Jugador bolivarense busca consolidar su carrera en el fútbol del viejo continente

019ddb30-5d03-4645-830b-6f3e24d1dc36

Kevin Romero, volante oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tomó vuelo a una nueva etapa en su carrera futbolística en Europa. Romero se ha unido al Viitorul Severin, equipo de la segunda división de Rumania, donde estará hasta fin de año con el objetivo de adaptarse   Y así dar el salto a la primera división en 2025.

El bolivarense no llega sin experiencia. El volante mixto, que también puede desempeñarse como extremo, el continente sudamericana persiguiendo su sueño. Inició su formación en Independiente Heroicos de Cartagena a los seis años, pasando luego por Dinastía Escobar y las divisiones menores de Real Cartagena. También tuvo un breve paso por el equipo filial de Tigres de México en Colombia, y luego fue a Argentina, donde jugó en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, problemas de documentación lo obligaron a regresar a Colombia cuando aún era menor de edad.

El sanjuanero también estuvo a punto de debutar profesionalmente en su país con el Cúcuta Deportivo. En 2020, realizó la pretemporada con el equipo y disputó un amistoso contra Jaguares de Córdoba, pero la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta frenaron su sueño.

Posteriormente, Kevin vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en la cuarta división del fútbol argentino, y más recientemente jugó en el Torneo Betplay 2023 con Boca Juniors de Cali, donde sumó ocho partidos.

«Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», conversó Romero en una entrevista desde Rumania para PrimerTiempoCO.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Por escasez de agua en la capital de Colombia, evalúan obtenerla del subsuelo

Debido a la crítica situación por el agua en Bogotá, que ha  llevado a racionamientos, alcaldía está por anunciar medidas de contingencia frente a ello.  Una de ellas es evaluar la posibilidad de buscar el líquido en el subsuelo como un nuevo mecanismo para el abastecimiento. Es decir, buscar todas aquellas masas de agua que se encuentran bajo la superficie del suelo. También conocidas como manto acuífero. Esto, tras la escasez del mismo en los embalses, el desabastecimiento en general y pocas lluvias. Por ello, el acueducto se encuentra a la espera de respuestas de compañías internacionales con el fin de empezar a explorar esta opción.  “El agua subterránea representa más del 30% de las reservas de agua dulce del planeta, sin embargo, hay que tener en cuenta que el agua de las capas de hielo y glaciares no está disponible para uso. Así las cosas, se precisa que el agua subterránea representa más del 97% del agua dulce disponible del planeta”, reposa en un documento de ambientebogota.gov.co. Por el momento, no se tienen mayores detalles. 

Read More »

Casi el 50% de los roles en la industria hotelera son liderados por mujeres en Colombia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se destaca el papel fundamental de las mujeres en la industria hotelera, donde ocupan el 30% de los cargos de alta dirección y el 45% de los roles de primera línea, según ProColombia. Su liderazgo y resiliencia han transformado el sector, desde el servicio al cliente hasta la gestión de grandes cadenas hoteleras. Rosalba Verdugo, ama de llaves del Hilton Cartagena, resalta la importancia de su trabajo en la experiencia de los huéspedes, mientras que Mauren Montt, directora de ventas y mercadeo del mismo hotel, destaca el impacto de las mujeres en la innovación y el éxito del sector. Hilton Cartagena promueve un entorno inclusivo y equitativo, ofreciendo oportunidades de crecimiento profesional y estabilidad para muchas mujeres, incluidas cabezas de hogar. Este Mes de la Mujer es un recordatorio de la importancia de seguir impulsando la igualdad de oportunidades en la industria hotelera, asegurando que el talento y la capacidad sean los pilares del éxito sin distinción de género.

Read More »

Advierten aumento de lluvias para este último trimestre del año en Bolívar

¿Ya compró su paraguas? Advierten incremento de lluvias en Bolívar para octubre, noviembre y diciembre. Esto, según el último informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) donde se conoció la predicción climática de este último trimestre de 2024 para diferentes regiones del país, entre ellas el Caribe y por supuesto Bolívar con con probabilidades cercanas al 60% de precipitaciones. Para el mes de octubre, en la Región Caribe que incluye algunos departamentos como Bolívar, Atlántico y Magdalena, se estiman excesos de precipitaciones entre un 10% y un 30%, con respecto al promedio. En noviembre, se esperan aumentos de lluvias entre un 10 a un 40%, con respecto al promedio. Y finalmente en diciembre, se pronostican aumentos de lluvias entre un 20% a un 40%. Finalmente, esta estimación dependerá de el ciclo estacional propio, fluctuaciones asociadas a la oscilación Madden & Julian, así como otras ondas ecuatorialesy la transición que suceda de la fase Neutral a la fase de La Niña.

Read More »

Joao Maia, el fotógrafo invidente que capta las mejores imágenes de los Paralímpicos 

Joao Maia, el reconocido fotógrafo ciego brasileño está una vez más en el centro de la atención internacional al cubrir los Juegos Paralímpicos de París 2024. Maia, quien perdió la vista a los 28 años a causa de una uveítis, una condición que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Aunque puede percibir formas y colores vivos a distancias muy cortas, se apoya en el sentido auditivo para tomar fotos sumamente profesionales. Desde su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde hizo historia al convertirse en el primer fotógrafo ciego en documentar el evento, Maia ha utilizado su agudo sentido auditivo y una sensibilidad excepcional para inmortalizar las hazañas de los atletas paralímpicos. Su enfoque ha sido claro: «La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo». En sus redes sociales, Maia ha expresado su entusiasmo por la cobertura de los Juegos de París 2024. Su objetivo es capturar «la esencia de cada atleta, sus luchas, victorias y emociones», reafirmando su lema personal: «No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón». Con esta filosofía, continúa desafiando las percepciones tradicionales sobre la fotografía y ganando el respeto y admiración de colegas y público.

Read More »

Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordena a Dau no volver a injuriar a Dumek y retractarse

El Juzgado Catorce Civil Municipal de Cartagena emitió un fallo a favor del señor Dumek Turbay Paz, concediéndole el amparo de sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra. La decisión, que busca corregir publicaciones que vulneraron estos derechos, incluye una serie de órdenes a William Jorge Dau Chamat, quien deberá rectificar la información falsa que difundió. En primer lugar, el juzgado ordenó a Dau Chamat realizar una rectificación en equidad de las publicaciones que afectaron la reputación de Turbay Paz. La corrección deberá llevarse a cabo dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo y deberá seguir las pautas establecidas por la jurisprudencia de la Corte Constitucional, tal como se especifica en la parte motiva de la providencia. La rectificación deberá realizarse en el mismo medio y mediante el mismo tipo de publicación en que originalmente se difundió la información incorrecta, y si la publicación fue realizada por una cuenta identificable, deberá ser la misma persona quien asuma la responsabilidad de la rectificación. Además, el juzgado ordenó a Dau Chamat abstenerse de realizar futuras expresiones deshonrosas, calumniosas, injuriosas o insinuaciones insidiosas contra Dumek Turbay Paz. Por otro lado, se negó la solicitud de retirar los videos publicados entre el 13 y 21 de octubre de 2024 en la red social Instagram, bajo el perfil «salvemos_a_cartagena», debido a que no se había agotado el requisito de autocomposición. El fallo, que aún puede ser revisado por la Corte Constitucional, fue notificado a las partes y se espera que el proceso avance conforme a los plazos establecidos para su ejecución.

Read More »

Mardique y Cemento País brillan en el Foro Nacional de Infraestructura en Barranquilla

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura Marítima, Fluvial e Intermodalismo, realizado en Barranquilla, la Sociedad Portuaria Mardique y Cemento País destacaron por su compromiso con el desarrollo logístico del país. El evento contó con la presencia de importantes líderes como el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y el director de Cormagdalena, Álvaro José Redondo Castillo.Durante el encuentro, se subrayó la importancia de una infraestructura interconectada para mejorar la competitividad nacional. Alejandro Munera, gerente Comercial de Mardique, enfatizó que la integración entre modos de transporte es esencial para una Colombia más competitiva y moderna.Por su parte, Carlos Espinosa Osorio, gerente Comercial de Cemento País, destacó que invertir en infraestructura significa construir un país más eficiente, con menores costos logísticos, entregas más ágiles y un sector industrial más fuerte. Las intervenciones institucionales resaltaron la necesidad de una articulación entre el sector privado y los entes gubernamentales. Tanto Verano de la Rosa como Redondo Castillo coincidieron en que el trabajo conjunto es clave para fortalecer un sistema intermodal que impulse el crecimiento económico y logístico del país.

Read More »