Óscar Marín Villalba concejal por el partido Conservador manifestó su preocupación por la forma en que la bolsa mercantil maneja el Plan de Alimentación Escolar «PAE» en el Distrito.
“Aquí siempre hemos defendido que la bolsa mercantil no es la entidad idónea para manejar este tipo de contrato, primero porque no da la información y pública lo que se contrata, mantiene bajo reserva lo contratado, lo que significa que no es presentado a la opinión pública y por eso se da una minuta completamente diferente a la que se contrató».
“Hemos pedido en repetidas ocasiones que nos envíen la información incluso por mecanismo como la tutela, pero se ha hecho imposible tener la información por parte de la bolsa mercantil» Expresó el cabildante.
Otras de las críticas que realiza el concejal Marín es la intermediación que cobra la bolsa mercantil, que es dinero que se le quita a los niños para su alimentación.
«La bolsa mercantil es un intermediario y ellos cobran un porcentaje por hacer está gestión, y está intermediación que se paga es alimento que dejan de recibir los niños, niñas y jóvenes del Plan de Alimentación Escolar. Por eso el llamado a qué esté no es el mecanismo idóneo para manejar este programa» Afirma Marín.