Jorge Celedón y Sergio Luis son nominados a los Latin Grammy

El artista vallenato, Jorge Celedón, nominado 7 veces a los Latin Grammy, de los cuáles ha sido ganador en cuatro ocasiones, recibe su octava nominación en los premios que serán entregados el próximo 19 de noviembre en Miami (EE UU), en la categoría mejor álbum de cumbia vallenato por su trabajo discográfico «Sigo Cantando Al Amor».

Este es el segundo álbum en compañía de Sergio Luis, un trabajo de 11 canciones, que a su vez es una experiencia musical que hace un recorrido infinito de los sonidos autóctonos del vallenato y la música colombiana; de este disco se destacan canciones como: «Enemigos», «La Guitarra», «Amor Real», «Suena Un Vallenato», «Otra Vez Llorar», «Acércate Al Amor» y «Esta Noche Sí».

Jorge Celedón y Sergio Luis, quienes se unieron en el 2016, salieron con su primera producción en el año 2017, titulada «Ni Un Paso Atrás», con la cual Celedón recibió Grammy Latino ese mismo año.

La gala se transmitirá por la cadena Univisión a las 8 pm (EU) hora local.

Con esta nueva nominación el artista ratifica porque es considerado el exponente más importante del género en el mundo, y espera continuar consolidando y defendiendo la bandera del vallenato como hasta el día de hoy.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Salario mínimo en Colombia subiría 117 mil pesos en el 2025

En las últimas horas, se dio a conocer la cifra que el gobierno de Gustavo Petro aplicaría para el aumento del salario mínimo de 2025. De acuerdo con información del portal económico, ‘Primera Página’, el aumento aplicado sería del 9%, el salario básico actual de $1.300.000, por lo que aumentaría en $117.000, alcanzando un total de $1.417.000, sin incluir el auxilio de transporte.  Y sería efectuado por la vía del decreto. “Con este aumento, el nuevo salario quedaría en $1.417.000 más el auxilio de transporte, que de aumentar en la misma proporción, sería de $176.580 para un total de $1.593.580″, agregó el medio citado anteriormente. Esta decisión por parte del Estado se habría tomado luego de que no se alcanzara un consenso entre los empresarios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para definir la cifra para el aumento del salario mínimo del 2025. La cifra presentada por el CUT en la mesa de diálogo era del 12%, por lo que la cifra que aplicaría el Gobierno (del 9%) sería considerablemente distante a la planteada por el gremio de trabajadores. Por su parte, el sector privado ha mantenido confidencialidad, en cuanto a la cifra planteada al Gobierno para el aumento del salario mínimo. No obstante, Primera Página también reveló que esta sería de 6,8 %.

Read More »

El Viacrucis de Viera, sin brillo y sin resplandor: Ricardo Bello

Columna de opinión. En esta Semana Mayor, donde muchos realizan el ejercicio de meditación en sus vidas cotidianas, muchas noticias se esgrimen en el ambiente futbolístico relacionadas con el Real Cartagena. Los resultados han sido poco favorables en materia deportiva. Estos aspectos hay que mirarlos desde distintas ópticas, para buscar las causas y lograr coincidir en un mismo punto que permita una resultante positiva, llamada ascenso, esquiva durante muchos años. A comienzos del torneo ilustrábamos a los aficionados sobre el compromiso de consolidar al equipo cartagenero en el año 2025. Para eso se le entregó la hoja de ruta a su director técnico, Sebastián Viera, quien, a estas alturas, el tiempo ha demostrado que no es la persona preparada para ascender a Real Cartagena. Hay que abonarle que tiene buena voluntad; es temperamental, pero a la hora de realizar la planeación estratégica de los partidos, su táctica deja mucho que desear. El equipo no muestra una columna vertebral definida que logre transmitir respeto y credibilidad, y lo consolide como favorito a ganar el primer torneo. Ahora vienen las mismas excusas de hace mucho tiempo: “Estamos dentro de los ocho”, “Aún falta mucho”, “El ascenso es en diciembre”. Unos versos que han replicado diferentes técnicos y que al final dan como resultado el fracaso absoluto. En la tabla de posiciones, Real Cartagena está dentro de los ocho equipos y con un partido pendiente. Está séptimo, con 17 puntos de 30 posibles: tiene cinco victorias, dos empates y tres derrotas. De esas victorias, dos han sido en calidad de visitante. Los números alcanzan para pasar raspado el trimestre a Sebastián Viera, a quien se le brindaron todas las garantías e ingredientes para realizar una campaña digna, que brinde buenos resultados, logre la clasificación y termine, al menos, en los dos primeros lugares de la tabla, lo que da ventaja a la hora de escoger los grupos y no terminar en angustia, como la campaña anterior. Pero la historia ha sido otra. Lo que ha mostrado el Real Cartagena es una mezcla ordinaria de alineaciones de jugadores que no han logrado convencer a nadie. Se observa con preocupación cuando ante los rivales directos no se logran resultados ni buenas presentaciones en lo futbolístico. La nómina Los arqueros no han definido quién es el titular absoluto. El médico Ochoa Uribe, técnico que ganó más títulos en Colombia, decía que dormía tranquilo si tenía un buen arquero. La defensa está integrada por muchachos que solo aportan voluntad, pero que cuando los exigen, desnudan sus limitaciones. Es cierto que las lesiones han perjudicado, pero lo que se ha visto es vulnerable. Con todo el respeto que se merecen, el año 2024, con Juan Camilo y Matteo Castillo, el Real era más. Aún no se encuentran los titulares, y la improvisación de Mendoza como marcador derecho ante rivales de peso ha sido desnudada. En la mitad del campo, el liderazgo de Cristian Marrugo no se ha consolidado sino parcialmente. No se muestra una línea sólida en nombres y funcionamiento. Juan David Rodríguez quizás es el más continuo ante esa intermitencia. El Chocolo Ramírez no encuentra cuáles son los socios ideales para brindar paredes y asistencias que se reflejen en el arco contrario. Los delanteros producen, pero mucho menos de lo esperado. Las credenciales con las que fueron presentados Fredy Montero y Rodríguez no se reflejan. Pitillo Salcedo está muy distante del nivel que tenía con Ramírez en Orsomarso, debido a la falta de titularidad. La Rosa brinda su alegría y goles, pero estos llegan en la medida en que la generación de juego tenga alternativas. Miguel Murillo es quien mantiene su cuota goleadora, pero esta es válida en la medida en que se conserven y lleguen buenos resultados. Todo esto se puede mejorar con un trabajo claro en lo futbolístico, pero para eso hay que conocer la categoría y dejar de ensayar fórmulas. Algo que, después de 10 fechas, es inadmisible que no se tenga claramente definido. Administrativamente, el Real Cartagena está bajo el manejo de Colombiagol, que es el mayor accionista, aunque por estos días corren vientos de nuevos inversionistas. El equipo cartagenero está representado legalmente por el señor Renato Damiani, quien es socio de Helmut Welling. Estos empresarios se encontraron con una lámpara de Aladino en el año 2024, de donde salieron dos ángeles bendecidos llamados Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, y Yamil Arana, gobernador de Bolívar. En sus roles no han escatimado esfuerzos para tratar de brindarle a Cartagena un sueño anhelado hace 13 años: ascender. Lo que parecía ser el matrimonio deportivo perfecto pasa hoy por una crisis que parece no tener reversa. La pomposa ceremonia de lanzamiento del pasado 31 de enero, adornada por la presencia de la gran prensa nacional, quedó atrás. Es bochornoso transmitir esa imagen de diferencias administrativas en el país, sencillamente por no tener especificadas cuáles son las funciones de cada actor social que rodea este entorno. En el fútbol, los directivos tienen que centrarse en conexiones, contrataciones, patrocinios, pagos de nóminas, etc., y los dirigentes deportivos, en la parte técnica y deportiva. El hecho de sacar a flote estas situaciones entre patrocinadores institucionales y directivos realmente no se ve bien ante la afición deportiva. Ojalá todos los equipos de Colombia tuvieran un apoyo como el del señor alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamilito Arana, que demostraron en el reciente Suramericano que tienen perfil de grandes dirigentes y ejecutores. Pero en el Real Cartagena se enfrentan a una situación de impotencia, donde la buena voluntad y el esfuerzo terminan cuando entra en funcionamiento Colombiagol. ¿Cómo así? Ante la Dimayor, los que existen son Renato Damiani como representante legal y Rodrigo Rendón Jr. en su rol de miembro de la comisión de mercadeo de Dimayor. Ante Win, el gobernador y el alcalde tienen relaciones, mas no voz. Ellos exigen como dolientes. Este divorcio parece que no va a tener un buen final. Lo idóneo en las sociedades es ponerse de acuerdo, y si no, ir a subasta

Read More »

En fotos: así se ve el Ferrocarril Cartagena – Calamar ubicado en el parque temático de Soplaviento

En un tributo a la rica historia ferroviaria de la región, el municipio de Soplaviento cuenta con un parque temático dedicado al Ferrocarril Cartagena-Calamar. Este ferrocarril, cuya construcción comenzó en 1889, fue un vital vínculo de transporte en su época, conectando Cartagena con Calamar sobre el río Magdalena y favoreciendo el desarrollo económico local. El parque temático de Soplaviento simula una vía férrea en estado de mantenimiento, con vagones a escala real y una locomotora, evocando la época dorada del ferrocarril. Esta atracción no solo preserva el legado histórico del ferrocarril, sino que también se ha convertido en un atractivo turístico significativo para el municipio. Este parque no solo rinde homenaje a la historia, sino que también ofrece a los visitantes una oportunidad única de conectar con el pasado ferroviario de la región y disfrutar de una experiencia educativa y recreativa en un entorno histórico.

Read More »

¡Robo millonario en San Andrés! Hombre es enviado a prisión por hurto de 99 millones de pesos

Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre en San Andrés por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado agravado. La Fiscalía General de la Nación así lo solicitó luego de investigar lo ocurrido el 17 de octubre en un establecimiento comercial de recaudo en el centro del archipiélago. Allí, precisa el ente acusador, Robinson Anaya Cuesta en compañía de otra persona habría intimidado con un arma de fuego a la cajera de turno, para apropiarse de 99 millones de pesos, y huir del lugar. El investigado no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía. Por decisión judicial, su reclusión se cumplirá en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés. Por su supuesta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado, receptación, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso personal, dos hombres fueron enviados a prisión en la Isla de San Andrés.

Read More »

Este año las fiestas novembrinas también tendrán protagonismo en los barrios

Distrito sostuvo reunión con Ministerio de Cultura. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, sostuvo una reunión con Juan David Correa, Ministro de la Cultura, las Artes y los Saberes, para hacer seguimiento a varios proyectos entre ellos, las Fiestas de Noviembre 2024 en Cartagena. Se conoce que por parte del Distrito serán destinados recursos para la organización de las festividades en los barrios de Cartagena. “Nos comprometemos firmemente con Cartagena. Tanto el Alcalde como el Ministerio implementarán un plan para participar conjuntamente en eventos culturales, como la conmemoración de los 40 años de la declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad y los 25 años del “Hay Festival”, que queremos celebrar con un capítulo especial en el barrio El Pozón. La idea de construcción del Territorio biocultural y el Distrito artístico así también del barrio El Pozón, en colaboración con la Fundación Magdalena y la Gobernación de Bolívar”, dijo finalmente el Ministro Correa.

Read More »

Manejaba detrás de una ambulancia para despistar a la policía y transportar droga a Cartagena

En inmediaciones del kilómetro 42 del municipio de Marialabaja, la Policía Nacional, a través de su unidad de tránsito y transporte del departamento de Bolívar, logró la captura de un hombre de 36 años que se movilizaba en un vehículo transportando 40 paquetes de marihuana con destino a Cartagena. El sujeto habría aprovechado el corredor humanitario habilitado para que pasara una ambulancia y así poder cruzar con los estupefacientes. Sin embargo, las autoridades lograron interceptarlo y capturarlo. Una vez detenido, los uniformados realizaron una inspección al vehículo, en la cual encontraron el cargamento de 40 paquetes prensados de la sustancia ilícita. El alijo provenía de Coveñas, Sucre, y estaba destinado a surtir algunos expendios en la ciudad de Cartagena. En las investigaciones, se determinó que el implicado, identificado como Benjamín Alonso Torres Ospina, cuenta con un historial de siete anotaciones por el mismo delito. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a la espera de que se resuelva su situación judicial.

Read More »