En medio de la realidad del Covid-19 y guardando todas las medidas de bioseguridad, buscando dar un espectáculo para la historia este 23, 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el octavo Festival Departamental de Bandas de Bolívar.

El viento se siente con fuerza por estos días de octubre en todo el departamento de Bolívar, haciendo un llamado cargado de energía, color y tradición a los sonidos alegres del clarinete, el trombón, la trompeta y el saxo de las emblemáticas bandas de varios rincones de nuestro territorio se prepararan para participar en el octavo Festival Departamental se realizará desde la virtualidad.

El evento es organizado por la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR, el cual contará con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El gobernador Vicente Antonio Blel comenta que, “Cada año se convierte en patrimonio de la cultura Bolivarense y en este 2020 no va a ser la excepción. Atendiendo todas las medidas para prevenir el Covid-19, mostraremos al mundo ese el derroche de talento que tienen nuestros artistas, nuestros músicos” por eso invitamos a que se inscriban masivamente desde los distintos municipios” sostuvo el gobernador Vicente Antonio Blel.

Además el mandatario extiende una invitación a los artistas a que se inscriban  masivamente desde los distintos municipios bolivarenses. Se pueden inscribirse a través del enlace https://www.icultur.gov.co/propias/, donde podrán conocer el reglamento y el formulario de inscripción.

Hasta la fecha son 15 las bandas que han realizado todo el proceso para su inscripción: El Guamo, Mompox, Villanueva, Pinillos, Zambrano, San Juan, San Jacinto, Santa catalina, Soplaviento, Turbaco, Cicuco, Turbana, Magangue, Arenal, Clemencia.

En esta octava versión del Festival Departamental de Bandas, el público tendrá voz y voto en la calificación de las bandas. Se premiará a los mejores intérprete por instrumentos en cada modalidad, al mejor director de las bandas en cada modalidad y se incluye por primera vez la canción inédita del grupo para incentivar la creación musical.

La Gobernación de Bolívar también hace la invitación para mas aliados institucionales que quieran sumarse a esta fiesta musical bolivarense , todavía tienen tiempo para imponer su sello y participar activamente, ya sea con dotación de instrumentos o apoyo general a las distintas bandas.