La Alcaldía Mayor de Cartagena, por medio de la Secretaría del Interior, llevó a cabo un Consejo Comunitario de Seguridad en el barrio Policarpa para tratar las necesidades y preocupaciones que manifiesta la comunidad del sector.
Entre los requerimientos manifestados por parte de los habitantes del barrio, resalta la instalación de cámaras de seguridad, restauración del espacio público, la implementación de programas de conciencia ciudadana, el seguimiento a invasiones y practicar mejoras a la señalización en zonas peatonales y escolares para prevenir accidentes.
Además, también se requirió la construcción de vías internas que mejoren la movilidad de Policarpa y sectores aledaños que contribuyan a la descongestión de las vías más concurridas de la ciudad.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, anunció que se hará “hincapié” en el apoyo de los jóvenes a través de programas de educación, emprendimientos y ayuda psicosocial, incluyendo programas de ayuda para aquellos que se encuentren bajo el consumo de drogas.
El Consejo Comunitario de Seguridad seguirá en trabajo conjunto con la Alcaldía, resaltando el compromiso de “avanzar en una sociedad cartagenera más segura y resiliente”.