Los Angeles Galaxy llegan para compartir fútbol con los más pequeños

Por Emanuel Jiménez

El sábado 14 de diciembre en el estadio de fútbol de San Fernando de Cartagena se llevará a cabo un evento donde el mexicano Jonathan Dos Santos junto a cuatro jugadores más de Los Ángeles Galaxy estarán compartiendo y patrocinando a futuros futbolistas cartageneros en una jornada llena de enseñanzas.

El evento cuenta con la organizacion del programa ‘+Deporte +Futuro’ y será patrocinado por Herbalife, este se ha realizado durante 7 años en ciudades como Pereira, Medellín, Bogotá, Barranquilla, Villavicencio, Cali, Bucaramanga y Cartagena, donde se han patrocinado a casi 70 mil niños.

Por tercer año consecutivo, esta plataforma llega a Cartagena para patrocinar a más de 500 niños de diferentes clubes de fútbol menor de Cartagena y Bolívar, ayudando a que su proceso formativo avance, con la entrega de uniformes e implementación deportiva.

En esta ocasión acompañado de un entrenamiento junto al mexicano Jonathan Dos Santos, que estará acompañado de Emil Cuello, Ethan Zubak, Joe Corona y Daniel Steres.

Cartagena será la última estación de la gira ‘Galaxy Más que Fútbol’, que pasó por Bogotá y Barranquilla este año. La actividad comenzará a las 9:00 de la mañana en el estadio de fútbol de San Fernando, en la que propios y visitantes podrán escuchar a Jonathan Dos Santos y tener un recuerdo con este referente del fútbol mexicano e internacional.

Sumado a esto el internacional mexicano, hablará de sus experiencias en el fútbol del máximo nivel llegando a ganar títulos como la UEFA Champions Ligue y un Mundial de Clubes con el F.C Barcelona en el 2011, además buscará transmitir algunas de las enseñanzas que le ha dejado el fútbol para su vida.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Donde el viento también enseña a amar

Crónica desde La Guajira, en el marco del Festival Francisco el Hombre Fui a La Guajira buscando información y detalles del nacimiento, de la historia de una leyenda vallenata, quería tener más tiempo para perderme en el desierto y que el viento desordenara mis cabellos y regrese a casa llena de cuestionamientos, con preguntas nuevas sobre el amor, si realmente había amado y existían otras formas de amar a la pareja.. Las preguntas llegaron cuando visité la ranchería Iwouyaa, donde Vanessa, su líder, nos recibió. Nos recibieron con chirrinchi, friche, preparaciones típicas de la cultura Wayuu, nos pidió acomodarnos en las hamacas dispuestas para nosotros y mientras, nosotros nos relajamos y balanceaban, ella de pie, frente a nosotros, durante casi 2 horas nos compartió cada detalle de su etnia, cuando llegó el momento de hablar del Amor de pareja, los acuerdos, la procreación, sentí que algo en mí —algo antiguo y urgente— se removía. La Ranchería se encuentra a solo 2 kilómetros de la Riohacha, la capital de la Guajira, el viento es poderoso y el sol potente, encontré más que un paisaje exótico: encontré una cultura que resiste sin hacer ruido. La cultura wayuu no se exhibe. Se revela en gestos, en silencios, en tejidos que cuentan historias más profundas que cualquier discurso. En la hamaca, bajo la sombra escasa y risas discretas, empecé a entender una forma distinta de ver el mundo. Y, sobre todo, de entender las relaciones humanas. Me hablaron del amor, pero no con las palabras que solemos usar. No había promesas eternas, ni ideas de sacrificio, dependencia, y menos de fidelidad por parte del hombre, ya que tiene permitido tener varias mujeres y hogares, viven en un sistema poligamo. En la estructura social wayuu, el amor de pareja no se coloca por encima del amor al clan, ni mucho menos sobre la autonomía individual. La figura del hombre como “visitante” dentro del espacio femenino rompe con el imaginario patriarcal que muchas hemos interiorizado sin cuestionar. El hogar pertenece a la mujer. El linaje es materno. Y el poder no se grita: se ejerce. Esa forma de vivir el amor, más comunitaria, más consciente, menos centralizada en la pareja como destino final, me confronta. Me hizo revisar las veces que confundí el amor con la entrega absoluta, con el romanticismo, con el silencio que se traga los límites. Yo también he negociado mi voz, pero ese día, sentada entre mujeres wayuu que hablaban con firmeza y ternura a la vez, entendí que existe otra manera de amar: una que no duele, que no exige renuncia, que no doméstica el deseo ni la voluntad, que escoge la protección de ella, su tierra y su familia. El Caribe, mi Caribe, se me reveló más ancho. No solo como un lugar geográfico, sino comoforma de habitar el mundo. Lo vi en los ojos de esas mujeres que han sabido resistir al extractivismo, al machismo, al olvido institucional. Ellas, que no esperan ser salvadas por nadie. Ellas, que enseñan sin imponer. Mientras, el Festival Francisco el Hombre, vibraba en las noches: la música, los versos, los tambores, la competencia, paralelo a un agenda cultural con pasarela de moda, desfiles de bailes y conciertos con grandes artistas nacionales. Volví de La Guajira distinta. No iluminada, no resuelta, pero sí más curiosa sobre ese misterio llamado Amor. Más firme en la intuición de que el amor no tiene que doler para ser verdadero. Que no todo vínculo es destino. Y que, a veces, hay que alejarse del ruido del mundo para escuchar la voz de lo esencial. El Amor se aprende, esa frase dicha por la lideresa de la ranchería, quedó retumbando en mi, está haciendo su revolución. Foto: Christian Ramírez Festival Francisco El Hombre El departamento de la Guajira cumplió 60 años y el Festival Francisco el Hombre celebró su Décimo séptima versión. Crecimos escuchando, sobre todo en el caribe colombiano que había un hombre que viajaba por todos los corregimientos con su acordeón, que era el mejor, enamoraba con sus notas y sus cantos, hasta que un día se encontró con un contrincante que lo hizo dudar de su talento, era al diablo. Una noche, rodeados de un gran púbico se enfrentaron, el diablo al tener ventaja al usar sus maleficios iba ganando el duelo. Francisco el Hombre, tuvo una revelación, se le ocurre cantar el credo al revés y sale vencedor. Francisco el Hombre si existió de verdad, no es una leyenda. Galán es un pueblo localizado a 45 min de Riohacha, donde nació la Leyenda viva. John Jairo Luque Brito es un Galanense ,soñador , apropiado de su cultura y desde hace 10 años se ha dado a la tarea de que su pueblo donde era oriundo Francisco Rada Batista (1907-2003) Francisco el Hombre, tenga el reconocimiento que se merece, por tal razón se formó como guia de turismo y poco a poco ha puesto en el mapa la tierra natal del hombre que le da nombre a uno de los Festivales más importantes de Colombia. Francisco una leyenda contemporánea, uno de los últimos juglares vallenatos, nace en Galán por los infortunios de la vida, en una época donde las gentes viajaban de un lugar a otro buscando mejores oportunidades, sus padres que eran de otro pueblo llamado Moreno, la capital del comercio, fueron desplazados a Galán por un siniestro provocado por las comunidades Wayuu, estos al verse invadidos por arijuna (nombre que le dan los wayuu a los que no son de su etnia). Luque Brito, tiene un gran sueño y trabajo por delante que ya ha tomado forma, con el apoyo de artistas como Angel Acosta, artesanos e investigadores, desarrollaron la museología para el que será el museo Francisco el Hombre en su pueblo natal. Además, logró regresar el monumento que habían llevado a Riohacha y ahora instalarán en la gran plaza Francisco el Hombre, otro sueño el cual se construirá en terreno que ha sido donado por él y personas del común. Luque

Read More »

«El Extraterrestre Caribeño, Vic G On The Track» lanza su nueva canción «QUEDATE» en colaboración con DJ Dever

El artista cartagenero, Víctor Alfonso García Pérez, más conocido como «Vic G On The Track´´, ha vuelto a sorprender a su público con el lanzamiento de su más reciente canción, «QUEDATE», en colaboración con el reconocido artista DJ Dever. Esta colaboración ha consolidado aún más la presencia del artista en el panorama musical, ya que no solo demuestra su habilidad en la producción, sino también su capacidad para interpretar y crear canciones exitosas. En el pasado evento Afroland, que sirvió como plataforma para este lanzamiento, donde el público pudo disfrutar de una propuesta musical fresca, destacando no solamente por sus capacidades como productor y compositor, sino también como un cantante emergente que está rompiendo barreras, consolidándose como una de las voces que se destacan en el género urbano de la ciudad.   «El Extraterrestre Caribeño», sigue demostrando su versatilidad artística y su capacidad para reinventarse dentro de la música, sigue capturando la atención de un público cada vez más amplio. Sin duda, reafirma su compromiso con la música y deja en claro que su carrera está en constante ascenso.

Read More »

“Superintendente de Petro miente”: clínica de Montería desmiente envenenamiento

La Clínica Rio de Montería, aseguró haber recibido cuatro pacientes con una intoxicación por haber ingerido, presuntamente, un dulce de coco que estaría en mal estado el pasado sábado, 19 de abril. Tras haber hecho los estudios, la clínica arrojó un parte de tranquilidad asegurando que los afectados se encuentran fuera de peligro. relacionados con la ingesta de un dulce de coco. Después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado en nuestra institución. Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, compartió el centro hospitalario mediante un comunicado de prensa. Ante el hecho, la comunidad médica advierte el tener precaución a la hora consumir algún tipo de alimentos espacialmente aquellos que son ma a propenso a la contaminación.

Read More »

Arranca la temporada de cruceros: alrededor de medio millón de turistas vendrán Cartagena

Desde el Puerto de Cartagena, hoy 8 de octubre se da el lanzamiento oficial de la temporada de cruceros que espera recibir 402,848 visitantes. El tercer puerto más eficiente del mundo, trabaja desde ya para recibir a tripulantes desde distintas partes del mundo. La temporada dio inicio el pasado 2 de septiembre, se proyecta como una jornada que atraiga visitantes al Corralito de Piedra. El Puerto, en términos económicos, espera recaudar desde las diferentes fuentes de ingreso que arroja esta actividad económica un poco más de 42 millones de dólares distribuidos en 36 líneas de cruceros que estarán zarpando desde este desembarcadero.  Además de las 166 recaladas que se esperan que vengan a la ciudad. La finalización de esta temporada será el 20 de junio del 2025.

Read More »

¿Competencia para Cartagena y Barranquilla? Así avanza la construcción del malecón de Magangué

El Gran Malecón del Río, que estará en la ciudad de Magangué, avanza en los primeros trabajos de obra; los cuales corresponden a la instalación de las primeras tablestacas que buscan mitigar la Erosión provocada por el río con el que colinda. Sobre esto, la secretaria de Infraestructura departamental, Laura Vitola, expresó que el hincado de las tablestacas es un elemento clave para la construcción de los muros de contención y protección de este espacio. Fase que tendrá una duración de aproximadamente 7 meses. Posteriormente, se instalará un sistema completo de anclaje al muro, que tendrá un tiempo estimado de ejecución de 5 meses. Con la ejecución de esta obra se pretende no solo incentivar la economía de ese municipio y revitalizar zonas de espacio público, sino proteger a la población de las crecientes del río Magdalena. Así como avanzar en un plan de  pavimentación y recuperación del Centro Histórico y republicano.

Read More »

Pasaportes se podrán obtener gratis con el nuevo sistema: conoce cómo es su operación en Bolívar

El 3 de octubre, la Cancillería de Colombia implementará cambios en la obtención del pasaporte, incluyendo la posibilidad de obtenerlo de manera gratuita para ciudadanos de los niveles 1 y 2 del Sisbén. Para acceder exoneración, los solicitantes deben presentar documentos que certifiquen su situación, como certificados médicos, documentos de adopción y cédulas de ciudadanía entre otros. Además, se han reducido los precios del pasaporte. Por ejemplo, el pasaporte ordinario electrónico costará $119,680 y el ejecutivo $244,000. Los interesados deben ingresar a la página de la Gobernación de Bolívar y en el link https://ñliquidaonline.com.co/#/ encontrarán el instructivo para agendar tu cita y hacer el pago inicial por un valor de $156.709 que corresponde a impuestos. Los pagos iniciales deben realizarse a través del portal de la Gobernación de Bolívar o en el Banco Davivienda, con un segundo pago en el Banco GNB Sudameris. En caso de alguna duda, es recomendable acercarse a la oficina de Pasaportes, en la Gobernación de Bolívar, donde será atendido por los funcionarios que le darán todas las indicaciones del caso para poder adelantar este trámite. La Cancillería busca facilitar el acceso a este documento esencial, beneficiando a la población más vulnerable.

Read More »