Mintrabajo busca por segundsa vez la aprobación de la reforma laboral

El presidente colombiano, Gustavo Petro, sostuvo una reunión con los ponentes de la reforma laboral, donde expresó su solicitud de establecer un mecanismo diferenciador para microempresas en las negociaciones por rama productiva.

Este encuentro se produce en el contexto de la necesidad en Colombia de llevar a cabo una reforma laboral que se ajuste a las nuevas dinámicas del mercado. A principios de diciembre, el Gobierno presentó la ponencia del nuevo proyecto de reforma laboral ante la Cámara de Representantes, marcando un nuevo intento tras la caída del proyecto impulsado anteriormente.

A diferencia de la primera legislatura, la reforma laboral actual no ha recibido la misma visibilidad. Aunque en su primer trámite se realizó una radicación sin gran parafernalia, la propuesta busca adaptarse a las cambiantes realidades del mercado laboral colombiano y considerar a las microempresas.

Sin embargo, a quienes aseguran que esta nueva versión no tiene mucha diferencia respecto a la anterior y que generaría afectaciones en el sector productivo que el Ministerio de Trabajo debe atender, según Acopi, Asociación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.