El Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau y el Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete,  anunciaron que el 40% del Fondo de Desarrollo Social se destinará para la prevención, seguridad alimentaria y salud de los habitantes de Cartagena frente al Covid 19.

 

“Quiero informales que a las 3 localidades de Cartagena se le ha solicitado que aporten parte de su presupuesto hacia el plan de acción para combatir el Coronavirus”, manifestó el Burgomaestre.

 

El alcalde local 1 señaló que esta decisión se tomó mancomunadamente con los ediles de la localidad Histórica y del Caribe Norte quienes piensan en su comunidad y en la zona insular.

 

“En el marco de esta cuarentena decretada por presidencia como localidad histórica y del caribe norte hemos decidido colaborar con el 40% del fondo de desarrollo local para canalizarlos por medio de la alcaldía y así se cumplan las metas que no sólo tienen que ver con prevencion, sino la alimentación y salud de nuestra localidad”, agregó Negrete.

 

Los alcaldes hicieron un llamado a la ciudadanía a seguir acatando las medidas de toque de queda que van hasta el martes a las 11:59 de la noche, ya que con estas acciones se les garantizará alimentación a los sectores más vulnerables de la ciudad.