La confusión desde la óptica del amor

people-2597882_640

Para leer este artículo es necesario que estés consciente, suelta todas las creencias y confía en la catarsis de esta lectura.

No necesito drogarme ni emborracharme para desconectarme, o mejor dicho, para conectarme. Estoy en un nivel distinto, sublime, sutil, en una conciencia suprema, es perfecta; estoy en la naturaleza, presente, y eso me permite acceder a mis poderes interiores.

El beneficio de estar aquí y ahora, es que podemos viajar al pasado y al futuro, pero más evolucionados.

Desde que entré en mi crisis existencial de los 27 años, entendí que no quería morir, que no sería capaz de suicidarme. Admito que me daba miedo vivir, pero hoy quiero abrazar al planeta a pesar de su desatino.

Una nube oscura de ansiedad y depresión

Había sacrificado mi salud mental por la obsesión de escribir hermoso.

Ahora, pienso que mi imaginación es un proceso peligroso o sanador, según cómo la use.Durante muchos años busqué mi Poder, pero estaba tan desesperada por encontrarlo que sentía más cerca el monstruo de mi existencia. Entonces, decidí amar mi oscuridad y ahí empezó la magia.

Abre tu corazón

Si estás confundido y atormentado, tienes una gran ventaja frente a los que supuestamente están muy bien; estás en el camino correcto. El camino fácil nunca ha sido la mejor decisión; la crisis es fuego, es una oportunidad para vivir, crear, innovar, sanar, sentir, caminar y ser mejor cada día.

Puedo transformar mi oscuridad en luz, pero ella siempre va a existir para dejarme un mensaje de catarsis, no para sufrir y condenarme a una vida de ermitaña con fobia social.

Admito con amor que durante muchos años culpé a los otros de mi diagnóstico clínico o de la nube oscura. Mis expresiones eran horribles: ¡Maldito Dios! ¡Malditos ancestros! ¡Maldita familia! ¡Maldita vida! Que enojo y odio tan grande; ahora, esas palabras se quemaron. ¡Todos somos uno!

Te amo sin conocerte

Es hermoso empezar a vivir, a soltar y dejar que el universo responda a esos cuestionamientos en el momento indicado.Hoy hablé con mi nueva psicóloga y ella me dijo: «Te has acostumbrado a ser tu diagnóstico, eres muchos más que eso. ¡Resignifícate a ti misma!».

Te comprendo, es fácil, escucha tu silencio y hallarás tu grandeza

Algo muy hermoso en mi interior me dice que esta confusión tiene un tesoro oculto. ¿Cuál es? Yo, tú, él, ella, nosotros, vosotros… para que me entiendas, la única cosa que quiero que grabes en tus improntas neuronales es ¡Estar presente!

Yo demoré 11 años con la carga oscura, pero tú no tienes que durar esos 11 años. Esa creencia es errónea y dañina.

La mejor forma de amar el proceso es estar presente y cuestionar todo; poco a poco se va creando algo llamado sinapsis. Va a sonar extraño lo que te voy a decir, pero ama la confusión, el estrés o el dolor. Contempla tu sufrimiento desde la óptica del amor.

¡Sé cósmico! Soy omnisciente y tú también. Te aseguro que te da miedo aceptar que lo eres, porque le das todo el crédito a Dios. Entonces, medita: ¡Soy Dios porque Él está dentro de mí!

Gracias por leer esta dosis de armonía.

Por: Angie Marcela García Taborda

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cuerpo de Bomberos de Cartagena participará en intercambio con referencia internacional en Florida

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias participará por primera vez en un intercambio con Coral Gables Fire Rescue Florida, uno de los organismos de socorro y rescate más importantes a nivel internacional. Este espacio de capacitación y mejoramiento continuo fue gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional y se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena formarán parte de esta comisión, que incluirá un recorrido por las estaciones de bomberos de la Florida, espacios de entrenamiento y capacitaciones para fortalecer habilidades y prestar un mejor servicio a la comunidad. Los participantes también realizarán un recorrido por la institución de salvavidas de Coral Gables para afianzar conocimientos en respuesta de emergencia, extracción vehicular y rescate avanzado. El sargento Suárez expresó su emoción y ganas de demostrar lo que conocen y aprender de las experiencias de los mejores cuerpos de bomberos a nivel mundial. Jhony Pérez Sayas, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, destacó que la institución sigue entrenando y avanzando para fortalecer su capacidad de respuesta al servicio de Cartagena.

Read More »

Amor y amistad entre coworkers

La energía de la amistad se tomó Cowork Cartagena, durante nuestra actividad “Amigo Invisible” en la que participaron con entusiasmo nuestros coworkers. Con pequeños mensajes anónimos, nuestros coworkers expresaron su admiración, cariño y respeto a otros de la comunidad. Contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de compañerismo y amistad que vemos muy seguido en nuestros espacios y además dejando ver la empatía y cooperación que se ha construido en esta familia que es #CoworkCartagena#Cartagena #Colombia #Cowork #AmorYAmistad #Amigos #GrupoHeroica

Read More »

Motociclista muere arrollado por tractomula en la avenida Crisanto Luque: deja dos hijas 

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista cuando fue arrollado por una tractomula en la avenida Crisanto Luque, en el sector del Corredor de Carga de Cartagena. La víctima, identificada como Neyder Manuel Junto del Río, de 34 años, sufrió graves lesiones que lo llevaron a perder la vida horas después, a pesar de los esfuerzos del personal médico para salvarlo. Según las autoridades, el motociclista circulaba por la mencionada vía cuando, en circunstancias que aún están siendo investigadas, fue embestido por el vehículo pesado. El impacto fue tan fuerte que, a pesar de que Neyder fue rápidamente trasladado a un centro asistencial cercano, las heridas resultaron fatales. El accidente ha dejado consternada a la familia del joven padre, quien deja a dos hijas. Era residente del barrio Daniel Lemaitre. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente, mientras que se reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito para evitar este tipo de sucesos, que siguen cobrando vidas en las vías de la ciudad.

Read More »

Partidos políticos convocan «Marcha del Silencio» este domingo en Bogotá por atentado contra Miguel Uribe

Varios partidos políticos convocaron a una “Marcha del silencio” para este domingo en Bogotá, a partir de las 9:00 de la mañana, como protesta pacífica por el atentado sufrido por el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La movilización busca expresar rechazo a la violencia política y solidaridad con el congresista, quien permanece en estado crítico tras ser herido por disparos durante un evento de campaña en la capital colombiana. La senadora Paloma Valencia destacó en un mensaje público: “los violentos no van a escribir el destino de los colombianos, Colombia nos pertenece”, subrayando la importancia de la unidad frente a la violencia. El atentado ocurrió el pasado sábado cuando un joven de 15 años, armado con una pistola Glock de 9 milímetros, disparó contra Uribe Turbay, impactándolo en la cabeza y el muslo izquierdo. Este hecho ha generado una profunda conmoción en el país, que se encuentra en un momento preelectoral muy polarizado. La convocatoria a la Marcha del silencio remite a históricas manifestaciones pacíficas en Colombia, que buscan condenar la violencia y promover la paz en medio de tensiones políticas.

Read More »

5 millones: aumentaron los pasajeros que ingresan por el aeropuerto en Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena superó los 5 millones de pasajeros movilizados en lo que va de 2024, siendo así, en agosto registró un tráfico de 691.537 pasajeros, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  La concesionaria OINAC, encargada de la administración del aeropuerto a través de su gerente, Carlos Cuartas, indicó, «Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la red de conexión aeroportuaria de la ciudad para que más visitantes de todo el mundo se enamoren del encanto de Cartagena y de todo lo que tiene por ofrecer.» Por otro lado, el balance de pasajeros de agosto muestra un crecimiento equilibrado entre el tráfico nacional e internacional: el primero con 538.704 pasajeros y el segundo con 151.833, por lo que este aumento resalta la creciente importancia de Cartagena como un destino atractivo para el turismo, inversiones y demás actividades comerciales. Asimismo, el aeropuerto registró un incremento del 16% en el número de operaciones aéreas alcanzando un total de 5.112 en agosto, cifra que demuestra como la expansión del sector turístico a través del tráfico aéreo también genera empleo y dinamiza la economía local. Por lo anterior, el aeropuerto se posiciona como un punto clave de entrada y salida que, aún con estos números positivos, sigue pensado en proyecciones de crecimiento continuas con más de 100 proyectos de modernización y expansión de rutas para asegurar que la ciudad mantenga su estatus nacional en internacionalmente.

Read More »

Avión tuvo que hacer aterrizaje de emergencia y se estrelló contra un puente: se reportaron cuatro heridos

Una avioneta se estrelló contra un puente de Victoria, Texas, al momento en que se encontraba realizando un #aterrizaje de emergencia. Testigos grabaron el momento en que la aeronave aplastó varios autos que se encontraban en la vía al momento del aterrizaje. Asimismo, tras el accidente se reportaron al menos tres personas con heridas menores y una en estado grave, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico especializado. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas fatales tras el suceso, el cual calificaron como “inusual”. “Esto no es algo que veamos todos los días”, declaró un portavoz policial durante una conferencia de prensa.

Read More »