Senador y presidente de la Comisión II del Senado, Lidio García Turbay, hace un llamado a la prudencia de las autoridades colombianas frente al conflicto palestino-israelí.
En primera medida, el senador lamenta las circunstancias violentas que sacuden ambos países, en su pronunciamiento también extiende su solidaridad con las familias de las víctimas.
🗣️ Referente a Colombia, el senador dijo “Desde el escenario de la democracia en el que actúo, hago también un llamado a la prudencia a las autoridades colombianas, a fin de que mantengan la neutralidad que nos ha caracterizado como sociedad a través de los tiempos y a respetar la autonomía de las naciones para resolver sus problemas.”
Igualmente destacó que se debe mantener la mesura frente conflicto que tiene raíces históricas y explicaciones diversas, no siempre fáciles de asumir desde los paradigmas del mundo occidental.
🗣️ “Que sea la diplomacia tradicional y no la diplomacia de las redes sociales, la que prevalezca en nuestras relaciones internacionales”, puntualizó.