Kevvo se une a J Balvin para lanzar “Billetes azules”

Kevvo se une junto a J Balvin para lanzar “Billetes Azules”, un tema que se caracteriza por su pegajoso ritmo y por el sello que cada artista le imprime al tema.

La canción lanzada bajo el sello de Interscope Records en sociedad con Una Visión Quintana, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digitales.

Esta colaboración une el estilo del reggaeton colombiano con el sonido urbano de Puerto Rico en un mismo beat.

“Colaborar con uno de los grandes de la música latina como lo es J Balvin ha sido un honor para mí y unimos a dos países que se destacan por llevar alegría al mundo con su música. Aprendí muchísimo trabajando con Balvin y estoy seguro que con esta colaboración habrá un antes y un después en mi carrera. Estoy orgulloso del resultado final y nuestros seguidores podrán disfrutar de un tema que se hizo para pasarla bien”, expresó Kevvo sobre su experiencia uniendo fuerzas con uno de los grandes del género urbano latino en la actualidad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Quieren desprestigiar la ciudad con patrañas, las murallas no son ningún orinal»: alcalde Dumek

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) sobre los comentarios que se están haciendo alrededor de las murallas de Cartagena y su situación como supuesto ‘orinal’ de personas en la ciudad. “¿Que las murallas en #Cartagena son un orinal? El cuento barato de aquellos que quieren desprestigiar la ciudad con patrañas”, expresó el mandatario. Aclaró que La Escuela Taller se encarga de cuidar el patrimonio desde hace 14 años en el conjunto fortificado de la ciudad. Y además, mostró un video en el que se puede observar a trabajadores limpiando y cuidando el entorno de las murallas.

Read More »

Desde hoy, cartagena cuenta con una playa 30 metros más grande en bocagrande

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó hace unos minutos al Distrito de Cartagena la renovada Playa 3 en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera. La obra amplió en 30 metros el ancho de la playa y recuperó 400 metros de longitud, ofreciendo un espacio más amplio y seguro para residentes y visitantes. Con la intervención, Playa 3 alcanza más de 60 metros de ancho, lo que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar. Más de 800 familias que dependen del turismo podrán desarrollar sus actividades en un entorno renovado, mientras la UNGRD avanza en la compensación económica a los actores de playa afectados por las obras. El Proyecto de Protección Costera de Cartagena registra un avance del 93% en su primera fase y es considerado una de las principales intervenciones del país en adaptación al cambio climático. La entidad anunció que las próximas obras se realizarán en Playa 1, con una inversión superior a los $4.000 millones y cierre temporal de la zona hasta diciembre.

Read More »

¿Buses impulsados por hidrógeno? El nuevo plan piloto de Surtigas, Promigas y Transcaribe

En una reunión estratégica con el fin de fortalecer la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica, la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, se reunió con representantes de las empresas Surtigas y Promigas para evaluar la viabilidad de implementar buses impulsados por hidrógeno en el sistema de transporte masivo de Cartagena. Este proyecto piloto, de materializarse, sería pionero en la Región Caribe, marcando un hito en la adopción de tecnologías sostenibles para el transporte público. La iniciativa se alinea con las metas del Gobierno Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz, de mejorar integralmente el sistema de transporte masivo en la ciudad. Durante el encuentro, se discutieron los objetivos y la visión del proyecto, destacando los beneficios potenciales de introducir buses de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La colaboración entre las entidades es crucial para evaluar la factibilidad de este plan piloto, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad ambiental en Cartagena. «Nos reunimos con estas empresas para aunar esfuerzos y realizar una prueba piloto del uso de hidrógeno en la flota de transporte público. Los beneficios de esta implementación se reflejarían en la calidad del ambiente, una de las metas del gobierno Distrital y nacional en el sistema de transporte masivo en el país», expresó Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe. Este acercamiento inicial pretende entender la viabilidad del uso de hidrógeno en la flota de Transcaribe. La adopción de buses de hidrógeno podría mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos al reducir la contaminación y fomentar un entorno más sostenible. “El hidrógeno convierte la energía química en electricidad mediante una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno, produciendo vapor de agua como único subproducto. Esta tecnología ofrece una alternativa limpia a los combustibles fósiles”, señaló Samira García Freites, profesional senior en Investigación y Tecnología de Promigas. Cabe destacar que, desde el inicio de su operación en 2015, la flota de Transcaribe funciona con gas natural, siendo pionera en el país.

Read More »

¡Avanza la transformación del Canal del Dique! Presentan proyecto clave para obtener licencia ambiental

El contratista encargado de la obra del Canal del Dique ha dado un paso importante al someter su propuesta ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para conseguir la licencia ambiental necesaria. Durante un evento en Barranquilla, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, enfatizó que este avance es fundamental en la fase de revisión del megaproyecto, que tiene como objetivo restaurar los ecosistemas degradados en la zona. Muhamad destacó que ya se han definido los términos de referencia y que se están ajustando los cronogramas para garantizar un análisis completo del proyecto. Ahora, la ANLA se encargará de evaluar la documentación presentada para asegurar que se cumplan todas las normativas ambientales.  La ministra también afirmó que los ministerios de Ambiente y de Transporte están comprometidos en revisar las condiciones que permitirán el desarrollo exitoso de esta obra, que busca no solo recuperar la navegabilidad del canal, sino también restaurar el entorno ecológico. Asimismo, el Ministerio de Ambiente dispone de una inversión de 4.9 billones de pesos para la transición socioecológica y climática, con 2.2 billones asignados al Fondo para la Vida.  Esta inversión no solo fomentará la recuperación del Canal del Dique, sino que también financiará proyectos de restauración ecológica en diversas regiones del país, subrayando un firme compromiso con la sostenibilidad ambiental. En relación a la Ciénaga de Mallorquín, se están implementando acciones correctivas para enfrentar sus problemas ecológicos.

Read More »

¿Tendrá consecuencias? Decisión de la DIMAYOR deja a Real Cartagena segundo en la reclasificación

La comisión oficial disciplinaria de la DIMAYOR hizo público este miércoles la resolución 080, donde recalcan las sanciones al Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla por todos los incidentes que ocurrieron la semana pasada en su partido en el Atanasio Girardot. Este caso llamó la atención a nivel nacional y esto mismo hace parte de otro duelo con estos mismos hechos que afectan indirectamente al Real Cartagena, haciéndole bajar el puesto en la tabla de la reclasificación del torneo. La Dimayor le dio los tres puntos al club Llaneros de Villavicencio luego del empate 1-1 ante Orsomarso. Hacían falta tres minutos del tiempo de adición cuando un hincha del equipo vallecaucano ingresó al campo e intentó agredir al asistente número uno, Elkin Lidueñez. Gracias a este caso, la Dimayor decidió otorgarle los tres puntos a Llaneros, llegando a 66 unidades en la tabla de la reclasificación, así empatando con el Unión Magdalena y a 3 puntos del líder de la tabla, el Atlético Huila. El cuadro auriverde es cuarto con 64 puntos, ahora se esperan los siguientes encuentros del equipo heroico para así seguir sumando para optar también por esta opción para el ascenso.

Read More »

El mar más lindo de Colombia está a una hora de Cartagena según ChatGPT

La web especializada en turismo nacional, Colombia Travel, le consultó a ChatGPT cuál es el mar más lindo que se encuentra a lo largo y ancho del país cafetero. Una apreciación que a priori puede variar con respecto a la opinión subjetiva de las personas, pero que en este caso, la IA se decantó por un mar ubicado en el noroeste del país. Este chatbot, específico que a pesar de que la respuesta está condicionada al gusto individual de cada persona, muchos resaltan las playas de San Andrés y el Parque Tayrona entre sus favoritas. Mencionando que pese a los atractivos de cada uno, San Andrés resalta por tener uno de los mares más bellos según turistas. Este archipiélago es conocido por ser el departamento más pequeño en todo Colombia, con una extensión total de 52,5 kilómetros y que se encuentra ubicada a 110 kilómetros de la costa nicaragüense y a poco más de una en transporte aéreo desde Cartagena.

Read More »