Las costumbres de semana santa

Cartagena se prepara para fortalecer sus tradiciones en esta semana santa con la 1 era versión de la feria gastronómica “las costumbres de semana santa”, desde el jueves 18 de abril al domingo 21 las puertas del hotel casa baluarte estarán abiertas de 1 pm a 7 pm para que propios y turistas asistan y se deleiten con las diferentes muestras gastronómicas que tendrán cada uno de los participantes.

El hotel casa baluarte con el fin de revitalizar y preservar las costumbres gastronómicas de la semana mayor, lanza esta feria con la que cree se puede aportar para que la tradición permanezca en esta época del año, y a su vez generarle un aporte a la economía de los empresarios que estarán participando con sus productos, y darle la oportunidad a los turistas que tengan un plan mas en su agenda de visita a nuestra ciudad.

Una nutrida y variada oferta gastronomica harán parte de la 1era feria “las costumbres de semana santa” los stand de el bony, cocinarte, los bolis de matias, ganesha entre otros nos deleitaran con la mejor gastronomía para disfrutar en familia

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena busca romper la racha ante Barranquilla FC en el Jaime Morón

El Real Cartagena y el Barranquilla FC jugarán su partido número 60 en toda la historia que se han enfrentado, dejando a los heroicos con la mitad de las victorias en todas estas ocasiones. Real Cartagena no gana al Barranquilla en el Jaime Morón desde el 2021 ha perdido dos juegos ante los barranquilleros en los últimos cinco años y medio, mientras que el Barranquilla solo ganó un partido de los últimos 11 que jugó como visitante. En su historial el Real Cartagena y Barranquilla FC han disputado 59 partidos en toda la historia, por todo el torneo. Los Heroicos han conseguido 29 victorias, ante solo 9 de los barranquilleros, y 21 empates. 96 goles para los auriverdes, ante solo 60 de los atlanticenses. Real de localAunque de local el cuadro auriverde ha sido el anfitrión en 29 ocasiones que se han enfrentado, con 16 victorias en el Morón para el Real, 8 empates y 5 derrotas. ¿Como vienen los equipos?Real Cartagena llega de segundo en la tabla de posiciones, con 26 puntos, gracias a sus 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Barranquilla logra llegar décimo con 15 puntos, luego de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Barranquilla llega a este partido con un historial de sus últimos 11 partidos que disputó de visitante, así logrando empatar solo 3 partidos y perder en 7 ocasiones, solo logrando una victoria ante el Real Cundinamarca en Bogotá.

Read More »

Petro avala Nuevo Chambacú que conectaría con El Parque del Manglar mejorando la seguridad

El Gobierno Nacional ya ha dado el visto bueno para que comience la construcción del Nuevo Chambacú. Mediante la resolución 1346, y después de varias correcciones realizadas por el Ministerio de las Culturas, Ilona Murcia, directora de Patrimonio y Memoria, ha habilitado la puesta en marcha de este megaproyecto para la integración de los cartageneros. En su pronunciamiento favorable, MinCulturas aprobó una serie de obras iniciales que incluyen la rehabilitación de andenes, parques, alamedas, separadores, ciclorrutas, intercambiadores, enlaces viales, senderos peatonales, escaleras y rampas. Este cambio se da luego de que Juan David Correa, ministro de las Culturas, emitiera la resolución 0366 del 7 de octubre de 2024, que busca la protección del Cordón Amurallado y el Castillo de San Felipe de Barajas para la correcta preservación de los monumentos históricos.

Read More »

Cardique promueve iniciativa para que jóvenes se concienticen sobre la importancia del medio ambiente

El 1 de noviembre de 2024, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) lanzó Paz-Aporte Ambiental, un proyecto diseñado para sensibilizar a los jóvenes de Cartagena sobre la importancia de conservar el medio ambiente. Liderado por su director, Ángelo Bacci, el programa ofrece experiencias educativas en espacios naturales emblemáticos como el Parque Espíritu del Manglar y el caño Juan Angola. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar estos ecosistemas a bordo del Aula Itinerante Ambiental de Cardique. Esta embarcación les permitirá aprender sobre la biodiversidad local y la necesidad de cuidar los recursos naturales. Bacci subrayó que el nombre del proyecto enfatiza la conexión entre la paz social y el respeto por el medio ambiente. Con el objetivo de impactar a 1.300 estudiantes de diversas instituciones, Paz-Aporte Ambiental no solo brindará conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas para la protección del entorno. Cardique, junto a la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, busca cultivar una nueva generación de guardianes de la naturaleza comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Read More »

Gremios impulsan debate sobre el Canal del Dique en la COP16

Efraín Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, pidió al Gobierno nacional que el proyecto del Canal del Dique sea tema central en la COP16, actualmente en desarrollo en Cali. Para Cepeda, los retrasos en el licenciamiento ambiental han impedido el inicio de la construcción, que ahora se prevé para 2027, dos años después de lo programado. Cepeda resaltó la contradicción de exigir una licencia ambiental a una obra que busca precisamente mitigar el impacto ambiental en la región del Caribe. «La situación requiere acción urgente y coordinada, especialmente para proteger a las comunidades afectadas por inundaciones», afirmó.El líder gremial subrayó que la COP16 ofrece un espacio oportuno para abordar este proyecto crucial para el Atlántico. “Este foro es ideal para dar celeridad a un proyecto que impacta directamente la sostenibilidad de la región”, agregó Cepeda. Los gremios reiteraron su llamado al Gobierno para agilizar el proceso de licenciamiento y priorizar el bienestar de las comunidades locales. Insistieron en que el Canal del Dique representa una infraestructura vital para la sostenibilidad del Caribe colombiano y debe ser tratado con urgencia en el marco de la COP16.

Read More »

Atentado deja a 9 militares heridos y a una perrita del ejército fallecida en el Sur de Bolívar

Un atentado terrorista en la zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, dejó nueve militares heridos, tres de ellos de gravedad. Durante el ataque, también falleció Kathy, una perrita del Ejército, tras la explosión de artefactos explosivos lanzados contra las tropas mientras realizaban una operación en la región, específicamente en el corregimiento de San Lucas. Los soldados heridos fueron atendidos y recibieron primeros auxilios, sin embargo se serán a los centros médicos en Santander para recibir atención especializada. Cabe resaltar que durante las últimas semanas, el conflicto en esta área ha causado varias muertes, incluyendo el asesinato de Rosenda Sanguino, una lideresa social, y otros líderes comunitarios, lo que ha puesto en alerta máxima a las comunidades locales. De momento las autoridades están investigando el ataque y trabajan en la captura de los responsables, ofreciendo una recompensa millonaria por información que ayude a esclarecer los hechos.

Read More »

«Yo espero, que lo que yo viví en mi casa, no lo tenga que vivir ningún colombiano»: senadora Blel

La senadora de La República por el partido Conservador, Nadia Blel, aprovechó un apartado en medio de su ponencia ante la Comisión Séptima del Senado para referirse a la situación que vivió cuando manifestantes llegaron hasta su residencia el pasado jueves, 3 de abril. “Yo espero, que esas grandes discusiones que vamos a dar en esta Comisión, esos grandes debates, los demos sin miedo, sin violencia, sin descalificativos. Yo quiero que en esta, la comisión de todos los colombianos demos debates con argumentos”, dijo Blel. Dicho pronunciamiento se da, luego de que, tal y como lo señaló la senadora, manifestantes de la coalición de Gobierno llegarán hasta su residencia a manifestar lo que ella llama “frustraciones o pasiones políticas”.

Read More »