John Allen Chau: el joven que murió por tratar de evangelizar una tribu

Esta es la curiosa historia del joven estadounidense, John Allen Chau, quien se aventuró a sus 26 años hasta la India e intentó acercarse a una tribu y murió en el intento.

A pesar de ser advertido en varias ocasiones, Chau insistió en evangelizar a la tribu y hoy en día no ha sido posible recuperar su cuerpo.

El joven creyente de Jesús, decía tener misión de evangelizar varias tribus que hasta entonces no habían tenido contacto con el mundo exterior. Por lo que decidió viajar hasta la isla Sentinel del Norte, en la India.

Pero la tribu que habita dicho terreno es reconocida por violentar a los visitantes que no son bienvenidos. El joven, aún sabiéndolo, pudo pagarles a unos pescadores para que lo acercaran.

Existen versiones que revelan que una primera advertencia cuando desde la isla le lanzaron una flecha a su biblia mientras intentaba hacer un primer acercamiento, a lo que regresó a donde los pescadores y les dijo que volvería a intentarlo.

El 17 de noviembre de 2018 cuando, ignorando las advertencias de los sentineleses, volvió a ir hacia la isla. Lo siguiente que se supo de Chau es que los pescadores vieron a la tribu enterando su cuerpo en un lugar de la playa.

Las autoridades intentaron por primera vez, recuperar el cuerpo del joven, pero ni siquiera pudieron tocar tierra en la isla.

No solo porque el recibimiento brutal de los sentineleses, sino por el debate que desató dicho suceso, sobre la defensa de ese tipo de comunidades.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad