iNNpulsa busca a emprendedores para representar al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones a la cuarta edición de la Copa Mundial de Emprendimiento liderada en el país por iNNpulsa.

 

Se trata de la iniciativa de Global Entrepreneurship Network (GEN) y la Autoridad General de Pequeñas y Medianas Empresas de Arabia Saudita Monsha´at, que se ha posicionado desde 2019 como la competencia de pitch de negocios más importante del mundo con la participación de más de 400 mil emprendedores en 100 países.

 

Esta competencia está abierta para emprendedores de todos los sectores económicos y en todos los niveles de desarrollo, desde la fase de ideación, hasta las etapas temprana y crecimiento, estén formalizados o no, que consideren que cuentan con un modelo de negocios o una idea disruptiva que pueda competir con otros emprendedores en todo el mundo.

 

Los emprendedores participantes, con tan solo inscribirse, ya contarán con acceso a entrenamientos virtuales y otras oportunidades de fortalecimiento de habilidades según sus etapas de desarrollo y al mismo tiempo, competirán para recibir capacitaciones más especializadas, así como para tener oportunidad de conocer otros emprendedores, conectar con fondos de inversión y recibir premios valorados en más de $100 mil dólares.

 

Adicionalmente, gracias a la iniciativa Liga Venture Nation de iNNpulsa enfocada en incentivar la inversión en emprendimientos nacionales, los finalistas tendrán la oportunidad de recibir alistamiento financiero y podrán conectarse con fondos de inversión en una misión internacional.

Además de esto, el emprendimiento ganador de la final nacional en Colombia tendrá la oportunidad de medirse con otros competidores de todo el mundo por un puesto entre los 100 mejores a nivel global y así representar a nuestro país en la final global en Arabia Saudita a efectuarse en el mes de noviembre y competir por más de un millón de dólares en premios.

 

Los emprendedores interesados podrán postularse AQUÍ (se requiere manejar el idioma inglés).

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Feria FAREX celebra 25 años impulsando la cultura, la tradición y la innovación del Caribe colombiano

Del 3 al 12 de enero de 2025, Cartagena de Indias, será nuevamente el escenario de la Feria FAREX Bodas de Plata, conmemorando 25 años de ser el epicentro de la creatividad, la artesanía y la innovación en la región Caribe.   Durante 10 días, el Centro de Convenciones de Cartagena, reunirá a artesanos, emprendedores y talentos creativos de todo el país y el mundo, destacando lo mejor en distintas categorías como:  artesanías, moda, gastronomía, decoración, arte y marroquinería. Entre los expositores destacados de esta edición se encuentran: Camelia Cerámica, que preserva las tradiciones cerámicas de El Carmen de Viboral. Choibachoco, que rescata la artesanía en madera del Chocó. Ficana, especialista en mochilas y accesorios en fique que combinan herencia cultural con diseños modernos. Desde sus inicios, FAREX – Feria de Artesanías de Exportación – se ha consolidado como una plataforma clave para la promoción de Cartagena de Indias como un destino turístico cultural líder en el país. Con el apoyo de FONTUR en 2025, el evento reafirma su compromiso de generar empleos y fortalecer el sector artesanal, uno de los de mayor potencial para la empleabilidad. “Desde hace 25 años, nuestra misión ha sido posicionar a Cartagena como un destino turístico de interés nacional, y hoy, con el firme propósito de consolidar a FAREX 2025, nos enfocamos en crear un espacio de encuentro intercultural y empoderamiento, que impulse el desarrollo económico de nuestro país.” anadió “ Chica”  Morales, Directora Feria Farex  En sus 25 ediciones, FAREX ha registrado hitos significativos: -Más de 3.650 expositores nacionales e internacionales de países como India, México, Turquía y España. -1.245.000 visitantes, de los cuales el 68 % son turistas nacionales y extranjeros. -Generación de un promedio de 26.750 empleos directos e indirectos por edición. El programa de FAREX 2025 incluirá actividades culturales y académicas que celebran las tradiciones y la innovación: -6 de enero: Gran pasarela FAREX, con la presentación de Bless Handmade Style, marca de lujo emergente inspirada en fibras naturales. -Presentaciones musicales de Alma Negra y Tonada, fusionando bullerengue y ritmos contemporáneos. -Conversatorio “Mujeres creativas” (4 de enero), destacando a líderes como Claudia Saa y representantes de comunidades indígenas. -Homenaje a la antropóloga y documentalista Gloria Triana. -Espectáculo del grupo Al Son de Tambo (11 de enero), preservando la música afrocolombiana del Pacífico. Para esta celebración, la mariposa ha sido elegida símbolo de la feria, representando el vuelo de la imaginación y la belleza de nuestra riqueza ambiental. “Nos hemos inspirado en la mariposa como símbolo de esta edición, ya que encarna el poder transformador de la creatividad, siendo considerada una ‘flor que vuela’”, destacó Chica Morales directora de Farex. FAREX es una de las principales actividades culturales y de entretenimiento durante la temporada de vacaciones más alta en la ciudad de Cartagena, considerado uno de los destinos más importantes del Caribe.  FAREX 2025 invita a locales y turistas a ser parte de este viaje cultural que enaltece nuestras raíces mientras proyecta la riqueza artesanal colombiana al mundo.

Read More »

¡Prográmate! Campesinos de Bolívar venderán sus productos en el Mall Plaza este 29 y 30 de marzo 

Merca Bolívar abrió sus puertas en el Mall Plaza, llevando productos frescos del campo directamente a los cartageneros. La feria, que estará disponible hasta el 30 de marzo, reúne a más de 40 asociaciones de campesinos de Bolívar. Los visitantes pueden encontrar yuca, plátano, ñame, piña, berenjena y nísperos, además de productos como champús de yuca, picantes artesanales, dulces, conservas, queso y suero. Todo a precios accesibles y sin intermediarios. Emigdio Torregrosa, un comprador, destacó la economía del mercado: “Compré 30 huevos por $13,000, un kilo de yuca por $2,000 y un tarro de suero por $4,000. Es bueno apoyar a los campesinos y aprovechar estos precios”. Mario Suárez, productor de Turbaco, ofrece huevos, yuca y picantes artesanales. Francisco Espinosa, de Turbana, vende nísperos, patilla, miel y melones. Para ellos, este espacio es una oportunidad de vender directamente y mejorar sus ingresos. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, invitó a los cartageneros a asistir. “Aquí se encuentran productos frescos y naturales mientras se apoya a nuestros campesinos”, afirmó. Merca Bolívar seguirá hasta mañana en el Mall Plaza, ofreciendo variedad y precios justos para todos.

Read More »

Gobernador Yamil puso el primer tubo para el alcantarillado de SoplaViento

Con la instalación del primer tubo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dio inicio a la construcción del acueducto de Soplaviento, un proyecto que beneficiará a más de 10.000 habitantes y garantizará que, en 16 meses, el agua potable llegue directamente a sus hogares. “La solución a esto comienza hoy”, afirmó Arana al anunciar la obra, que permitirá que los habitantes dejen de consumir agua del río y de comprar agua en carrotanques o pimpinas. El nuevo acueducto será autosuficiente y sostenible, con captación, planta de tratamiento y redes propias. El proyecto hace parte de la mayor inversión en agua potable en la historia del departamento, con $383.000 millones destinados a mejorar la calidad de vida de los bolivarenses. Entre sus características destacan: ✅ Captación tipo barcaza✅ Nueva planta de tratamiento con capacidad de 33,5 l/s✅ Tanques de almacenamiento y distribución de hasta 350 m³✅ Red matriz de 15.000 metros y 2.495 conexiones domiciliarias Este es el quinto acueducto en construcción en Bolívar, sumándose a los de Zambrano, Margarita, San Juan y San Jacinto. Además, el gobernador inauguró un Foto Call bajo el puente Catalino Parra, un nuevo punto de encuentro para la comunidad. Con estos proyectos, la Gobernación de Bolívar sigue impulsando el desarrollo y el acceso a servicios esenciales en los municipios.

Read More »

Ya hay pronunciamiento: Real Cartagena deberá esperar resultados para mantener vivo su sueño del ascenso

Después de una serie de idas y venidas, y luego de una reunión en la que se confirmó que Real Cartagena tenía la razón en cuanto a la interpretación del reglamento, la DIMAYOR ha revertido su postura. En un comunicado publicado hace pocos minutos, el ente rector del fútbol colombiano finalmente ha otorgado la razón a Unión Magdalena y Llaneros Fútbol Club en el contexto de la lucha por el ascenso a la Liga BetPlay DIMAYOR 2025. La decisión implica que Real Cartagena deberá esperar los resultados específicos de la final del segundo semestre o de la gran final del año para poder aspirar al repechaje. Según el reglamento del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, el artículo 24 establece los sistemas de ascenso para los clubes en competencia, y aclara los diferentes escenarios posibles. En este sentido, la DIMAYOR presentó los siguientes escenarios: Los clubes en disputa por el ascenso, de acuerdo con la reclasificación, son: Según la DIMAYOR, los tres clubes ocupan los tres primeros lugares de la tabla de reclasificación total de los torneos I y II del año, lo que genera distintos escenarios para el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano. Con este panorama, Real Cartagena deberá esperar los resultados de la Gran Final para saber si tiene la oportunidad de disputar el repechaje contra Unión Magdalena o Llaneros.

Read More »

Gobernadores del Caribe lideran la creación de una empresa para producir energía en la región

En un esfuerzo conjunto por impulsar la independencia energética de la región, el Gobierno Nacional y los gobernadores del Caribe han formalizado la creación de la Empresa Energética del Caribe. Esta nueva entidad estará enfocada en la generación de energía renovable no convencional, con la capacidad de abastecer a más de 2,76 millones de hogares y numerosos establecimientos comerciales e industriales. El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, destacó la importancia de esta iniciativa, la cual permitirá al Caribe desarrollar su vasto potencial en energías renovables, como la solar y eólica. “Este es un paso muy importante para que el Caribe haga una planeación energética distinta, desarrollando su potencial con vientos y sol, generando la energía que el país necesita”, señaló Camacho. Por su parte, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, enfatizó la necesidad de un respaldo sólido por parte del Gobierno Nacional para asegurar el éxito de la empresa. La creación de la Empresa Energética del Caribe representa un avance significativo hacia la autonomía energética de la región, consolidando una estrategia que no solo busca fortalecer la competitividad del Caribe, sino también aportar de manera crucial al desarrollo energético de Colombia.

Read More »

«Jamás se me va a olvidar»: Dumek confiesa que para ir a estudiar le tocaba llevar la silla en el hombro

En medio del regreso a clases de los más de 150 mil niños en Cartagena, el alcalde, Dumek Turbay, recordó sus tiempos de colegio cuando asistía al Instituto Técnico Industrial Juan Federico Holman del Carmen de Bolívar, donde le tocaba llevar su propia silla para poder dar clases de manera digna.  El mandatario confesó cómo fue su etapa escolar hasta llegar a último grado en dicha institución la cual recordó estando sentado con los niños de la Institución Educativa Villa de Aranjuez y, además se refirió junto con el secretario de Educación, Alberto Martínez, a la entrega masiva de mobiliario escolar que se ha gestionado para poder brindar una educación con las mejores condiciones a los niños. «Mi colegio, donde yo estudié, era como el INEM de Cartagena, en el Carmen de Bolívar; a mi me tocaba llevarme todos los años la silla, a todos. Todos los estudiantes tenían que llegar con su silla, pero era un colegio de 3 mil alumnos. No había mobiliario. Cada día, cada alumno tenía que llevar sus sillas», señaló el ala alcalde mientras compartía con los estudiantes de dicha institución.  En ese sentido, Turbay señaló que mucho menos había un Plan de Alimentación Escolar (PAE), que solo podían merendar a la hora de descanso en la tienda de ese entonces, en el Carmen de Bolívar, del viejo «Rafa» (quien suministraba la venta de meriendas en ese lugar).

Read More »