«Hoy somos media Colombia y nadie podrá detenernos»: Iván Cepeda acepta curul en el senado y anuncia constante oposición

Iván Cepeda acepta curul

Iván Cepeda aceptó oficialmente su curul en el Senado de la República y anunció que ejercerá su labor desde una posición de oposición, en medio de una declaración que ha generado reacciones en el ámbito político nacional.

Durante una transmisión en vivo, el exsenador aseguró: “Hoy somos media Colombia y nadie podrá detenernos”, frase con la que marcó el inicio de su nueva etapa legislativa y reafirmó su postura frente al gobierno y el debate público.

Cepeda indicó que su trabajo estará enfocado en el control político, la defensa de derechos y el seguimiento a las decisiones del Ejecutivo, en un escenario que anticipa una oposición activa dentro del Congreso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“Nosotros hemos jugado y ganado limpio”: Maduro tras salida de Edmundo de Venezuela

Con la llegada de Edmundo González a España, el presidente de Venezuela elegido por el CNE, Nicolás Maduro, mencionó que respeta la decisión del excandidato de abandonar el país, debido a la orden de detención emitida en su contra por no responder a tres citaciones correspondientes a la investigación de presuntos delitos asociados con a las elecciones del 28 de julio. En su programa de televisión emitido de manera semanal, el mandatario venezolano mencionó: “Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado”. Y agregó: “Nosotros hemos jugado limpio y limpio hemos ganado y cuando digo hemos ganado es que ha ganado la paz del país, hoy el país está tranquilo, el país aplaude lo que ha sucedido”. Maduro expresó que los “deseos de paz y concordia” de González para Venezuela “se van a cumplir” y que en el país “va a reinar la paz por encima de cualquier cosa”. González Urrutia abandonó la nación, el domingo 8 a Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas después de ser durante un mes amparado por la Embajada de Países Bajos. Explicó a los venezolanos su decisión de trasladarse a España, y sostiene que se fue del país pensando en su familia, pero también en que pueda abrirse una nueva etapa en Venezuela.

Read More »

Petrobras descubre el mayor yacimiento de gas en Colombia en los últimos 30 años

Durante la VII Cumbre de Petróleo y Gas, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena, este 3 de octubre del año en vigencia, Petrobras confirmó el descubrimiento del yacimiento de gas más grande de Colombia en el proyecto offshore Sirius. Siendo así, con más de 6 terapies cúbicos (Tcf) de gas, este hallazgo representa una oportunidad clave para la autosuficiencia energética del país superando las reservas probadas actuales por un ampliomargen. Por ello, el descubrimiento en Sirius es comparable al campo de Chuchupa, el cual ha sido fundamental en el suministro de gas natural desde 1979. Sin embargo, este nuevo yacimiento podría garantizar la seguridad energética del país por décadas. En ese sentido según Petrobras, a través del gerente de activos exploratorios, Rogeiro Suárez aseguró: “Estamos cumpliendo con la sostenibilidad energética que necesita Colombia». A pesar de la magnitud del hallazgo, se espera que la producción de Sirius comience en 2029 y que para su inicio debe superar desafíos legales, así como como la reciente suspensión de la exploración del pozo Uchuva-2.

Read More »

Los mejores exponentes del periodismo digital serán reconocidos con prestigioso galardón en Bogotá

El próximo 14 de noviembre se realizará la entrega de galardones de la VI edición del Xilópalo, Premio Nacional de Periodismo Digital, acto que tendrá lugar en el Cantón Norte de Bogotá. Esta ceremonia dará inicio a las 4:00 pm con la charla magistral de ‘Inteligencia Artificial en la era del periodismo digital’, a cargo de Germán Barromei, gerente general de Oracle Colombia. Sobre las 6:00 pm, se hará entrega delos galardones a mejores exponentes en cada una de las nueve categorías habilitadas para esta versión del Premio Xilópalo. Un momento que pretende celebrar el profesionalismo, rigurosidad, innovación y ética de los periodistas en Colombia. La premiación contará con una apuesta musical a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro David García, cuya intervención pretende mostrar a los asistentes el repertorio sinfónico universal y colombiano. Por otra parte, este año se entregará por primera vez el reconocimiento al ‘Mérito Periodístico’, el cual honra la vida de exponentes del periodismo en Colombia. La gala de premiación contará con la presencia del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, entre otras personalidades del Gobierno Nacional, Cúpula Militar, directores de medios de comunicación, universidades, organismos de control y dirigentes gremiales del sector de las tecnologías e innovación.

Read More »

“El futuro de la humanidad o se vuelve multiplanetaria o hay una extinción”: Elon Musk

El magnate Elon Musk pretende conquistar Marte en el 2026 con el primer vuelo orbital y al parecer ya cuenta con personas que desean vivir en el planeta rojo.  Musk, CEO de SpaceX la empresa encargada de realizar el cohete, busca para el 2030 poder enviar la primera tripulación humana y para el 2050 la construcción de bases, fábricas e invernaderos que permitan la supervivencia de la colonia.  En las últimas horas, en su cuenta de X donde también es el dueño, un usuario compartió una de sus frases: “El futuro de la humanidad se dividirá en dos: o se volverá multiplanetaria o permanecerá confinada a un planeta y, eventualmente, habrá un evento de extinción», a lo que el magnate muy seguro repostea diciendo que esos son los únicos dos caminos.  La propuesta de Musk sobre conquistar y gobernar Marte ya tiene cientos de seguidores, incluso, según Infobae ya hay personas dispuestas a vender sus casas en el planeta Tierra para aventurarse en esta experiencia.

Read More »

Fecoljuegos liderará en Cartagena un decisivo debate sobre el futuro legal del juego online en Colombia

En un momento de gran tensión normativa y económica para la industria del juego online en Colombia, la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) convoca a líderes empresariales, expertos jurídicos y representantes del sector a un debate estratégico sobre el futuro legal de este sector en expansión. La cita será el próximo martes 29 de abril, de 9:00 a. m. a 11:00 a. m., en el Salón Américo Vespucio del Hotel Las Américas, en Cartagena, en el marco del GAT Expo 2025 y como parte de la Asamblea General de Empresarios afiliados a la Federación. El encuentro busca analizar los impactos regulatorios más recientes, como la implementación del IVA del 19 % a las apuestas en línea, una medida que, según Fecoljuegos, ha comprometido la sostenibilidad del modelo legal y favorecido la migración de usuarios hacia plataformas ilegales. La jornada incluirá dos conferencias de alto nivel y se presenta como una oportunidad para proyectar el papel del empresariado en la construcción de un marco normativo moderno, equilibrado y sostenible. “El impuesto alteró la experiencia del usuario, desincentiva su permanencia en plataformas legales y estimula el crecimiento del juego ilegal. Hoy más que nunca necesitamos una regulación basada en evidencia, con criterios técnicos que permitan decisiones justas para el Estado y viables para el sector”, afirmó Evert Montero, presidente de Fecoljuegos. La primera intervención estará a cargo del abogado Juan Camilo Varón, experto en derecho económico y asesor de referencia para operadores del sector, quien dictará la conferencia “Entre el azar y la ley: el futuro legal del juego online”. Su análisis se centrará en el alcance jurídico del reciente levantamiento del Decreto de Estado de Conmoción Interior y las implicaciones normativas de la prórroga de algunas disposiciones en la operación regulada de los juegos de azar en el país. Luego, Carlos Augusto Chacón, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, ofrecerá la ponencia “Agenda País 2026–2036: el rol protagónico del empresariado en el rumbo de Colombia”. Chacón abordará el papel del sector privado en la formulación de políticas públicas, el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico a largo plazo, resaltando la necesidad de una agenda país que incorpore al empresariado como actor clave en la toma de decisiones nacionales. “Queremos que este espacio se convierta en un punto de convergencia entre el sector privado, la academia y los entes reguladores, para trazar una hoja de ruta que garantice la sostenibilidad de la industria, combata la ilegalidad y posicione la legalidad como motor de desarrollo”, añadió Montero. La actividad está abierta a todos los actores del ecosistema de juegos, estén o no afiliados a la Federación, y representa una oportunidad única para que empresarios, operadores, fabricantes y proveedores debatan, propongan y se involucren activamente en el diseño de políticas que aseguren la estabilidad de una industria que, tan solo desde el segmento regulado de apuestas en línea, aporta recursos esenciales al sistema de salud pública del país. Sobre Fecoljuegos La Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar fue fundada en el año 2000. Es una entidad gremial sin ánimo de lucro que agrupa a operadores nacionales como Betsson group, Codere, Fullreto, Rivalo, Rushbet, WPlay, Yajuego y Zamba, así como a fabricantes y proveedores de todo el país. Su objetivo principal es defender los intereses de los empresarios del sector y promover un marco legal que garantice la sostenibilidad y legalidad del mismo.

Read More »

El sueño del ascenso en el limbo: la incertidumbre que genera la DIMAYOR con el repechaje del Real Cartagena

Fue confirmado el pase directo del Real Cartagena para jugar el repechaje para ascender a primera división del futbol colombiano, tras la DIMAYOR confirmar esta noticia. Primero sera jugada la final de este segundo semestre del Torneo BetPlay donde se enfrentarán Llaneros contra el Unión Magdalena en una final Ida y Vuelta el 28 de noviembre y 03 de diciembre, donde apenas empiece este duelo comenzaría la duda de quien será el rival del Real para el repechaje. Según lo explica Luis Anaya periodista deportivo del medio Primer Tiempo la Dimayor modificó el reglamento del Torneo para 2024, adicionando el paragrafo 4 al artículo 26. La Dimayor olvidó borrar las disposiciones de los artículos 28 y 29 que aplicaban al Torneo 2023 (y que como dicen 2023, no deben ser válidas para el 2024). El parágrafo 4 del artículo 26 (adicionado este año) busca que no se repita lo sucedido en 2023: que un equipo llegue ya ascendido a la gran final de 2024 y haya suspicacias. Si se jugara gran final este año, en todos los escenarios, uno de los dos equipos llegaría ascendido. Cada equipo vive sus reglas a su manera, mencionando primero que cada equipo lo está expresando de maneras que les favorezca para el ascenso. Unión Magdalena y Llaneros lo ven de tal manera que si Llaneros gana sus dos partidos ascendería directamente a primera, pero el cuadro de Santa Marta afirma que el perdedor de la gran final si es primero en la reclasificación ascendería sin necesidad de jugar repechaje. La última sería que el perdedor de esta gran final si le toque jugar el repechaje. La DIMAYOR aún no se pronuncia ante estas posibles salidas, pues su reglamento no deja muy en claro que pueda pasar de aqui al ascenso.

Read More »