Joao Maia, el fotógrafo invidente que capta las mejores imágenes de los Paralímpicos 

IMG_2725

Joao Maia, el reconocido fotógrafo ciego brasileño está una vez más en el centro de la atención internacional al cubrir los Juegos Paralímpicos de París 2024. Maia, quien perdió la vista a los 28 años a causa de una uveítis, una condición que produce la inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Aunque puede percibir formas y colores vivos a distancias muy cortas, se apoya en el sentido auditivo para tomar fotos sumamente profesionales.

Desde su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde hizo historia al convertirse en el primer fotógrafo ciego en documentar el evento, Maia ha utilizado su agudo sentido auditivo y una sensibilidad excepcional para inmortalizar las hazañas de los atletas paralímpicos. Su enfoque ha sido claro: «La fotografía es sentir, usar tus sentidos, como la audición, y tener sensibilidad por encima de todo».

En sus redes sociales, Maia ha expresado su entusiasmo por la cobertura de los Juegos de París 2024. Su objetivo es capturar «la esencia de cada atleta, sus luchas, victorias y emociones», reafirmando su lema personal: «No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos del corazón». Con esta filosofía, continúa desafiando las percepciones tradicionales sobre la fotografía y ganando el respeto y admiración de colegas y público.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad