Harold Echeverry no obtendrá reducción de condena a pesar de admitir cargos

Harold Andrey Echeverry, de 40 años, reconoció su culpabilidad frente a los cargos de feminicidio agravado por la muerte de Michel Dayana González, de 15 años. Además, admitió su participación en un hurto calificado y agravado, por el cual será condenado en una audiencia por separado.

Según el penalista Francisco Bernate, Echeverry podría ser condenado a hasta 60 años de prisión debido a la gravedad del delito y a un antecedente previo por un caso similar. A pesar de haber admitido su culpabilidad y pedir perdón, Bernate afirmó que no se le otorgará ninguna reducción de pena.

De acuerdo a la Fiscalía, la evidencia recopilada indica que el acusado, mientras realizaba labores de vigilancia en un taller automotriz en el barrio San Judas, abordó a la menor, la mantuvo incomunicada y la agredió. Luego, le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas.

La procuradora Margarita Cabello, al condenar el crimen, afirmó que seguirán de cerca el caso y buscarán la pena máxima.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Invertirán más de $8 mil millones en tecnologías para la Policía y cámaras de seguridad en Cartagena

Distriseguridad anunció una inversión superior a los $8.600 millones para fortalecer la Policía Metropolitana de Cartagena, en un esfuerzo por mejorar la seguridad en la ciudad mediante la adquisición de tecnologías avanzadas. La entidad planea adquirir elementos clave para la investigación criminal, incluyendo equipos de geolocalización, software para análisis de evidencia digital y herramientas para la extracción de datos de dispositivos móviles de alta gama. Esta inversión se realizará a través de una selección abreviada de subasta inversa, y se prevé que el contrato sea adjudicado el próximo 13 de diciembre. Según la Fundación Cívica Pro Cartagena (Funcicar), que dio a conocer los detalles a partir del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), este proceso cuenta con las cotizaciones necesarias para respaldar el valor económico del contrato. Distriseguridad ha asegurado que estos recursos fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Metropolitana, mejorando su capacidad de respuesta ante el crimen y ayudando en la resolución de delitos mediante el uso de inteligencia y tecnología avanzada. Además de esta inversión tecnológica, Distriseguridad está ejecutando otros proyectos en la ciudad para aumentar la cobertura de seguridad. Entre estos se incluyen la instalación de cámaras de seguridad con alarmas en áreas deportivas y la integración de cámaras de vigilancia en 120 comercios aliados. Estas acciones buscan ampliar la red de videovigilancia, mejorando la capacidad de monitoreo en tiempo real y, en última instancia, garantizando una mayor seguridad para los ciudadanos de Cartagena.

Read More »

Esta es la estrategia que Trump aplicaría que los migrantes salgan «voluntariamente» de EE. UU.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan de sacar inmigrantes a como de lugar de su territorio, ha propuesto una idea llamativa y a la vez resulta tentadora para todos aquellos que están indocumentados en el país americano.  Trump, buscaría pagarles una suma de dinero a todos aquellos con situación ilegal en EE. UU., además de pagarles los tiquetes para su devolución y brindarles la oportunidad con trabajo y seguimiento, para que vuelvan, en un momento dado, al país vecino.  Esto es lo que trump ha llamado una salida voluntaria por parte de aquellos que siguen de manera ilegal. “Queremos hacer un programa de autodeportación (…) No he determinado qué vamos a hacer, pero vamos a darles una ayuda económica (a los migrantes en situación irregular en Estados Unidos). Les vamos a dar algo de dinero y un billete de avión y vamos a trabajar con ellos”, indicó el mandatario. Desde su llegada, Trump ha hecho la deportación masiva más grande la historia en Estados Unidos. Reforzando la presencia militar en zonas fronterizas con México y aumentando significativamente el número de arrestos. El Estado Americano aplicó la ley del siglo XVII, conocida como la Ley de Extranjeros, para solventar estas expulsiones. Varias organizaciones han presentado ya demandas en tribunales para contrarrestar el uso de esta normativa.  “Si son buenos, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen tan rápido como podamos” de manera legal, agregó.

Read More »

¿Cómo se ve a Iberoamérica en temas de crecimiento?: Stanley Motta y Antonio Huertas en el Congreso CEAPI

En el marco de VIII congreso Iberoamericano CEAPI, en el panel ¿Por qué ahora? Iberoamérica como oportunidad, Vicky Dávila, periodista y directora de la revista semana en conversación con Stanley Motta y Antonio Huertas, presidentes de Mapre (España)y Copa Holdings (Panamá), tocaron el tema de la corrupción en Iberoamérica. Stanley Motta, presidente de Copa Holdings (Panamá), atribuyó este tipo de problemas que atraviesa Iberoamérica a la burocracia y la criminalidad refiriéndose a un refrán que dice “la burocracia inventa las complicaciones para vender los Favores” haciendo referencia, al poco desarrollo que tienen estos países. Por otro lado, hablo de la criminalidad hablando de lo fácil que es delinquir en estas regiones a las pocas fuerzas de perseguir y erradicar estas problemáticas a sabiendas de los millones de dólares que están impulsando estos actos. Además, indicó que, la distribución de la de droga en los Estados Unidos es mágica, mucho más fácil que la distribución de la Coca— Cola, frente a todo esto dijo: ”No hay ningún esfuerzo para erradicar este tipo de sustancias». En consiguiente, Antonio Huertas contestó las mismas preguntas, relacionando todo con mejorar el sistema educativo público de cada país, y para eso se debe destinar mucha más capacidad y recursos no solo al sistema sino, a la protección institucional. “Todo esto significa las fuerzas de seguridad, el poder judicial, todas las instituciones que buscan elevar y potenciar el nivel educativo, además del tema democrático de muchos países. Una base social mucho más educada y más formada evidentemente reduciría notablemente las tasas de corrupción”, afirmó Antonio Huertas.  Todo este tipo de problemas, según afirmaron los ponentes, Gira en torno a la venta de armas, la falta de educación y la distribución de las drogas.  En cuanto a Colombia, destacaron que el país tiene un potencial inmenso, donde reposa mucha gente emprendedora y luchadora.

Read More »

¡0 y van 9! Gobernador entregó nuevo megacolegio en municipio de Córboba, Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, cumplió su misión de entregar nueve megacolegios en el departamento. El turno en esta oportunidad era para Oswaldo Ochoa Becerra en el municipio de Córdoba, Bolívar. “La institución está lista para albergar a más de 800 estudiantes de cuarto a undécimo grado. Con esta obra, ratifico mi compromiso por mejorar la Educación en el departamento”, señaló Arana. Este nuevo megacolegio busca suplir las necesidades escolares de toda esta región de Bolívar. Así las cosas, Yamil Arana la entrega con la garantía de PAE preparado en sitio, herramientas tecnológicas que faciliten el aprendizaje en la práctica de ciencia. Además, le recordó a los estudiantes de grado once su respaldo en la preparación de las Pruebas Saber 11.  El Megacolegio Oswaldo Ochoa Becerra cuenta con: ✅ 22 aulas de clase básicas con capacidad de 40 estudiantes por aula✅5 baterías sanitarias✅Un laboratorio de ciencia✅ Un taller de arte (aula polivalente)✅ Un centro de recursos (biblioteca y bilingüismo) con capacidad para 80 estudiantes✅Una aula de tecnología✅ Una comedor – cocina con capacidad para 420 estudiantes✅ Una unidad administrativa✅ Una cancha multifuncional cubierta. “Mis hijos encuentran aquí tienen un espacio amplio donde pueden tener una visión de preparación para la vida universitaria. Gracias a Dios y gracias al Gobernador Yamil Arana por este gran proyecto que entregó en manos de este municipio”, señaló Rafael Ochoa, padre de familia de la institución educativa.

Read More »

EN JULIO, EL SABOR SE TRIPLICA: GASTRO URBAN FEST LLEGA ABARRANQUILLA, SANTA MARTA Y CARTAGENA

Tras el exito arrollador de su sexta edición, Gastro Urban Fest regresa con una nueva entrega quepromete conquistar paladares en tres ciudades del Caribe colombiano. Del sábado 12 al domingo 20 dejulio, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena se convertirán en epicentro del sabor urbano, rindiéndolehomenaje al icónico perro caliente, que este año será́ el protagonista del festival. Con un valor de $16,000 por unidad, los asistentes podrán disfrutar de creaciones originales, locales yatrevidas, pensadas por chefs y cocineros de 20 restaurantes participantes en cada ciudad. Desdecombinaciones clásicas hasta propuestas gourmet, la séptima edición del festival busca no soloenaltecer este plato querido por todos, sino también seguir impulsando la economía gastronómica de laregión.Este evento, liderado por Carlos Marín, Co-fundador y CEO del festival, refleja una apuesta contundentepor fortalecer la identidad culinaria urbana y el talento local. En la edición pasada, centrada en lassalchipapas, se vendieron más de 41,000 unidades, generando ventas superiores a los $820 millonesde pesos. Ahora, la meta es superar esa cifra, conectando nuevamente con el público a través desabores cercanos, asequibles y creativos.Tanto los restaurantes participantes como las votaciones oficiales se darán a conocer a través de lapágina web del festival, disponible en su cuenta oficial de Instagram: https://www.instagram.com/gastroufest.

Read More »

¿Lo recuerdas? Este es el mítico anuncio navideño que emociona a todos los colombianos

Cada diciembre, los #colombianos escuchan una melodía que anuncia el inicio de la Navidad: “Felicidad, es todo aquello que se brinda sin reservas, una flor, un beso, la ternura del amor…”. Esta frase, parte del icónico jingle de #Águila Roja, ha resonado en los hogares del país por más de 30 años, convirtiéndose en un símbolo de las festividades. Aunque suena en radios, televisores y, más recientemente, en redes sociales como TikTok, pocos recuerdan cómo nació esta tradición musical. El origen del jingle se remonta a 1990, cuando la cantante Isadora le dio voz a la primera versión. Su interpretación se convirtió rápidamente en un éxito, consolidando la campaña navideña de Águila Roja. Isadora ya había colaborado con la marca en comerciales anteriores, pero esta vez, su voz marcó un antes y un después en la historia publicitaria del país. Con los años, la empresa decidió adaptar el jingle al público infantil, introduciendo al #“granito de café” como personaje animado, en una producción que requirió más de 1.500 dibujos a mano. Sin embargo, la evolución del jingle trajo consigo un enigma que mantuvo a los colombianos intrigados: ¿quién era el niño que interpretó la versión animada? En 2017, surgió una polémica entre José Ricardo Herrera y Sergio Camilo Díaz, ambos reclamando ser la voz detrás de la canción. Finalmente, se aclaró que Herrera grabó la versión original y Díaz participó en una versión posterior de los 2000, aunque para muchos, ambos quedaron vinculados a la tradición navideña. El jingle sigue sonando en su versión 3D lanzada en 2014, donde el “granito de café” entrega una bandera de paz al Niño Jesús. A pesar de los cambios, su mensaje permanece intacto: recordar que la Navidad es tiempo de felicidad, amor y unión, valores que esta canción ha transmitido por generaciones en cada rincón de Colombia.

Read More »