Para el inicio de un fin de semana con puente festivo, la policía Metropolitana de Cartagena despliega tomas masivas en diferentes puntos de la ciudad, donde se han registrado casos de violencia por riñas, derivadas del excesivo consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia social.

Durante estos planes, con caravanas de seguridad, grupos de reacción motorizada – GOES, grupo UNIPOL y escuadrón móvil antidisturbios, han sido direccionados para la contención de hechos de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana y la intervención frente a fiestas clandestinas.

Asimismo, durante estos controles detuvieron la marcha de un hombre identificado como JUAN DE DIOS ORTEGA ARRIETA, conocido como “EL DON JUAN”, cuando transitaba por uno de los senderos peatonales, requerido mediante orden judicial, por ser el presunto autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Al ser verificado su documento de identidad, los policías del cuadrante logran establecer la orden judicial en su contra, siendo presentado ante el Juzgado Décimo municipal con funciones de control de garantías, para resolver su situación jurídica.

Continuando con los operativos de control e identificación a personas, esta vez en el barrio Bocagrande, las patrullas del cuadrante solicitan antecedentes a un hombre que deambulaba entre la carrera 3 con Calle 4, identificado como LIBINSON ALBEIRO SALINA TORRES, conocido como “LIBIN”, de 37 años, quien es requerido por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con una orden de captura vigente por el emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Simití – Bolívar.

Los capturados, “DON JUAN”, de 74 años, y “LIBIN”, de 37, son dejados a disposición de la Fiscalía, donde están a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desarrollando controles para contener la emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.