Llegó a Colombia un modelo innovador de asistencias en seguros de autos sin afectar las pólizas

Maxpar, el proveedor líder de servicios de asistencia de las principales aseguradoras de América Latina está preparado con servicios para el cambio de vidrios, faros, stops y espejos retrovisores en la Costa Colombiana.  

 

En el marco de la Convención Internacional de Seguros 2022: “Colombia un país más seguro”, lanzan en Colombia una nueva oferta de asistencias en seguros de autos enfocados en el cambio de vidrios, faros, stops y espejos retrovisores. De esta manera, los usuarios podrán acceder al reemplazo de estas autopartes sin afectar la póliza de seguro.

“Nuestro objetivo central es ofrecer al mercado colombiano un revolucionario modelo de asistencias para beneficiar al usuario final, a los intermediarios y a las aseguradoras en el país”, destacó Eduardo Borges, vicepresidente de Maxpar Brasil y Colombia. El ejecutivo además explicó que Maxpar es un aliado estratégico de los jugadores del sector, no es solo un proveedor.

“Para Seguros del Estado en sus más de 65 años de trayectoria en el sector asegurador, su premisa será proteger, respaldar y brindar tranquilidad tanto a los intermediarios como a los clientes. Esto le permite estar a la vanguardia y construir nuevas alianzas estratégicas que contribuyen con el crecimiento del sector” dijo Juan Carlos Morales, vicepresidente de movilidad de seguros El Estado, una de las aseguradoras aliadas de Maxpar en Colombia.

La compañía calcula que el índice de reparación de vidrios en Colombia está alrededor del 30 %. Una de sus apuestas centrales es encaminar una ruta de precios más competitivos de autopartes para las aseguradoras y los usuarios.

 

En la Costa Caribe cuenta con más de cinco talleres en ciudades como: Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Así se vivió la inauguración del FICCI con la presentación de la película cartagenera ‘Alma del  Desierto’

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) inició su edición número 64 con una ceremonia inaugural en el Teatro Adolfo Mejía, un emblemático espacio cultural de la ciudad. La velada contó con la presencia de destacados exponentes de la industria cinematográfica, incluyendo a Mónica Taboada, cineasta cartagenera, y Lucy Espinosa, ministra de Cultura de Cartagena. Durante el evento, se proyectó el video oficial del festival, una pieza audiovisual que mostró el encanto de la cinematografía. La película inaugural fue “Alma del Desierto”, dirigida por Mónica Taboada y Carlos Rosero, que narra la historia de Georgina, una mujer transgénero que lucha por su identidad y reconocimiento. El FICCI reafirmó su compromiso con la cultura y la inclusión en la ciudad, destacando su papel como un espacio de encuentro, reflexión y diversidad. La directora del festival, Margarita Díaz, manifestó que el FICCI regresa a sus raíces con una programación de más de 200 películas y con la intención de hacer que el cine sea una experiencia accesible para todos. Entre los anuncios destacados durante la inauguración, se encuentra la consolidación de Cine en los Barrios como una categoría propia, la apertura de nuevos espacios como Cine Colombia Caribe Plaza y un homenaje a los cineastas Pablo Larraín y Raoul Peck. Además, se reafirmó el compromiso del festival con la formación cinematográfica a través de la Academia FICCI y programas como Ópera Prima Lab y La Residencia FICCI.

Read More »

Otro gigante europeo se suma a la lista de interesados por Jhon Jáder Durán

Aparte del Barcelona y el Arsenal, que están sonando como grandes posibilidades para el centro delantero colombiano, otro club se suma a la lista de los que lo quieren a su disposición. El colombiano vive un excelente momento para él y su carrera, se ha ganado el cariño de los hinchas del Aston Villa y poco a poco demuestra que debe ser titular, brillando en la Premier League y Champions League, el técnico del club conoce el potencial que tiene y poco a poco le va dando más chances para demostrar su calidad. “El delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Durán, ha llamado la atención del PSG. De la mano de Luis Enrique, el PSG ve en Durán una incorporación ideal para reforzar su línea ofensiva. La directiva del PSG está preparando una importante oferta para convencer al Aston Villa de que ceda a Durán en el próximo mercado de fichajes”, se lee en la publicación del periodista turco en su cuenta de X. Aunque se conoce que el club de la Premier League hace muy poco firmó un nuevo contrato con Durán, manteniéndolo en el club hasta el verano de 2030. El medio afirmó que los Villanos han hecho eso para proteger el valor del delantero y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. Durán también lo quieren otros equipos de la Premier Los equipos como Chelsea y West Ham se acercaron a Villa para tratar de fichar al colombiano durante el verano, pero informan que ambos clubes se mostraron desanimados por el precio pedido por el jugador, con un alrededor de 40 o 50 millones de euros donde quedó demostrado esta temporada que el delantero vale aún más. Fuente: El Espectador

Read More »

Gobernación hizo entrega de nuevo megacolegio en el sur del departamento

El día de hoy, martes 20 de agosto, la Gobernación de Bolívar hizo entrega Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Martín de Loba, la cual pretende beneficiar a más de 700 estudiantes de este municipio ubicado al sur del departamento. Esta nueva institución cuenta seis aulas para más de 20 estudiantes de preescolar, 12 aulas para primaria y bachillerato con una capacidad para 40 alumnos cada una. Sumado a esto, posee siete unidades, dos aulas para laboratorios y un centro de recursos que incluye una biblioteca y una zona habilitada para la enseñanza del inglés.  Además, tendrá habilitada un aula de sistemas, un comedor para 420 estudiantes y una cocina donde se preparará el Programa de Alimentación Escolar (PAE), una cancha múltiple y una unidad administrativa para directivos y docentes.  «Hemos avanzado con carreras técnicas, pero necesitamos expandir esa oferta. Ya contamos con la infraestructura y los laboratorios, además de la voluntad de un gobernador, un alcalde y un rector que quieren que nuestros jóvenes continúen su formación aquí mismo. Estamos en conversaciones con el Sena para que amplíe su oferta académica», expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Por su parte, los estudiantes de esta institución se mostraron agradecidos por la entrega de este nuevo recinto educativo y se comprometieron a cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones. La entrega de esta IE en el municipio de San Martín de Loba se suma a los colegios entregados en Arjona, Barranco de Loba y Simití en lo que va de 2024. 

Read More »

Cartagena es la segunda ciudad más turística del país

La Heroica reafirma una vez más su compromiso por brindar el mejor turismo. En el marco de XL Encuentra Nacional de Autoridades Regionales del Turismo, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y #Turismo, Cartagena ocupó el segundo mejor lugar del Índice de Competitividad Turística Regional #Colombia – ICTRC 2024, en la categoría de Ciudades Capitales. Dicho galardón fue recibido por Fernando Estupiñan, Gerente General de FONTUR, y Jhon Ramos, Director de Calidad y Desarrollo Sostenible MINTIC, quienes, en medio de la entrega, destacaron la ardua labor de la Alcaldía de #Cartagena para potenciar el turismo a nivel de competitividad y sostenibilidad. “El Índice de Competitividad Turística mide una serie de factores que nos muestran el nivel de competitividad en el sector turismo. Además, también visibiliza qué estamos haciendo y qué debemos mejorar para lograr un turismo más sostenible. Este logro nos va a permitir generar políticas públicas, nuevas herramientas de gestión y mejores formas de fomentar un turismo más sostenible y desarrollado en la ciudad”, señaló Jorge Moisés, asesor de la Secretaría de Turismo de #Cartagena. Con la creación de la Secretaría de Turismo, el pasado 14 de marzo, la Ciudad, ha comenzado a trabajar de manera articulada con los gremios para seguir fortaleciendo la infraestructura turística y la promoción como turismo sostenible. Es de resaltar que también se resaltó a #Mompox con el primer lugar en categoría de municipios.

Read More »

50 líderes comunales se gradúan de la Escuela de Líderes de Veolia y Tecnológico Comfenalco

En una apuesta por el fortalecimiento del tejido social y ambiental en Cartagena, Veolia Aseo Cartagena, en alianza con la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, certificó a 50 líderes comunales en liderazgo ambiental y construcción de territorios sostenibles, a través de la Escuela de Líderes versión 2025. Durante esta formación, los participantes fueron capacitados en temas clave como soluciones ambientales, normatividad, marco tarifario, servicios especiales y la correcta separación en la fuente bajo el código de colores. El seminario también incluyó el módulo “Formando voces verdes para el territorio”, impartido por docentes de Comfenalco, con una duración de 8 horas. El evento contó con el respaldo de la Personería Distrital de Cartagena, la Secretaría General de la Alcaldía y la Oficina de Servicios Públicos, que reforzaron el enfoque social, normativo y ambiental del proceso. Según Ismaris Ortiz, gerente general de Veolia, esta iniciativa busca “formar líderes que sean agentes de cambio en sus comunidades, promoviendo la sostenibilidad y el desarrollo social”. Con este programa, Veolia reafirma su compromiso con la transformación ecológica y el desarrollo sostenible de Cartagena, a través de la educación comunitaria y la participación activa en la gestión ambiental del territorio.

Read More »

Montería tendrá un puente encima del río Sinú y un tranvía turístico 

Montería le apuesta en materia de infraestructura con la construcción de puente encima del río Sinú y un tranvía turístico  Entre las principales apuestas en cuanto a la movilidad turística de Montería se destaca la priorización de la construcción de un puente que atraviese el río Sinú para que propios y visitantes puedan gozar de mejoras en la movilidad, además, se busca crear un sistema de transporte en la Avenida Primera. Estos dos proyectos, buscar revolucionar la conexión entre ambas márgenes del río y revitalizar el centro de la capital cordobesa. La administración municipal, al frente de Hugo Kerguelén ya comenzó la puesta en marcha con la implementación de un contrato interadministrativo con la firma consultora Puerta de Oro, para ejecutar los estudios de diseño e intervenciones estratégicas. Por su parte, el puente unirá ambos extremos del canal fluvial, creando un corredor continuo que les permita a los montemarianos cruzar el río sin ningun tipo de contratiempos. En cuanto al tranvía, se tiene pensado que este pueda recorrer la Avenida Primera entre las calles 21 y 37, se convertirá en un nuevo símbolo de la ciudad. Con este transporte no solo  se busca mejorar la movilidad local, sino que funcionará como motor dinamizador de la economía y atractivo turístico en toda la zona del centro de la ciudad. Estas dos obras le apuestan a posicionar a Montería como un referente de la innovación urbana. 

Read More »