“La seguridad de los territorios se combate con educación”, aseguró el candidato Lidio García

Simpatizantes de Lidio García Turbay, L1 en el tarjetón, brindaron su apoyo en las plazas de Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, El Guamo, San Cristóbal, Soplaviento, San Estanislao, Villanueva y Santa Rosa de Lima, municipios que visitó este fin de semana, para confirmar su compromiso como cabeza de lista al Senado del partido Liberal Colombiano.

Al igual que Turbaco y Arjona, municipios donde también recibió apoyo y compartió las propuestas sociales para la gestión de proyectos de inversión social para el caribe colombiano.

Durante todo su recorrido ratificó que insistirá en su proyecto de ley para eliminar el cobro por reconexión o reinstalación del servicio público domiciliario en los estratos 1, 2 y 3.

Así mismo resaltó la necesidad de fortalecer la educación ya que con esta se cambia la calidad de vida de la ciudadanía, se abren las puertas del futuro y del progreso. La seguridad de nuestros territorios no solo se combate con las fuerzas militares sino con educación, salud, empleo, y facilitando el acceso a una vivienda digna, expresó el candidato al Senado L1.

El líder liberal estuvo acompañado por sus fórmulas a Cámara en Bolívar: Silvio Carrasquilla L 101 y Happy Becerra L 106.

 

*Publicidad política.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Real Cartagena asegura su clasificación a cuadrangulares tras obtener los puntos del partido contra Atlético

Después de una larga espera, por fin la DIMAYOR actúa a favor del Real Cartagena luego del partido contra Atlético, se le otorgó los tres puntos que le pertenecían de la fecha 10 del Torneo BetPlay donde los heroicos se adelantaron desde el primer tiempo del partido con un tanto de Miguel Ángel Murillo, mucho antes que se diera todo el problema. Fue gracias a no cumplir las normas del artículo 45 del torneo, que dice que “los clubes participantes deberán presentarse en los partidos con el médico que se encuentre inscrito ante la DIMAYOR y en el sistema COMET, y efectuar el consecuente registro en la planilla de juego. Sin el cumplimiento de este requisito, el árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”. Luego de la aclaración, la comisión aplicó el literal H del artículo 83 del código disciplinario de la FCF que dice que “si por actuación de los dirigentes de un club, selección municipal o departamental o por un factor del cual es responsable el club u organizador del encuentro, un partido no puede disputarse o se termina anticipadamente por disposición del árbitro”, donde se ajustará la sanción y será por retirada o denuncia. Como dice el reglamento del Torneo, el marcador quedaría 3-0 a favor del Real gracias a las normas del FCF. Las anotaciones contarán en la tabla de la fase regular y tendrán vigencia también en la tabla de reclasificación. Aunque el tanto de Miguel Ángel Murillo aún no es contado para su favor. El Atlético, gracias a esta falta, fue sancionado con una multa de 13 millones de pesos. Créditos: Primertiempo – Lucho Anaya

Read More »

Chica Bonita 2024: nuevas reinas del modelaje brillan en la final

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la gran final del certamen Chica Bonita 2024 en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Este evento de talento y modelaje es el más importante de Cartagena, que este año celebró su edición número 22 con un lleno total. Familias, artistas y reinas se dieron cita para presenciar un espectáculo lleno de luces, música y desfiles, en un certamen que ha sido la plataforma de grandes talentos que han alcanzado el reconocimiento en eventos nacionales como el Concurso Nacional de Belleza y el Reinado de la Independencia. La noche contó con la presencia de destacadas exganadoras del concurso, entre ellas, las actuales representantes al Reinado de la Independencia, Abril Jiménez Gonzales, María Paula Romero y Sory Monterrosa Galván, además de la Reina Nacional de la Ganadería, Liz Dayanna Núñez. Todas recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria, junto a un jurado compuesto por profesionales como el cirujano Camilo Anillo, la psicóloga Jannina Alvis Zakzuk, el empresario Carlos Vélez Medrano y la periodista Nathalie Sequeda Osorio. Las ganadoras de Chica Bonita 2024 En una noche de alta competencia y desfiles glamorosos, el jurado eligió como ganadora en la categoría Kids a Sharit Gonzales Mercado (10 años) y en la categoría Juvenil a María del Mar Benedetti García (17 años). Ambas destacaron por su talento y carisma, cautivando al jurado en una elección muy disputada. Celebración musical El toque musical de la noche estuvo a cargo de artistas locales como Mc. Car y The River, quienes pusieron a vibrar al público con sus éxitos. También participaron las compañías de baile Ditropa y Swing Latino, y la creadora de contenido infantil Kylie Jhons. Las ganadoras recibirán premios como becas universitarias, cursos de inglés, bonos de ropa, servicios odontológicos y estéticos, además de tablets y bicicletas. https://www.instagram.com/concursochicabonita?igsh=N2ZhOWJhNWVvOTJ1

Read More »

Ecopetrol no pudo quitarle los recursos a la UdeC: Corte Constitucional anula la sentencia

La Corte Constitucional anuló este jueves una sentencia que obligaba a la Universidad de Cartagena a devolver más de $50.000 millones a Ecopetrol, correspondientes a una estampilla que fue recaudada en el año 2006. El fallo, con ponencia del Magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, pone fin a un proceso judicial que había mantenido en vilo la estabilidad financiera de la institución educativa. El litigio se originó cuando Ecopetrol solicitó el reembolso de esos recursos, alegando irregularidades en el cobro de la estampilla. Sin embargo, la Corte determinó que el caso presentaba aspectos constitucionales relevantes, entre ellos la protección del debido proceso, la defensa, la seguridad jurídica y la confianza legítima, principios fundamentales que se vieron comprometidos en el desarrollo de la disputa. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, celebró el fallo judicial, destacando la importancia de la decisión para los estudiantes de la región. “Estamos complacidos por esta sentencia ajustada a derecho, que defiende el presente y el futuro de miles de estudiantes de Cartagena, Bolívar y de todo el Caribe”, expresó. Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún, calificó la resolución como “la mejor noticia” para el claustro universitario. “Le hemos cumplido a los estudiantes con la defensa de la institución, que es un patrimonio de todos, pero sobre todo, de los jóvenes de Bolívar y de la Costa Caribe”, agregó. La sentencia de la Corte Constitucional subraya que el proceso estuvo marcado por una indebida valoración probatoria y por la posible existencia de decisiones ejecutoriadas que ya habían determinado el destino de los recursos. De esta manera, la universidad no tendrá que hacer el pago solicitado por Ecopetrol, lo que garantiza la continuidad de sus proyectos académicos y sociales sin el peso de la millonaria deuda.

Read More »

Distrito traerá sistema tecnológico de Holanda para limpiar canales y caños de Cartagena

Cartagena podría convertirse en pionera en Colombia con el uso de innovadoras tecnologías de limpieza de canales y caños. En el marco de la renovación del proyecto Water As Leverage (WAL), la delegación de Países Bajos presentó la iniciativa Cartagena ABC, que busca fortalecer la acción climática, el desarrollo local y la innovación tecnológica en la ciudad. Como parte de este proyecto, en mayo se realizará una visita exploratoria liderada por la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Alcaldía de Cartagena, donde se presentarán dos soluciones innovadoras para la remoción de residuos en cuerpos de agua. The Ocean Cleanup y Bubble Barrier, dos empresas neerlandesas especializadas en combatir la contaminación plástica, mostrarán cómo sus tecnologías podrían aplicarse en la bahía de Cartagena, la ciénaga de La Virgen y el mar Caribe. “Esta es una alianza estratégica para construir una Cartagena más sostenible e innovadora. Buscamos soluciones que no sean temporales, sino estructurales y sostenibles en el tiempo”, destacó el alcalde Dumek Turbay. ¿Cómo funcionan estas tecnologías? •Bubble Barrier: Utiliza una cortina de burbujas generada desde el fondo del agua para dirigir plásticos y residuos hacia un sistema de captación sin afectar el tránsito de peces o embarcaciones.•The Ocean Cleanup: Implementa barreras flotantes que interceptan la basura en el agua y la transportan a estaciones de reciclaje, reduciendo la contaminación antes de que llegue al océano. La viabilidad de estas tecnologías será analizada en términos financieros y operativos. Con esto, Cartagena busca dar un paso firme hacia la protección de su entorno marino y fluvial mediante soluciones de última generación.

Read More »

¡Vuelve y juega! Nequi está caído: solo deja retirar dinero en los cajeros

Cientos de usuarios de Nequi reportan que la plataforma se encuentra caída desde tempranas horas del día de hoy, viernes 11 de octubre, por lo que parece ser una falla técnica que no permite realizar envíos ni ver saldos disponibles. Usuarios aseguran que al digitar su contraseña la aplicación les arroja un mensaje con la siguiente descripción: “¡Tenemos una solución para ti! Si necesitas usar tu plata en este momento, puedes sacarla en corresponsales y cajeros Bancolombia. Pronto estaremos disponibles con todos nuestros servicios”. Posterior a esto, la financiera digital solo tiene habilitada la opción de ‘Sacar plata’, que redirige a las personas a la aplicación de Bancolombia. Ante el reclamo de millones de usuarios por una nueva falla en la plataforma, Nequi informó que el percance se debe a una «interrupción parcial del sistema» y que los servicios que se encuentran afectados hasta el momento son: envíos a Bancolombia, envíos entre Nequi, envíos de Bancolombia a Nequi. En cuanto a los retiros, el banco digital señaló que la falla también está afectando el uso de corresponsales nequi, pero está habilitado el uso de cajeros y corresponsales Bancolombia. Finalmente, los servicios de recargas, PSE y tarjeta Nequi no se encuentra disponibles bajo ninguna metodología. De momento, se desconoce la hora en la que la compañía bancaria tendría restablecido el uso de todos sus servicios.

Read More »

EE. UU., América Central y el Caribe, mercados para la carne colombiana que están en la mira de María Fernanda Cabal

La precandidata presidencial recordó que Colombia tiene el hato ganadero número 12 del mundo y que si se abren mercados como el de EE. UU., América Central y el Caribe mejorarán los ingresos de los productores, lo mismo que su calidad de vida. Según el DANE, durante los dos primeros meses de este año, las exportaciones de carne y vísceras alcanzaron 9173 toneladas por USD 40,5 millones y llegaron a 20 países. María Fernanda Cabal afirmó que de llegar a la Presidencia de la República exportará carne a EE. UU, y a los países de América Central y el Caribe, luego de lograr levantar las restricciones que hoy tiene Estados Unidos sobre ese bloque por asuntos sanitarios y que se aplican a Colombia. Durante el Foro del Centro Democrático que se celebró en Neiva, la aspirante presidencial de ese partido recordó que con posibilidades inmensas se está exportando a Asia y el norte de África tanto ganado en pie como en canal, gracias a la apertura de mercados.“Sin embargo, seguimos detrás de un desafío muy grande: lograr que EE. UU. levante las restricciones sanitarias que nos dejan por fuera, no solo de su mercado sino de América Central y el Caribe porque Estados Unidos desde hace muchas décadas generó fronteras de restricción por el problema de la aftosa”, indicó. Y destacó que esto “generaría ingresos gigantescos para los ganaderos del país, que en su gran mayoría son pequeños: más de 500.000 familias ganaderas son pequeñas productoras”. 🚨 https://x.com/MariaFdaCabal/status/1916171348302250382 La izquierda siempre ha estigmatizado a los ganaderos Cabal demolió con cifras la perversa narrativa de la izquierda que ha estigmatizado a los ganaderos como terratenientes y paramilitares, cuando la realidad es que han sido víctimas de la violencia. “Este departamento (el Huila) ha recibido todos los embates de una guerrilla terrorista y salvaje como las FARC y su Columna Móvil Teófilo Forero extorsionando al productor rural, secuestrándolo, asesinándolo y desplazando a cientos de familias campesinas”, dijo.En su intervención ante un nutrido grupo de simpatizantes que se congregó en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, expresó que “finalmente volvimos a la posibilidad de ser país en 2002 gracias al presidente Álvaro Uribe Vélez”. Ganadería sostenible y carne natural La precandidata presidencial explicó que lo que se impone en el mundo hoy en día es la ganadería sostenible y la carne producida con pasturas naturales como hacen cientos de miles de familias ganaderas en Colombia. “Hoy, esa carne producida con pastura natural entra en el mercado mundial como alimento orgánico y saludable. Hoy el mundo paga más por estas prácticas. Necesitamos impulsar el Sello Ambiental Colombiano”, concluyó. Actualmente, según el DANE el pódium de países que más compra carne 100 % colombiana lo integran China (Asia) que a febrero de este año compró 2601 toneladas por 12 millones de dólares; le sigue Argelia (norte de África) con 1948 toneladas por USD 10,5 millones; y cierra Rusia (Europa y Asia) con 2343 toneladas por USD 9,7 millones.🚨 https://x.com/MariaFdaCabal/status/1916151743185817792 u

Read More »