¡HISTÓRICO! Colombia ganó y está por primera vez en los cuartos del Mundial

Con gol de Catalina Usme, Colombia se impuso (1-0) ante Jamaica y hace historia al avanzar por primera vez a los cuartos de final del Mundial Femenino.

En un juego muy físico e intermitente, las cafeteras encontraron su tiquete a cuartos a los 51′, con un exquisito control y definición de Usme Pineda, tras un magistral cambio de frente de Ana María Guzmán.

Con este gol, la máxima goleadora de la Copa Libertadores, se convirtió en la primera jugadora que le marca a Jamaica en el certamen. A demás, de ser máxima artillera de la Selección Colombia en mundiales y general.

⚔️Ante las británicas: Inglaterra eliminó en penales a Nigeria y será el próximo reto de la Tricolor el sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m. (hora COL) en Sidney.

Con la eliminación de Argentina y Brasil, la fase pasada, Colombia sigue siendo la única selección sudamericana vigente en la Copa Mundo. ¡Batacazo! Brasil y Argentina eliminadas; Colombia, la única sudamericana en Copa

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

Datos desconocidos de la India Catalina: la joven indígena que pasó a la historia

Declarado uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de Cartagena, la figura de La India Catalina, esculpida por el fallecido artesano Eladio Gil, quien logró en un tiempo récord de tres meses. Un proceso el monumento de la india en bronce. Envuelta en misterio y controversia, lo que lleva a cuestionamientos sobre su verdadero papel en la historia.Nacida en el municipio de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar, joven indígena de etnia Caribe, cuya identidad original permanece incierta. hija del cacique Galeras, un líder de una tribu dedicada a la extracción de sal en lo que hoy conocemos como el corregimiento de Galerazamba. A sus 14 años fue raptada por Diego Nicuesa un conquistador quien la llevó a Santo Domingo. Donde aprendió las costumbres españolas, aprendiendo el castellano con fluidez. 20 años después a su regresó vestida como española, lo que marcó un cambio significativo en su vida. Recibió el apodo de “India Lengua” debido a desempeñar su trabajo como traductora entre indígenas y conquistadores. Los mitos también sugieren que pudo haber contraído matrimonio con un sobrino de Heredia o con Don Pedro, estableciendo una de las primeras uniones entre indígenas y españoles y marcando el inicio del mestizaje. Algunos historiadores la describen de baja estatura y pómulos pronunciados, mientras que otros destacan su belleza. A su regreso, fue venerada y respetada por su tribu, recibiendo un estatus especial. En 1970, su figura se convirtió en el símbolo del Festival Internacional de Cine de Cartagena, representada en la estatuilla del premio. A pesar de su prominencia, la causa y lugar de su fallecimiento siguen siendo desconocidos. Según historiadores, La India Catalina falleció el 11 de mayo de 1538 a los aproximadamente 43 años.

Read More »

Así será la nueva versión del Renault 4: el «amigo fiel» de los amantes a los autos y que será 100% eléctrico

La marca francesa de autos, Renault, dio a conocer detalles de lo que será el Renault 4 E-Tech 100% eléctrico. Vehículo que será presentado de forma oficial en el Auto Show de París 2024. Este modelo tiene un estilo retro que se evoca en la versión original del «amigo fiel», incorporando elementos estéticos característicos de su generación antecesora. Entre sus detalles, sobresale la famosa parrilla horizontal ubicada en la zona frontal, que en esta versión fue reconvertida con un panel negro. Además, esta nueva generación contará con faros circulares LED y se convertirá en el primer modelo de la marca en incorporar el logo Nouvel’R iluminado. En sus zonas laterales, tendrá un adhesivo negro que pretende rememorar el recorte característico de los guardafangos delanteros. El cual se complementará con uno de los pliegues en la parte baja de las puertas evocan las molduras grises de los laterales del modelo anterior de los R4. También tendrá instalado un portón trasero inclinado que se extenderá casi hasta el piso, al que se le reinstalaron los stops verticales de tres módulos. La nueva apuesta automovilista de Renault tendrá una altura de 4,14 metros de longitud, superando la altura del Renault 5 E-Tech Electric. Modelos que serán fabricados en Europa y que ofrecerán una autonomía que ronda los 400 km. La combinación de todos estos elementos le dará forma a un diseño automovilístico que apuesta por revivir la nostalgia del hatchback francés, inaugurado en 1961 y que quedó en el recuerdo de las personas como uno de los carros más emblemáticos del país. A pesar de que no se conocen muchos detalles, se espera que en los días previos al lanzamiento oficial de este auto en la capital francesa se den a conocer los nuevos mecanismos que incorporará a diferencia del clásico modelo anterior.

Read More »

Acuacar optimiza acueducto en Ceballos: la obra avanza en un 57% hasta el momento

Agua de Cartagena (Acuacar) avanza en un 57% en el desvío de la tubería que impulsa agua potable hacia el tanque Colinas, en el barrio Ceballos. Con una inversión de más de $7.000 millones, la obra busca eliminar riesgos en predios afectados por roturas en 2024 y mejorar la continuidad del servicio en la zona suroccidental. Actualmente, se instalan 282 metros de tuberías y equipos complementarios. Se estima que los trabajos finalicen en el primer semestre de 2025, beneficiando a miles de usuarios.

Read More »

El capitán está de vuelta: Cristian Marrugo está listo para jugar contra Barranquilla F.C

Real Cartagena volverá a contar con la presencia de su capitán, Cristian Camilo Marrugo. Después de que el volante cartagenero sufriera una gran lesión en el primer tiempo de la victoria 2-0 ante Unión Magdalena, debut de Sebastián Viera como director técnico auriverde, el capitán del equipo estuvo poco más de un mes sin poder jugar. El jugador heroico logró perderse de siete fechas con el equipo, donde el Real ganaría cinco partidos, un empate y una derrota. Hace falta la destreza de Marrugo en la cancha, se espera que llegue con sus técnicas y el liderazgo que lo caracteriza con el cuadro auriverde. Marrugo había sufrido una lesión de grado dos en el bíceps femoral izquierdo, que daba para estar fuera de las canchas, sumando la readaptación a la competencia, entre cinco y seis semanas, tiempo justo en que se demoró el regreso del 17. La semana anterior, «El Peluca» recibió su alta médica, y comenzó a entrenar a la par de sus compañeros. Marrugo está listo para regresar a las canchas, qué mejor que volver a un duelo en el estadio que le ha llenado de tantas alegrías como el Jaime Morón León. Los heroicos recibirán al Barranquilla FC este sábado por la fecha 14 de este Torneo BetPlay a las 7:00 p.m. Fuente: primertiempo

Read More »

Cowork Cartagena | Los beneficios del coworking para la salud mental: comunidad, flexibilidad y apoyo

¿El lugar donde trabajamos puede incidir en nuestra salud mental? La respuesta corta es sí. Siempre se habla de la iluminación adecuada, la reducción del ruido y la importancia de un mobiliario ergonómico para generar un ambiente saludable, pero si llevamos esta pregunta al contexto de un coworking, ¿cambiaría la respuesta?  Lo mencionado anteriormente es esencial para un ambiente laboral amigable y se aplica en muchos contextos, pero cuando hablamos de espacios de coworking, los beneficios para la salud mental aumentan. Aquí te cuento varios:  En Cowork estamos comprometidos con generar espacios saludables. Además de los beneficios que estos espacios generan, es importante tomar descansos regulares, mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regularmente.  Te invitamos también a fomentar relaciones positivas con otros coworkers y a buscar apoyo cuando lo consideres necesario; esto puede marcar una gran diferencia. Tú tienes la respuesta a esta pregunta: ¿Crees que el coworking favorece la salud mental?  Pregunta por tu espacio: https://wa.link/8ovu7o

Read More »