JORNADA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Desde las 6:00 am del 17 de marzo, la Secretaria del Interior en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el alcalde Pedrito Pereira, en cabeza del secretario Jose Carlos Puello Rubio y en conjunto con la Policía Nacional, Espacio publico y DATT, se ha realizado una JORNADA DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA, a través de un puesto de control ubicado en la vía La cordialidad, en la entrada a la urbanización La Carolina.

El día de ayer,  lunes 18 de Marzo, tuvo como resultado la intervención de 60 motocicletas, 17 fueron inmovilizadas y 20 obtuvieron comparendos tanto por pico y placa, como por falta de documentación, licencia, tecnomecanica o SOAT, de igual manera, se realizaron 105 requisas y se intervino un negocio informal por invasión al espacio publico, brindando movilidad al sendero peatonal.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

PAZ SIN PROCESOS DE PAZ

En Colombia la violencia y la delincuencia parecen eternas. Los bandidos prosperan con facilidad, y ante tanta bonanza ilegal, no se someten a la ley. Desde 1984, hace 52 años, se está buscando paz con procesos de paz, sin vivir nunca en paz. Doce procesos de paz fracasados, son el derroche de esperanzas más grande de la historia. Y las bandas criminales, cada vez más vigorosas y envalentonadas para suplantar a un Estado, débil en autoridad e inferior a los bandidos. Los violentos cada día se apoderan más del territorio. Y nos roban El Derecho a Vivir Sin Miedo. La inseguridad y la violencia están en su más tenebroso momento. Y el gobierno se ve agallinado, sin autoridad y permisivo con los violentos. La Defensoría del Pueblo asegura que el Clan del Golfo tiene presencia en el 75% del territorio nacional; 24 de los 32 Departamentos. Las Farc tienen presencia en 237 municipios y el ELN en 212 municipios. Y faltan las demás bandas criminales. Además, 409 municipios están en incapacidad local critica para dar seguridad a sus habitantes. En una paz mal hecha, triunfa la guerra. Y en la guerra nadie gana.Y Los gobernantes, más que autoridades para liderar el orden y la libertad, parecen comentaristas de delitos. La autoridad del Estado se ve endeble y discapacitada. Y son las propias autoridades las que nombran con generosidad a los criminales, con palabras endulzadas, como “estructuras”, “frentes”, “fuerzas armadas”, “ejército de liberación”, “clan”; nombres que sugieren epopeyas, como si los bandidos fueran farándula y fuerza ejemplar; y con lo cual, los bandidos y sus crímenes quedan a las puertas de la civilidad. Y en cambio, los procesos de paz han degradado y vilipendiado a la policía y a la seguridad del estado. La policía es un símbolo de heroísmo para el bien común. Igualar a un policía con un vándalo, es un esperpento ético de la anarquía. Para la paz, alta cirugía para la policía. Se necesitan misiones internacionales que ayuden a formar una nueva Policía eficaz, que conozca el territorio y esté cercana a la gente y lejos de la corrupción. Y con capacidad de hacer presencia a todas las horas en los territorios. La fuerza de la policía debe ser superior a la de los bandidos, pero siempre inferior a la de los ciudadanos. El Estado siempre debe ofrecer una ventana para el ilegal que se quiera desmovilizar. “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”: sabia nuestra constitución. Nunca se puede perder un camino eficaz para la paz. No habrá paz, si hay baja presencia de estado en los territorios. Tampoco, con ejército y policía copados, desactualizados; y de fuerza inferior a los ilegales. No habrá paz sin una nueva educación que aún hoy se orienta por leyes creadas cuando ni existía internet. A la paz ayuda una buena economía, pero no habrá economía próspera con una educación vetusta. Y es imprescindible, construir la cultura inviolable del respeto a la vida. Asesinar a un ciudadano debe recibir los castigos más extremos, contra aquel que tenga como oficio y gusto matar gente. Paziencia parece ser la ciencia de la Paz. No hay una desesperanza colectiva más impotente, que la de una nación sin paz y sin autoridad. Luis Perez Gutiérrez

Read More »

Hilton anuncia promociones exclusivos del Black Friday para viajar a Colombia y Brasil

En el marco del Black Friday, la cadena hotelera Hilton ha lanzado su Semana Especial con descuentos de hasta el 30% en hoteles seleccionados de Colombia y Brasil. Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, los interesados podrán reservar estadías con desayuno incluido en hoteles como Hilton Bogotá, Hilton Cartagena y Hilton Santa Marta, además de propiedades destacadas en Brasil como Hilton Rio de Janeiro Copacabana y Hilton São Paulo Morumbi. Esta promoción, válida para reservas hasta el 25 de noviembre de 2025, brinda flexibilidad a los viajeros, quienes podrán planificar con anticipación sus escapadas y disfrutar de precios reducidos para el próximo año. Hilton busca así facilitar experiencias memorables tanto dentro del país como en el extranjero. Los hoteles participantes forman parte del programa Hilton Honors, que ofrece beneficios exclusivos como acumulación de puntos para futuras estadías, acceso a promociones especiales y la posibilidad de mejorar las reservas directamente desde la aplicación móvil. Quienes deseen conocer más detalles sobre esta promoción o realizar una reserva pueden visitar https://www.hilton.com/en/locations/colombia y https://www.hilton.com/en/locations/brazil/.

Read More »

¡Atención! La suspensión de agua del martes y miércoles es aplazada para el 19 y 20 de noviembre

Aguas de Cartagena informa que la suspensión del servicio de acueducto al 63% de la ciudad, inicialmente programada para los días 29 y 30 de octubre, ha sido reprogramada para el 19 y 20 de noviembre debido a la fuga en la infraestructura registrado hoy, 25 de octubre, en el barrio Ceballos. La jornada de interrupción del suministro tenía como objetivo ejecutar 26 frentes de trabajo en el marco del plan de inversiones que adelanta Aguas de Cartagena para fortalecer la infraestructura del sistema y disminuir su vulnerabilidad.  Entre las obras de mayor impacto se encuentran la conclusión de las interconexiones en los barrios Vista Hermosa y Nuevo Bosque, los empalmes del proyecto Desvío de la impulsión Colinas, y más de 10 intervenciones en la planta de potabilización El Bosque. El esquema y la estrategia de atención definidos en la primera programación se mantendrán sin cambios, con cortes por grupos, en días y horarios específicos, asegurando que el plan minimice el impacto en los usuarios. “Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar un servicio de calidad a todos los cartageneros”, reposa en el comunicado. 

Read More »

Extranjero habría intentado drogar a una mujer con dulces en El Laguito para abusar de ella

En Cartagena, es capturado extranjero por presunto abuso sexual de una mujer en el barrio el Laguito. De acuerdo a las investigaciones, el capturado de 51 años habría invitado a la víctima de 25 años a su apartamento para cerrar un negocio inmobiliario, durante la charla, el extranjero le habría suministrado mediante engaños sustancias alucinógenas a través de unos dulces o gomitas, dejándola en un estado de indefensión, momento que fue aprovechado para presuntamente abusarla sexualmente. El ciudadano estadounidense fue ubicado y capturado en Playa Hollywood, del barrio Bocagrande, donde se le notificó una orden de captura por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, siendo dejado a disposición de la Fiscalía, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 68 personas por delitos sexuales.

Read More »

Advierten sobre asteroide del tamaño de un estadio de fútbol que pasará muy cerca de la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos, conocida como NASA, advirtió sobre 5 asteroides que pasarían cerca del planeta tierra hoy miércoles 18 de septiembre. Se identificó un objeto que se aproxima a la tierra del tamaño de un estadio de fútbol. La información se dio a conocer por Jet Propulsión Laboratory, Instituto de Tecnología de California, encargados de monitorear este tipo de cuerpos celestes, de los cuales son considerados catastróficos, debido a su amenaza por impactar en la tierra. Cabe resaltar que, la NASA informó que con su tamaño y velocidad, puede ser catalogado como un asteroide “potencialmente peligroso”. Sin embargo, su paso será tres veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Read More »

El Reloj Floral que existió desde los 60’s frente al cerro y que desapareció con el tiempo 

Al pie del Cerro San Felipe se encuentra un parque que atesoraba un Reloj Floral en los 60s, un obsequio de los holandeses que convirtió este espacio en un sitio turístico de la ciudad y punto de encuentro para los locales, pues, en sus inmediaciones se encontraban otros lugares que lo hacían transcurrido.  En las cercanías, se ubicaba la escuela superior ESETEC, la antigua planta de PEPSICO, El Universal, incluso, era la parada de busetas y también los jugadores de equipos de béisbol de la ciudad como “Los Indios” se encontraban para partir hasta a Barranquilla. Sin embargo, pasaron los años y el Reloj Floral comenzó a congelarse en el tiempo, siendo víctima del descuido y la falta de mantenimiento y a pesar de que en los 90’s el gobierno de la época intentó revivir el espacio con un Reloj Solar, su destino fue el mismo, debido a que su estructura metálica fue saqueada hasta quedar en el abandono.  Siendo así, en 2015, una asociación entre el consorcio Pacaribe y el Universal intentó devolverle la vida al parque invirtiendo en su recuperación. Aún así, la falta de seguridad y la presencia de indigentes y vendedores informales llevaron a que el lugar volviera a deteriorarse rápidamente, tras el robo de cableado y la destrucción de las instalaciones marcaron el fin de este Reloj Solar que hasta sus números perdió.  La historia del Parque del Reloj en Cartagena más que es un recordatorio, es una sensación de pérdida colectiva de una ciudad cuando no cuida sus tesoros y este espacio que alguna vez fue un lugar de encuentro, identidad o orgullo hoy yace abandonado, esperando quizás, otro intento de “resurrección”. Fuente: El Universal Créditos de fotos: A quien corresponda.

Read More »