Jona Mendez cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, presenta su nuevo sencillo “Imaginar”, adelanto de su próximo álbum “No Tengo Idea”.

Imaginar es una exploración sonora hacia sonidos más electrónicos, sintetizadores, beats, vocoders y otros elementos que el artista no había usado en su música. Este tema habla de todas esas ideas que nacen en la soledad como situaciones, sentimientos y personas imaginarias.

“Esta canción está en la lista de mis favoritas porque se parece mucho al sonido de discos que me encantan, desde Jack Garrat o Tom Misch a Royals de Lorde, Magic de Coldplay y canciones con elementos electrónicos de artistas como Muse o Radiohead” Comenta Jona.

La cancion se grabó en 2019 en Locus Espacio Creativo de Bogotá bajo la producción de Néstor Cifuentes y Daniela Cabrera (DONPRODUCTOR). Fue masterizada por Caja Morada mastering.

El videoclip que acompaña la canción fue rodado en Antigua Guatemala y dirigido por el propio Jona Mendez, durante estos días de aislamiento social y bajo los lineamientos de bioseguridad de la ciudad.

Contó con la participación de Brian Schaub en la cámara y apariciones de Andy Schaart, ambos de Guatemala. La coreografía es creación de Cris Mendizabal, bailarín y coreógrafo guatemalteco. La post-producción se hizo en Córdoba (Argentina) por Martina Faux.