Hombre le propuso matrimonio a su amor del colegio luego de 60 años

En Estados Unidos, un hombre le pidió matrimonio a su amor del colegio tras reencontrarse 60 años después de graduarse.

En redes sociales se hizo viral el momento en que Thomas Mackein, un médico de 79 años, le pide matrimonio a Nancy Gambell, su amor de la adolescencia. Esto ocurrió en la sala de espera de un aeropuerto en Tampa, Florida.

En medio de la propuesta, el hombre lee una carta en la que confiesa su amor hacia Nancy, a lo que ella dio el “sí” con una sonrisa en su rostro.

La pareja reveló que habían coincidido hace 10 años en una reunión de egresado, pero ambos estaban casados. Luego de 10 años, volvieron a coincidir en el mismo espacio y ya estaban solteros.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

200 adultos mayores cartageneros disfrutaron de la 1ra Copa Distrital en el Centro recreacional Takurika

Durante la jornada de este miércoles 20 de noviembre, que se llevó a cabo en el Centro recreacional Takurika, los adultos participaron en actividades recreo deportivas y pusieron a prueba sus habilidades. Por primera vez en Cartagena, las personas mayores tienen un espacio de actividades recreodeportivas diseñado especialmente para ellos. La Copa Distrital Mayores Activos le permite a 200 adultos tener una experiencia que guardarán en sus corazones para siempre, gracias a la Secretaría de Desarrollo Social y su unidad de Adultos Mayores. “Tenía más de 30 años que no jugaba tenis y hoy me siento muy feliz, muy chévere de estar aquí, en este día, con mis compañeros, divirtiéndome y sobre todo haciendo deporte. Todo ha estado muy bonito”, comenta Alberto Julio Zapata, del Centro de Vida de La Consolata. Rumbaterapia, ‘acuaeróbicos’, tenis de mesa, mini tenis de campo, caminata con pista, ranita y ‘cucunubá’, fueron las 7 disciplinas de competencia de la Copa Distrital: Mayores Activos, que se realizó en las instalaciones del Centro recreacional Takurika. Los 3 mejores desempeños en cada uno de los deportes fueron reconocidos con un diploma pero al final de la tarde todos fueron ganadores solo por participar activamente en este encuentro.. “Qué felicidad compartir este espacio con nuestras personas mayores. Esta Copa hace parte del Plan de Bienestar para los Adultos mayores, que hemos diseñado desde la Secretaría de Desarrollo Social. Esta población que requiere tanto cariño y atención, no merece menos que estas maravillosas actividades, que promueven en ellos la proactividad”, afirma Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social.  El tercer y último día de esta copa incluirá un paseo a la playa, donde las personas mayores tendrán la oportunidad de disfrutar de nuestro mar y a la vez integrarse.

Read More »

¿Lo recuerdas? Este es el mítico anuncio navideño que emociona a todos los colombianos

Cada diciembre, los #colombianos escuchan una melodía que anuncia el inicio de la Navidad: “Felicidad, es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor, un beso, la ternura del amor…”. Esta frase, parte del icónico jingle de #Águila Roja, ha resonado en los hogares del país por más de 30 años, convirtiéndose en un símbolo de las festividades. Aunque suena en radios, televisores y, más recientemente, en redes sociales como TikTok, pocos recuerdan cómo nació esta tradición musical. El origen del jingle se remonta a 1990, cuando la cantante Isadora le dio voz a la primera versión. Su interpretación se convirtió rápidamente en un éxito, consolidando la campaña navideña de Águila Roja. Isadora ya había colaborado con la marca en comerciales anteriores, pero esta vez, su voz marcó un antes y un después en la historia publicitaria del país. Con los años, la empresa decidió adaptar el jingle al público infantil, introduciendo al #“granito de café” como personaje animado, en una producción que requirió más de 1.500 dibujos a mano. Sin embargo, la evolución del jingle trajo consigo un enigma que mantuvo a los colombianos intrigados: ¿quién era el niño que interpretó la versión animada? En 2017, surgió una polémica entre José Ricardo Herrera y Sergio Camilo Díaz, ambos reclamando ser la voz detrás de la canción. Finalmente, se aclaró que Herrera grabó la versión original y Díaz participó en una versión posterior de los 2000, aunque para muchos, ambos quedaron vinculados a la tradición navideña. El jingle sigue sonando en su versión 3D lanzada en 2014, donde el “granito de café” entrega una bandera de paz al Niño Jesús. A pesar de los cambios, su mensaje permanece intacto: recordar que la Navidad es tiempo de felicidad, amor y unión, valores que esta canción ha transmitido por generaciones en cada rincón de Colombia.

Read More »

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

Cartagena referente en educación pública según gobierno de Petro

Cartagena se consolida como referente en educación pública en Colombia Cartagena ha dado un paso firme para convertirse en un referente nacional en educación pública. Reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, la ciudad ha implementado prácticas innovadoras que están marcando un precedente en el país, impulsadas por la administración del alcalde Dumek Turbay y su visión de “educación de todos para toda la vida.” En el reciente encuentro de Secretarías de Educación en Santa Marta, Cartagena fue destacada junto a Barranquilla y Soledad por sus avances en áreas como aulas hospitalarias, primera infancia, programas de extraedad y la implementación de la primera Patrulla PAE en Colombia. El secretario de Educación de Cartagena, Alberto Martínez, resaltó el logro alcanzado en tan solo 10 meses de gestión, considerándolo tanto un motivo de orgullo como un reto para seguir trabajando por la educación de la ciudad. Entre sus iniciativas sobresale la Patrulla PAE, pionera en el país, que ha realizado 120 operativos en instituciones educativas para garantizar que más de 106 mil estudiantes reciban alimentos de manera segura y adecuada. Esta estrategia ha fortalecido la confianza de la comunidad educativa, que percibe mayor transparencia en el programa. Las aulas hospitalarias son otro avance importante, permitiendo la continuidad educativa a niños y jóvenes hospitalizados. Este modelo ya se está replicando en otras regiones, y Cartagena se ha convertido en la primera ciudad en formalizar aulas para la primera infancia en hospitales. Además, Cartagena ha ampliado su cobertura en primera infancia, con 45 educadores especializados que aseguran una educación de calidad para los más pequeños. Estas acciones consolidan el compromiso de la administración en hacer de la educación una prioridad y proyectan a Cartagena como un modelo para otras ciudades de Colombia.

Read More »

Después de 34 años Colombia reconoce su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro

El 11 de noviembre de 2024, Colombia dio un paso histórico al reconocer oficialmente su responsabilidad en el magnicidio de Carlos Pizarro Leongómez, exlíder del M-19 y excandidato presidencial. Este acto, realizado en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, se llevó a cabo tras años de lucha por justicia por parte de la familia de Pizarro, incluida su hija, la senadora María José Pizarro. En la audiencia, el Estado colombiano admitió que el asesinato de Pizarro, ocurrido el 26 de abril de 1990, no solo involucró a grupos paramilitares, sino también a agentes del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quienes, irónicamente, estaban encargados de su «protección». El reconocimiento de responsabilidad incluye la admisión de que, durante el proceso judicial, se afectaron los derechos de las víctimas a la verdad y a la justicia, ya que el caso sufrió dilaciones significativas. Así, con este reconocimiento el Estado colombiano expresó su compromiso de reparar integralmente a las víctimas, restaurar la confianza en las instituciones y trabajar en conjunto con las familias afectadas para alcanzar una reparación justa.

Read More »

SuperGiros se suma a la edición 59 de Asobancaria con soluciones financieras agiles y cercanas

SuperGiros hizo presencia en Asobancaria 2025, la convención que reúne a importantes entidades financieras del país. El evento se llevó a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. La participación de la empresa tuvo como objetivo acercar a los asistentes a los servicios de transacción bancaria, destacando así su amplio portafolio conformado por entidades financieras aliadas. Este evento tuvo como objetivo fortalecer el sistema financiero del país, brindar respaldo a las entidades bancarias y fomentar la confianza de los ciudadanos en el sector. “Estuvimos en Asobancaria facilitando el acceso a dinero en efectivo a cada una de las personas que visitaron la feria y lo requerían.” manifestó Luis Bernardo Correa, gerente de SuperGiros Bolívar, en referencia a la presencia de la empresa en la convención. SuperGiros visibiliza su labor como corresponsal bancario y su alcance en regiones rurales La compañía cuenta con cobertura a nivel nacional, con una amplia red de puntos de atención que ponen a disposición de los usuarios el servicio de corresponsalía bancaria de trece importantes entidades financieras, por lo tanto, la empresa con su participación en Asobancaria busca visibilizar la contribución de esta en el sector financiero. “Con nuestros más de 22 mil puntos en el territorio colombiano, llegamos a la Colombia profunda, a los territorios más alejados, como veredas, corregimientos, caseríos y lugares donde lo único que hay es un punto SuperGiros. Llevamos nuestros servicios a estas zonas apartadas, aportando así a la inclusión financiera”. Afirmó Reynaldo Román, gerente comercial de SuperGiros, resaltando el papel de la empresa en el gremio y su importancia al facilitar el acceso a los servicios financieros en todo el país. La empresa con su asistencia en la 59ª Convención Bancaria busca seguir construyendo alianzas estratégicas, para continuar ampliando su portafolio con soluciones financiera confiables. Asimismo, ratifica su compromiso con la cobertura y la accesibilidad a su oferta de productos y servicios en el territorio nacional. “En SuperGiros trabajamos cada día por la inclusión financiera de todos los colombianos, especialmente en aquellas regiones donde el acceso a la banca tradicional aún es limitado. Como la red de extensión bancaria más grande del país, extendemos una invitación a bancos, fintechs y neobancos a que se unan a nosotros para llevar servicios financieros de calidad a la Colombia profunda. Juntos, podemos cerrar brechas y construir un ecosistema más equitativo, accesible y conectado”. Concluyó Luis Correa, extendiendo una invitación para que se acerquen a los puntos SuperGiros y aprovechen estos servicios. Bancos con corresponsalía en SuperGiros BBVA, Grupo Aval, que integra al Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular, así como el Banco Agrario de Colombia, Financiera Sucrédito, Bancamía, Fundación de la Mujer, Bancoomeva, Mundo Mujer y Mi Banco. SuperGiros Bolívar El 8 de junio del 2014, nace la Comercializadora de Servicios de Bolívar S.A.S., reconocida como la Red de Servicios más grande del departamento de Bolívar, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta, distribuidos en centros de acopio, compumuebles, multiservicios, locales y colocadores independientes para atender las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestras alianzas comerciales estratégicas, nuestros clientes pueden acceder a un sinnúmero de productos y servicios, como chance, recaudos, recargas, apuestas deportivas y pagos, así como también pueden enviar y recibir giros nacionales e internacionales.

Read More »