Tras prolongados meses de inactividad, el estadio de fútbol Jaime Morón, sintió rodar el balón, y la presencia de jugadores del Real Cartagena, en el inicio del proyecto piloto puesto en marcha por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- en la fase final de los trabajos del plan de mejoramiento que se ejecuta en ese escenario deportivo.

El onceno heroico, acompañado de su cuerpo técnico, se hizo presente en el estadio desde las 6:00 am, atendiendo la invitación del IDER, para evaluar las condiciones en que se encuentra el terreno de juego, e identificar los puntos específicos donde se requiera detalles de micro nivelación.

El capitán del Real Cartagena, Pablo Andrés Escobar, no ocultó su satisfacción por retornar al “Nido amarillo” y tras cumplir la jornada de reconocimiento manifestó que “se siente una alegría inmensa volver a la cancha de uno como local”. Sostuvo que el terreno está en óptimas condiciones y listo para comenzar a jugar.

Por su parte, la directora del IDER, Viviana Londoño, quien asistió a la jornada de reconocimiento, conversó con los jugadores quienes coincidieron en reconocer las excelentes condiciones que presenta el campo de juego, y expresaron su deseo por retornar cuanto antes a los entrenamientos y a los encuentros del torneo profesional del fútbol colombiano.

“Ya estamos cada vez más cerca de la reapertura formal de nuestro estadio Jaime Morón. Una vez se concluyan los detalles finales de los trabajos por parte del contratista, pediremos una nueva visita de la Dimayor para conocer su concepto final, y dependiendo de éste, la alcaldía local 2 recibiría las obras y entregarían formalmente el estadio al IDER”, expresó la funcionaria.

Aclaró que la realización de la actividad piloto que se llevó a cabo, no hace parte de una relación contractual con el Real Cartagena, y que el Club acaba de presentar una contraoferta a la tarifa ofrecida en marzo pasado por el IDER para reanudar el contrato de arrendamiento del estadio. “Estamos estudiando la viabilidad de esa contraoferta y la responderemos en los próximos días”, concluyó.