En pasados días se reactivó en el Distrito la campaña de donación de textos Libro Ruta Gana Cartagena. Esta iniciativa busca proveer de obras en todas las áreas  del conocimiento, a los estudiantes de distintos colegios de la ciudad.

Para esta ocasión, a través de las donaciones que se reciban en las recolectas de libros, se fortalecerá el material bibliográfico de la Institución Educativa de Tierra Bomba.

El rescate de esta estrategia surgió del Consejo de Gobierno, realizado recientemente en la Casa Cultural de la isla, donde se puso de presente a la administración de la ciudad la necesidad. Así es como la Escuela de Gobierno y Liderazgo hoy lidera la campaña en favor de la institución.

Cada libro donado irá a la Biblioteca de la I.E. de Tierra Bomba

La invitación a participar está dirigida a las entidades públicas, privadas y personas interesadas que puedan donar textos en buen estado para ser aprovechados por los aprendices que visiten este lugar de estudio.

¿En dónde puede donar?

Los puntos de recolecta se ubicarán en los centros comerciales, oficinas de empresas privadas y del sector oficial, urnas que servirían para recolectar las donaciones.

Las donaciones se reciben desde el pasado 9 de julio y se extenderán hasta el sábado 18 de agosto. La meta para este año es recolectar por lo menos 5.000 textos de diferentes disciplinas.

El propósito es que los alumnos de las dos sedes de la Institución Educativa de Tierra Bomba se beneficien con el fortalecimiento de su biblioteca. Mediante la lectura, se estimula a los niños y jóvenes al intercambio de información, percepción, concentración e incrementen el análisis y la interpretación de textos

Durante las anteriores versiones se ha superado el número de obras recolectadas; en el año 2016 se recogieron 3.500 libros mientras que el año anterior 4.424.

La proyección para este año es superar de igual forma los cinco mil libros que han sido estipulados.