La oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar con el liderazgo de la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, en comisión interdisciplinaria con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y el Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, se desplazó hasta Achí, la Mojana Bolivarense.

Se realizó una importante intervención integral en la cabecera municipal de la población, con socializaciones y charlas delimitadas a dar a conocer la política pública de la Mujer y Equidad de Género, los derechos de la niñez en el marco del programa ‘Bolívar una Gran Ludoteca’, asesorías a adultos mayores, dinámicas de lectura imaginativa y pintura creativa, dinámicas intergeneracionales y asistencia en materia de salud, la Oficina de Gestión Social con la participación activa de la carteras de Salud y Turismo.

Ana Milena Jiménez Tuñón, Jefe de la Oficina de Gestión Social, manifestó su complacencia por lo positivo de la jornada, destacando la convocatoria realizada por la Gobernación involucrando a Infancia y Adolescencia, Adulto Mayor y Mujer.

Durante el transcurso de las diligencias además de socializaciones, sensibilizaciones y asesorías informativas, la oficina de Gestión Social, entregó zapatos a adultos mayores, camisetas, gorras y refrigerios para niños y niñas de la Institución Educativa San José de Achí.

Además se facilitó material educativo, pedagógico y pendones ilustrativos en escuelas y colegios oficiales en relación a la Atención Integral de Enfermedades Prevalentes en la Infancia AIEPI. La Secretaría de Salud también realizó charlas preventivas concernientes a infecciones de transmisión sexual ITS y VIH.

Este martes 7 mayo las intervenciones tendrán lugar en el municipio de San Jacinto del Cauca.