Hoy miércoles llegó a Cartagena el crucero Even Seas Mariner con 7 personas contagiadas de Covid-19. Luego de que ayer martes, el Capitán al mando informara por medio de un manifiesto que tenía a bordo seis tripulantes y un pasajero positivos para Coronavirus.

En el documento del crucero que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena, Panamá, se notifica además, la relación de los contactos estrechos de los contagiados y que al momento todos se encuentran aislados.

La embarcación recibida por las autoridades sanitarias está en la ciudad desde las 6:30 a.m. y permanecerá hasta la 1.00 p.m.

Al momento de recibir la notificación, se activó el protocolo de contingencia de operación de cruceros, avalado por el Ministerio de Salud y coordinado por el DADIS – Departamento Administrativo Distrital de Salud -, que determina:

  • Que los contagiados y con quién tuvieron contacto estrecho permanezcan aislados en cuarentena dentro del barco, al igual que todos los tripulantes.
  • El equipo profesional del Dadis recibirá la embarcación y evaluará la situación epidemiológica, considerando:

-Cumplimiento de protocolos por parte de la línea de cruceros Agencia Altamar.

-Que la situación no genere un riesgo para la ciudad.

-De ser necesario, se autorizará la bajada de quien requiera asistencia médica intrahospitalaria.

Así mismo, el Dadis evaluará, luego de solicitar a todos los pasajeros que tengan pensado desembarcar y a la tripulación la realización in situ de pruebas diagnósticas para Covid, si podrán bajarse o no, dependiendo que no hayan más personas contagiadas.