La maratón de Wibledon

¡6 HORAS Y 35 MINUTOS! Increíble pero cierto, ese es el tiempo que duró el primer partido de semifinal entre el norteamericano John Isner y el sudafricano Kevin Anderson; donde el africano se impuso por 7-6(6) 6-7(5) 6-7(9) 6-4 ¡26-24!, obteniendo el récord de la semifinal más larga de la historia en Wimbledon.

Lo más impresionante de este partido, ha sido sin duda esa determinación de ambos jugadores en ese quinto set, en donde las estadísticas finales se dispararon, por ejemplo en ese sólo set John Isner hizo 25 aces, y en todo el partido hizo 53, casi la mitad del total lo hizo en 1 sólo, o el hecho que Anderson hizo un total de ¡118! tiros ganadores mientras que Isner ¡129! tiros ganadores. Son números estratoféricos para un partido normal de tenis.

Anderson ya viene dando la sorpresa en este torneo, en el partido de cuartos venció al gran Roger Federer, el vigente campeón, ganando en el quinto set ¡13-11!, ahora venció al llamado «hombre maratón», John Isner, quien ahora ostenta el récord de los dos partidos mas largos en la historia de Wimbledon, con aquel recordado partido con Nicolás Mahut donde el encuentro duro ¡11 horas, 5 minutos!, jugado en 3 días en la cancha No 18, y el de hoy en la cancha central.

Ahora el sudafricano iniciará su recuperación para lograr llegar el domingo en óptimas condiciones para disputar la final contra Rafael Nadal o Novak Djokovic, quienes estan disputando la otra semifinal. Anderson irá en busca de la gloria máxima y tratar de ser el primer africano en coronarse en el césped sagrado del All England Club ¿Lo logrará?

Por: Sergio Legarda

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad