Habitantes de Parque Heredia denuncian que en los últimos meses se han visto afectados por la presencia de animales de granja, específicamente cerdos, que deambulan libremente por áreas comunes y al interior del centro comercial que se ubica en ese sector.
Ante esto, El Bolivarense accedió a material de archivo en el que se aprecian a algunos cerdos circulando libremente por pasillos de zonas comerciales, tal y como manifestó la comunidad a este medio.
Por su parte, miembros de esta comunidad manifiestan que, presuntamente, la presencia de estos animales se debe a que su dueño, un habitante del barrio Revivir, les daría rienda suelta para que circulen a «pastear» por zonas verdes cercanas a las residencias.
«La comunidad de parque Heredia, no sabe, ya que hacer con los cerdos de unos vecinos que están cerca a los conjuntos residenciales, los sueltan a pastar», expresó una habitante del barrio.
En esta línea, señalan que las zonas verdes y de esparcimiento para residentes se han visto gravemente afectadas por la presencia de los animales. Motivo por el que también expresan su preocupación por contraer posibles enfermedades zoonóticas que puedan afectar especialmente a niños y personas mayores que viven en la zona.
La Junta de Acción Comunal de Parque Heredia radicó una serie de procesos con entes distritales para que intervengan en esta problemática, por lo que reiteran el llamado para abordar posibles soluciones.
⚠️ Esta denuncia no contiene opiniones, posturas, ni conceptos del periódico.