La Ruta Finsocial creada por la fintech Finsocial (originadora de crédito colombiana) que le apostó a la innovación e inclusión financiera, llega a Cartagena.

Tras el largo viaje que viene haciendo por los diferentes departamentos del país. La ruta tendrá como base la sede de Finsocial en Cartagena ubicada en el Centro Comercial Supercentro Los Ejecutivos Local 130.

El recorrido de la ruta será por los municipios de: Turbaco, Santa Ana, Pasacaballos, Bayunca y Arroyo de Piedra.

La iniciativa consiste en abrir el portafolio de productos y servicios crediticios al corazón del tejido social colombiano enfocado en maestros públicos, pensionados y trabajadores independientes que ya tienen un emprendimiento.

En el marco de la inclusión financiera en Colombia, la ruta, por un lado, suma puntos al indicador de inclusión financiera para zonas rurales, que actualmente se ubica en 66,1%, y por otro lado, se alinea completamente con la meta propuesta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

Según lo indicó Carolina Vélez, gerente corporativa de la entidad, durante estos días, la oficina móvil estará otorgando información acerca de los productos de crédito de libranza, consumo, para emprendimiento o compra de cartera 100% digitales que ofrece Finsocial.

El valor agregado de este recorrido es que los clientes pueden realizar de forma inmediata la solicitud de su crédito con los asesores comerciales.
La meta de la Ruta Finsocial es llegar al centro de las comunidades para facilitar la comprensión del proceso y su rápida realización.

Hasta ahora la ruta ha recorrido municipios de los departamentos de Atlántico, Córdoba, Magdalena, Sucre, Caldas, Cundinamarca, Santander, Caldas y Valle del Cauca , en el finsomovil que se ubica en las plazas y parques principales de las localidades, en una actividad que incluye pedagogía financiera y entrega de un finsokit de regalo.