Homie lanza su EP debut con ‘Pistola’

Después de calentar las playlist con Cementerio y Mundo Violento, el artista y productor colombiano Homie se prepara para el lanzamiento de su EP debut con el estreno de «Pistola». Este EP mostrará una variedad de sonidos y romperá reglas y etiquetas en el mundo musical.

Con la participación de los productores Veni Veneno, Nao Bts y Nicolás García, Homie da un paso más hacia la mezcla de sonidos análogos y digitales produciendo un sonido propio y universal. A lo largo del track se destacan los contrastes de voces altas y bajas enmarcadas en estilos de rapeo que han caracterizado la propuesta del artista.

“Pistola es una canción que me gusta bastante porque saca un lado más rudo del proyecto, en cuanto a melodías y rapeo. Es una canción que habla sobre una mujer imponente y fuerte, que domina la pista y la canción”, comenta Homie.

En esta canción Homie no solo explora su capacidad vocal, también continúa demostrando su talento en la producción musical y capturando los sonidos que dan forma a “Pistola”. Es así como el trombón y otros instrumentos característicos de la salsa toman un papel muy importante en esta pista cargada de flow y fuerza.

“Esta canción significa el inicio de una nueva forma de versatilidad de Homie en la música. Que sepan que de mí no saldrá un género, sino nuevos sonidos que inspiren a otros a salirse de lo cotidiano y, por ende, expresar su vida de una manera distinta..” agrega el artista.

La producción y mezcla final de “Pistola” estuvo a cargo de HOST y 574 Studio, quienes han trabajado con el artista para imprimir un sonido de muy alta calidad de cara a la presentación del EP del artista.

https://https://youtu.be/S5yqS7LwNIk

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ni Falcao ni el Pibe ni Cuadrado: conoce el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos

Este es el top 3 de futbolistas colombianos con más títulos nacionales e internacionales Colombia ha producido numerosos futbolistas talentosos que han dejado huella en el fútbol mundial. A continuación, se presenta el top 3 de futbolistas colombianos que han ganado más títulos en sus carreras: En el top 3, lleva la batuta es James Rodríguez, tanto en títulos con 25, como haberlo ganado con distintos equipos y conquistando los títulos más anhelados, el 10 de ‘la sele’, es conocido por su habilidad y visión de juego, quien ha tenido una carrera brillante tanto en clubes de élite como otros más humildes, así el volante tiene el siguiente palmarés: Por su parte, Iván Ramiro Córdoba con 17 copas es un defensor legendario que ha destacado en el fútbol europeo y sudamericano. Su trayectoria incluye: Atlético Nacional: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia Inter de Milán: 5 Ligas italianas, 4 Copas Italia, 4 Supercopas italianas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes En tercer lugar, Sergio Otálvaro que ha tenido una carrera exitosa en el fútbol colombiano, como en el internacional fue destacándose por su versatilidad y liderazgo, donde atesora los siguientes títulos: Independiente Santa Fe: 1 Liga Colombiana, 1 Copa Colombia, 1 Superliga Atlético Nacional: 4 Ligas Colombianas, 1 Copa Libertadores, 1 Supercopa Sudamericana Cortuluá: 1 Copa Colombia Deportivo Cali: 1 Liga Colombiana Olimpia: 8 títulos

Read More »

Más de 500 nuevos cupos y miles de estudiantes impactados en Bolívar, conoce los resultados de la UdeC en su Rendición de Cuentas

La Universidad de Cartagena presentó los resultados más destacados del último año en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, bajo el lema “Resultados que hacen historia”. El evento, que tuvo lugar en el Paraninfo Rafael Núñez del Claustro San Agustín, fue liderado por el rector Willian Malkún Castillejo y los siete vicerrectores de la institución. Durante la sesión, se abordaron los principales logros de la Universidad en áreas como docencia, investigación, administración presupuestal, bienestar universitario, cooperación internacional, proyección social y aseguramiento de la calidad. Uno de los logros más destacados fue el incremento de la oferta académica, con 535 nuevos cupos en pregrado, ampliando la cobertura en diversas sedes, incluyendo municipios del Sur-Sur de Bolívar como Hatillo de Loba y Barranco de Loba. Esta expansión permitió la incorporación de 3.552 nuevos estudiantes para el periodo 2024-2, lo que representó un incremento de 558 estudiantes respecto al año anterior. En cuanto a infraestructura tecnológica, la Universidad renovó 469 equipos de cómputo en 18 salas en Cartagena y modernizó 386 equipos en 16 Centros Tutoriales, mejorando las herramientas para el proceso formativo. Además, el área de investigación cerró el año con 104 grupos de investigación y 186 investigadores reconocidos, mientras que la convocatoria de semilleros registró 158 grupos con la participación de 2.246 estudiantes. El rector también destacó que la calidad académica y administrativa fue el componente con mayor avance, alcanzando un 72% de cumplimiento dentro del Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2026, y resaltó el trabajo continuo para mejorar la presencialidad en los centros tutoriales, considerando las condiciones responsables de los espacios académicos.

Read More »

Unisinú lanza 17 posgrados para contribuir al desarrollo de los cartageneros: inscribete

La Universidad del Sinú da la bienvenida al 2025 con una amplia oferta de programas de postgrado diseñados para profesionales graduados que buscan fortalecer su perfil académico y laboral. Entre las opciones disponibles se encuentran maestrías en áreas como Salud Pública, Epidemiología, Derecho, Ciencias de Datos, Administración de Empresas, Gestión de la Calidad de los Alimentos, y Gerencia de la Educación. Además, se ofrecen especializaciones en campos como Contratación Estatal, Enfermería Materno Perinatal, Psicología Clínica, Seguridad y Salud en el Trabajo, Derecho Médico, Gestión Tributaria, y Gerencia Financiera Internacional, entre otras. Todos los programas tienen modalidad presencial y cuentan con descuentos en el valor semestral. Para mayor información sobre requisitos e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 310 3657906 o 310 3659567.

Read More »

¡Pilas! Bolívar tiene la cifra más alta de estafadores de tierras a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha alertado a la comunidad de Bolívar ante un incremento en los casos de estafas relacionadas con la formalización y adjudicación de tierras. Según las autoridades, falsos tramitadores están utilizando indumentaria oficial de la ANT y logos de Naciones Unidas para engañar a campesinos, cobrándoles dinero por trámites que deberían ser gratuitos. En lo que va de 2024, se han recibido cerca de 70 denuncias en Bolívar, la cifra más alta a nivel nacional, donde estafadores se presentan como intermediarios o representantes de corporaciones cercanas al presidente Gustavo Petro y al director de la ANT, Felipe Harman, con el fin de cobrar por servicios falsos relacionados con la Reforma Agraria. En ese sentido, César Santoyo, jefe de la Oficina del Inspector de la Gestión de Tierras insistió: «Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier situación donde se les pida dinero a cambio de gestiones relacionadas con la Agencia». Si ha sido víctima de estafa, puede denunciar ante la Fiscalía General de la Nación o a través de los canales oficiales de la ANT como: la línea nacional: 018000-933881; en Bogotá 601 518 5858 opción 0 y en los correos electrónicos para información a info@ant.gov.co y atencionalciudadano@ant.gov.co, o en la página web de la entidad www.ant.gov.co en el botón Denuncie posibles hechos de corrupción.

Read More »

Va todo en orden: mantenimiento de agua se ejecuta sin contratiempos

La segunda mayor intervención de infraestructura de acueductos en la ciudad de Cartagena en este años, a cargo de Aguas de Cartagena (Acuacar), avanza sin contratiempos. Los 26 frentes anunciados por la empresa para ser intervenidos progresan conforme a lo establecido en el cronograma. Así lo manifestó Andrés Barrios, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, desde el PMU ubicado en la planta de tratamiento del barrio El Bosque. Barrios destacó que los trabajos, que hasta ahora registran un avance del 29%, se están ejecutando según los plazos establecidos, a pesar de que el proceso preliminar requirió excavaciones significativas. Dentro de este importante proyecto destacan dos interconexiones clave de agua cruda. Una vez integradas a la red de flujo, estas interconexiones reducirán significativamente los riesgos de contingencia, pasando de entre un 40% y 60% a un mínimo del 20%. Otros empalmes se están realizando en los barrios Ceballos y Santa Clara. “La impulsión del tanque Colinas es un proyecto que generará un cambio importante, a corto plazo, en la prestación del servicio de acueducto para los usuarios que dependen de este tanque. A finales de diciembre, este nuevo tramo estará en operación, lo que permitirá mejorar radicalmente las condiciones del servicio”, afirmó Manuel Vicente Barrera, gerente general de Acuacar. En ese sentido, se trabaja para concluir con éxito las obras de mejoramiento por parte de Aguas de Cartagena. A continuación, se presenta la lista de barrios que actualmente cuentan con servicio de agua en la ciudad, suministrado por la planta de potabilización de El Cerro: Nuevo Campestre, Emmanuel, 20 de Julio, Antonio José de Sucre, Albornoz, Río Elba, El Libertador y Villa Barraza.

Read More »

Lo bueno: no se registran muertes marternas en Cartagena este año

El Ministerio de Salud y Protección Social ha destacado los significativos avances en la reducción de la mortalidad materna en Cartagena, donde, hasta la fecha, no se han registrado muertes maternas en 2024. Este éxito se atribuye al Plan de Aceleración para la Reducción de la Mortalidad Materna, implementado por el alcalde Dumek Turbay Paz y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). Alex Tejada Núñez, director de DADIS, celebró este logro como resultado del esfuerzo coordinado entre el gobierno local, las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB). En comparación con el año anterior, que reportó 9 fallecimientos, se ha evitado la muerte de alrededor de 18 mujeres que presentaron complicaciones severas durante el embarazo. Las reuniones semanales han sido cruciales para implementar estrategias efectivas para el cuidado de las gestantes. La directora de Profamilia subrayó la importancia de estas iniciativas, expresando orgullo por los resultados alcanzados. La médico Angélica Quintana Miranda enfatizó la necesidad de controles prenatales regulares para detectar y tratar patologías a tiempo, asegurando la salud de madres e hijos.

Read More »