Tras 237 proyecciones en Bogotá, el Festival inicia su recorrido por las principales ciudades del país.

El 18 Festival de Cine Francés resalta la importancia de incluir a otras regiones, además de las principales ciudades de Colombia, en su recorrido nacional; necesidad que responde a la visión del festival en fortalecer la cultura.

El domingo 6 de octubre se dará apertura al 18 Festival de Cine Francés en la ciudad de Cartagena, a partir de las 6:30 PM, con el programa Espoirs et rêves d’enfants (Esperanzas y sueños de niños) en el que se proyectarán las películas Jacquot de Nantes dirigida por Agnès Varda y el largometraje animado Wardi de Mast Grorud.

El domingo 13 desde las 6:30 PM, el programa Lumière sur les chefs français (Chefs franceses bajo el foco) presenta las películas Quête d’Alain Ducasse (La búsqueda de Alain Ducasse) y A la recherche des femmes chefs (En búsqueda de mujeres chefs).

Finalmente, el festival da clausura en la Ciudad Amurallada el miércoles 16 de octubre a las 6:30 PM con el programa Histoire & politique (Historia & política) y se exhibirán los títulos: Le poulain (El potrillo) y el clásico La Grande Illusion (La gran ilusión).

Las proyecciones se llevaran a cabo en la Alianza Colombo-Francesa en el Centro Histórico de la ciudad. Aquí pueden conocer más sobre el Festival de Cine Francés. 

La programación en Cartagena será así:

A continuación el trailer oficial de esta nueva versión: