En el barrio El Nazareno, el Distrito ha implementado la intervención psicosocial de la población juvenil en riesgo para brindar atención integral a aquellos que se encuentran expuestos a constituir esta clase de grupos, mediante actividades de participación que les ofrezcan nuevas y mejores opciones de vida.
Esta tarea contó con la participación de 22 jóvenes de la comunidad, que dejaron de hacer parte de las riñas y creen en la posibilidad de emprender una lucha por su futuro y el de su familia.
Mediante las obras ejecutadas por los jóvenes en su comunidad, se reconstruyen los vínculos que sientan las bases de su desarrollo personal, se promueve la mediación de conflictos y el desaprendizaje de la violencia.
Durante la jornada de mantenimiento de la cancha deportiva del barrio El Nazareno, sobresalía entre los participantes Sander Javier Bello Aguilar, un joven de 24 años de edad y padre de dos niñas de 6 y 5 años de edad, quien en su papel como líder de sus compañeros reconocía que “la solución para los conflictos que se vive en el barrio, está en la disposición que debe aportar cada uno de nuestros compañeros para salir adelante”.
Esta iniciativa ha contado con la participación de la Policía Nacional y se ha extendido a los barrios El Pozón, La Esperanza, Bicentenario, Fredonia y El Toril sector El Congo.