Ante la salida de Sindry Camargo Martínez, ex directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del decreto número 1085 del 18 de septiembre de 2020, encargó al actual subdirector Técnico y Operativo de la entidad, Janer Galván Carbonó, como el nuevo director de la entidad.

Janer Galván Carbonó, es Ingeniero Civil de la Universidad del Norte y Magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Vías y Transportes. Cuenta con amplia experiencia y conocimientos en las áreas de diseño de vías, ingeniería de tránsito y transporte, geotecnia y recursos hídricos. Tiene formación en Interventoría y control integral de proyectos, gestión de sistemas de transporte, seguridad vial y modelación numérica.

Durante su trayectoria profesional, el director encargado del DATT, ha ejercido cargos en las áreas de gestión técnica y operativa de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla. Asimismo, se ha desempeñado en la coordinación de proyectos de vías, geotecnia y recursos hídricos y como docente catedrático universitario en asignaturas del núcleo básico de ingeniería civil. También ha realizado investigaciones sobre el uso de energías alternativas en transporte público y transporte de carga.

“Mi mayor apuesta es darle continuidad al modelo centrado en los procesos de fortalecimiento a la gestión administrativa y operativa del organismo de tránsito, siguiendo la agenda trazada para mejorar su situación financiera y fortalecer las acciones de control para garantizar una movilidad ágil y una óptima seguridad vial en la ciudad”, precisó el nuevo director del DATT, Janer Galván.