Jóvenes de escuelas distritales junto al PES: firme rechazo a sustancias psicoactivas


El pasado sábado 28 de octubre, el Plan Especial de Salvaguardia, PES implementó la estrategia ‘Nuestro parche es sano, ¡No te consumas!’ dirigida a 1.000 estudiantes de diez instituciones educativas del Distrito. El programa se enfocó en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia escolar, mientras se fortalecían las habilidades sociales e inteligencia emocional de los participantes.

Las sesiones de capacitación incluyeron educación en valores, desarrollo de proyectos de vida y toma de decisiones, con énfasis en la resistencia a las presiones de grupo y opiniones externas. Los estudiantes se sensibilizaron sobre la gravedad del consumo de drogas y la importancia de mantenerse informados para evitar caer en situaciones de riesgo o reincidir en conductas perjudiciales.

El proyecto involucró a diversas instituciones educativas como Jhon F. Kennedy, Fe y Alegría -El Progreso, La Boquilla, Nuestra Señora del Carmen, Fredonia, Omaira Sánchez Garzón, Santa María, Corazón de María, Tierra Bomba y Manuel Clemente Zabala. La directora Delly de La Rosa destacó que el programa busca fortalecer el tejido familiar y el entorno comunitario, mientras implementa estrategias educativas-pedagógicas para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia de género y el embarazo precoz en adolescentes.

En la fase final, se planea organizar un foro de cierre donde participarán todas las comunidades educativas involucradas en el proceso formativo. Esta iniciativa representa un esfuerzo integral para abordar problemas sociales complejos y fomentar un entorno más saludable y seguro para los jóvenes de Cartagena de Indias.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad