Por: Estefanía Jaramillo Gallego

El pasado 10 de mayo, se llevó a cabo la reunión de la Plataforma Distrital de Juventudes con la secretaria del interior Yolanda Wong, quien en las instalaciones de La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, abrió un espacio para hablar con los jóvenes que hacen parte de este movimiento, sobre las propuestas y compromisos incumplidos que se trazaron en una primera reunión el pasado 22 de marzo, junto con el entonces alcalde encargado Sergio Londoño Zurek y la plataforma.

Jóvenes que hacen parte del proyecto. //Foto: Deyder Henríquez.

Los compromisos acordados fueron:

  1. Asignación de recursos para la implementación de la metodología para la formulación de la Política Pública de Juventud.
  2. Apoyo logístico para la realización de la Asamblea de Juventudes.
  3. Conformación de la comisión de concertación y decisión.
  4. Adecuación de un área de trabajo para la Plataforma Distrital de Juventudes Cartagena de Indias, en la Biblioteca Jorge Artel.

Ex Alcalde (e) Sergio Londoño habla acerca de las políticas de Juventudes

 

Deyder Henríquez, uno de los lideres de la Plataforma, manifestó que hasta la fecha de hoy, el compromiso de destinar 80 millones de pesos para el proceso de financiación de la formulación de La política Pública de Juventudes no se ha cumplido. En la reunión que se realizó el día de ayer se confirmó a los jóvenes que en la Secretaría de Participación dicen  no tener el presupuesto para el apoyo del proceso.

Los jóvenes integrantes de esta plataforma siguen manifestando su indignación a través de las redes sociales,  Deimer Ahumada manifiesta: “A los jóvenes cartageneros nos siguen relegando, a pesar de que estamos exigiendo nuestros derechos”.

Los líderes de este movimiento hacen un llamado a los jóvenes para unirse al plantón en el que se le exigirá al alcalde recién electoAntonio Quinto Guerra, que se comprometa con la asignación del presupuesto para la implementación de estas políticas públicas de juventud.