Con quebrantos de salud pero con la cabeza en alto y elegante, la reina Isabel II celebró sus 96 años en su residencia de Sandringham, al este de Inglaterra, un lugar cargado de recuerdos familiares y considerado el lugar favorito de su marido, el duque de Edimburgo, que falleció hace un año.

Isabel Alejandra

Elizabeth Alexandra Mary o Isabel Alejandra María, en español, recibió las felicitaciones de su familia mientras la Artillería Real, como cada año, disparó más de 40 cañonazos en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

La reina nació el 21 de abril de 1926 y es una de las monarcas que han reinado por más tiempo en la historia, además de que, desde septiembre de 2015, es la monarca británica con el mayor período de reinado tras superar una vez más a la reina Victoria.

Sus jubileos de plata, oro, diamante y afiro fueron celebrados en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

 

Feliz cumpleaños a la Reina Isabel II

La celebración oficial se llevará a cabo el 2 de junio con la tradicional ceremonia del Ejército británico «Trooping the Colour», inaugurando las festividades de cuatro días del Jubileo de Platino de la reina.

Asimismo, esos 96 años no llegan solo, pues lo celebra lanzando su propia muñeca Barbie, la cual sale a la venta hoy.

En Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target, en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet. 

 

Fuente: Blu Radio