Hilton Cartagena trabaja para reducir su huella ambiental

El hotel Hilton Cartagena muestra su compromiso con Travel with Purpose, la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton con un programa enfocado a robustecer su propósito social en la región. Junto a sus aliados locales, Hilton Cartagena avanza en su ruta de trabajo para contribuir al objetivo global de la compañía, aumentar su inversión en impacto social y reducir sustancialmente su huella ambiental.

‘Soap for hope’ es una iniciativa de impacto social que tiene Diversey a nivel global y el Hilton Cartagena la implementa en la ciudad con el apoyo de fundaciones.

El proceso consiste en recuperar el jabón del hotel para donarlo a fundaciones locales y comunidades vulnerables. Diversey es quien capacita a los jóvenes de las fundaciones en el proceso de desinfección, elaboración y aromatización de nuevos jabones.

En los últimos años el hotel ha entregado aproximadamente 6 mil barras de jabón reciclado a poblaciones vulnerables en Cartagena gracias a la iniciativa.

 

Click aquí para ver el video

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pilas! Mañana hay protesta programada en la ciudad en apoyo a las reformas de Petro y desconecto por precio de la luz

El próximo miércoles 7 de agosto se llevará a cabo una importante movilización en Cartagena para respaldar las reformas impulsadas por el gobierno de Gustavo Petro y manifestar el rechazo a los altos costos del servicio de energía. Esta movilización, convocada por el Comando Departamental Unitario Bolívar, se iniciará a las 8:00 a.m. con una concentración en el Coliseo de Combate y se desplazará a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia hasta el Parque de la Virgen del Carmen en el barrio Blas de Lezo El evento, que contará con la participación de sindicatos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), entre otros, se centra en apoyar reformas clave como la Laboral, de Salud, y Agraria, además de criticar el aumento en las tarifas de energía de la empresa Afinia. Los organizadores prevén una amplia participación de diversos sectores sociales, incluidos jóvenes, estudiantes, y pensionados. La jornada busca ser una manifestación pacífica y ordenada para visibilizar el apoyo a las políticas gubernamentales y la importancia de las reformas propuestas. En otras ciudades, como Bogotá, también se organizarán movilizaciones con inicio a las 9:00 a.m. desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, coordinadas por organizaciones sindicales y del Pacto Histórico.

Read More »

Colapso de antiguo hotel en La Boquilla pone en riesgo a residentes y turistas

En el sector de Los Morros, en La Boquilla, un predio abandonado junto al edificio Helios se ha convertido en una preocupación para residentes y turistas que utilizan el acceso peatonal hacia la playa, la estructura que alguna vez funcionó como hotel, ha estado abandonada por cerca de ocho años y ahora se encuentra en un estado crítico de deterioro. El pasado 20 de noviembre, parte de la construcción colapsó, bloqueando parcialmente el callejón que conecta los edificios Helios y Marina de La Boquilla con la playa, y desde entonces, los escombros han comenzado a caer de manera constante, generando peligro para quienes transitan por la zona. Carlos Camacho, residente del edificio Helios, expresó su preocupación: «No solo tenemos que esquivar los escombros que siguen cayendo, sino también lidiar con el agua estancada que se acumula en el terreno. Esto puede convertirse en un foco de enfermedades». El problema del empozamiento de agua, agravado por la obstrucción del paso y la acumulación de desechos, ha generado temor en la comunidad. Los residentes han solicitado la intervención inmediata de las autoridades locales para mitigar el riesgo y garantizar la seguridad de quienes frecuentan el área.

Read More »

Estos son los apellidos más bonitos en Colombia, según la IA

Personas en el mundo están experimentando con frecuencia el uso de la inteligencia artificial, para diferentes tareas, como por ejemplo el ChatGPT. Como si se tratara de un asistente virtual, que puede responder a cualquier pregunta y realizar otras tareas en lenguajes naturales. Hasta el momento se muestra como una Herramienta inofensiva, y su tarea general sigue siendo clara, ayudando de una manera u otra en el cumplimiento de nuestros objetivos. “La percepción de qué apellido es el más lindo puede variar enormemente de una persona a otra, ya que la belleza es subjetiva y depende de las preferencias individuales, así como de la cultura y el contexto”. “Algunas personas pueden encontrar apellidos que suenan melódicos o tiene un significado especial como los más “lindos”, mientras que otros pueden tener diferentes criterios”.“hay una gran diversidad de apellidos hermosos, cada uno con su propio encanto y significado”. Estos son los apellidos más comunes y sonoros, de acuerdo con la herramienta:García, Rodríguez, Gómez, Martínez, López

Read More »

Cartagena recibirá 700 mil turistas en temporada de fin de año: más de 3.500 policías harán controles

Hoy, lunes 16 de diciembre, se hizo el lanzamiento oficial de la Temporada Turística de Final de Año, periodo en el que se estima que Cartagena reciba a más de 700 mil turistas. «Los turistas podrán participar de grandes eventos como el Festival del Pastel, que inicia hoy; Vive Tu Plaza, que también comienza este 16 de diciembre; las rutas turísticas de patrimonio y Navidad con historiadores y guías turísticos; el Cartagena Festival de Música, y mucho más», expresó la secretaria de Turismo, Teresa María Londoño. En esta línea, la coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena, Sandra López, expresó que con el arribo de esta temporada turística se pondrá en marcha la estrategia de seguridad, ‘Navidad Felices’, que contará con el apoyo logístico de 3.500 policías y que contará con cinco líneas estratégicas, las cuales estarán enfocadas en la protección de niños y jóvenes, incautación de pólvora, seguridad ciudadana, seguridad vial y operativos contra el multi crimen. Por otra parte, desde la Secretaria de Turismo se lanzó la campaña, ‘Buena Esa Cartagena’, escenario en el que también se presentó a los Guardianes del Turismo, grupo que pretende hacer supervisión en jornada diurna y nocturna de la actividad turística de Cartagena.

Read More »

EDICTO POR FALLECIMIENTO – Carlos Arturo Vélez Hernández – SEGUNDO AVISO

La empresa DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA EL PARAISO, informa que va apagar las prestaciones sociales del señor Carlos Arturo Vélez Hernández CC79.371.366, extrabajador de la empresa, quien falleció el día 17 de diciembre de 2024. Distribuidora y Comercializadora el Paraíso, informa a quienes se crean con derecho a reclamar, que deben escribir al siguiente correo gestionhumanarg@gmail.com, con los documentos exigidos para dicha reclamación. Se deja en claro que el presente EDICTO es el SEGUNDO AVISO y LLAMADO a todos los interesados o que tengan derechos relativos al fallecimiento del difunto.

Read More »

Casa COMPI de Palestina ya es un punto de emprendimiento femenino

Con gran entusiasmo y compromiso, 40 mujeres recibieron nuevas herramientas para iniciar y/o fortalecer sus emprendimientos, gracias al curso “Trenzando Oportunidades”, realizado por la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social bajo el liderazgo de la primera Gestora Social, Angélica Salas, en la Casa Compi del barrio Palestina, recién inaugurada por el gobernador Yamil Arana Padauí. Esta primera jornada de formación marca el inicio de un ciclo de talleres diseñados para potenciar habilidades en liderazgo, comercialización y gestión de unidades productivas que brindan herramientas concretas para impulsar emprendimientos locales sostenibles e independencia económica en las mujeres palestineras. Al mismo tiempo, esta capacitación potencializa la utilidad de la Casa Compi, un espacio pensado para fomentar la participación, el aprendizaje y el crecimiento de la comunidad. El curso «Trenzando Oportunidades», que combina teoría y práctica, fue dictado por expertas en trenzado y peinados afro que además promueven la conservación de la memoria cultural en el mes de la afrocolombianidad. De acuerdo con Angélica Salas, primera gestora de realidades de Bolívar, esta iniciativa busca no solo fortalecer la autonomía económica de las mujeres participantes, sino también generar redes de apoyo, colaboración y empoderamiento dentro de la comunidad. La Casa Compi de Palestina y este programa, siembran las bases para un futuro con más oportunidades, donde las mujeres puedan crecer como líderes y agentes de cambio en sus familias y comunidades”, señaló Sofía Navas, Secretaria de la Mujer y Desarrollo social. El gobierno departamental celebra que actividades como estas cuenten con los espacios apropiados para la integración social e iniciativas de inclusión y participación comunitaria en la capital de Bolívar.

Read More »