Indignación en Turquía luego de que rescatistas israelíes robaran escrituras antiguas

Medios turcos informaron que el día de ayer que el equipo de rescate israelí, enviado para ayudar a Turquía en los rescates después del devastador terremoto, terminó en el contrabando de importantes manuscritos a Israel.

Esta noticia causó indignación a la ciudadanía turca, ya que se supone que el equipo de rescate israelí fue enviado a ayudar en el desastre y mientras regresaban a Israel al finalizar la labor se dieron cuenta de que el equipo de rescatistas se había llevado las escrituras del «Libro de Ester», el cual consta con dos siglos de antigüedad en la Sinagoga de Antioquía.

¿Qué es el Libro de Ester?, estas escrituras pertenecen a la religión judía, forma parte de la tercera Tanaj o mejor conocida como la biblia hebraica, su idioma es el hebreo y para el cristianismo forma parte del antiguo testamento.

Este robo tan importante también fue confirmado por los medios israelíes Ynet.com y The Jerusalem Post, asegurando que los documentos históricos fueron entregados a los rescatistas.

Cabe recalcar, qué patrimonios históricos de los países no pueden ser trasladados o sacados sin conocimiento previo de las autoridades encargadas, las escrituras fueron devueltas a Turquía, a su lugar de origen, la Sinagoga de Antioquía.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad