Guía rápida para elegir ropa de playa

Aunque aún falta mucho para el verano estamos cada vez más cerca. El año avanzó a pasos agigantados, por lo que es difícil de creer que ya estamos a la mitad, pero como nunca es muy pronto para pensar en las vacaciones, hoy vamos a hablar de la ropa de playa.
Decidimos concentrarnos en las tres prendas playeras por excelencia: el vestido de baño, la camiseta de playa y las chanclas. Como no hay forma de ser más explicativo que tomando ejemplos puntuales,
elegimos dos marcas que representan grandes opciones de este tipo de ropa: Speedo y Cartago.

Las camisetas de playa

Vamos a empezar con las camisetas. Aunque muchas veces estas son la parte del atuendo menos tenida en cuenta, las camisetas de playa resultan tan importantes como el resto del conjunto.

Aunque el Speedo catálogo cuenta con varias camisetas de playa diseñadas específicamente con este fin en mente, cualquier camiseta puede ser una buena opción. Esto siempre y cuando cumpla con ciertas características.

Primero que nada, una camiseta de playa debe ser transpirable para evitar acumular el olor y humedad que vienen de la mano de la mezcla entre calor y activador física. Además, es también fundamental que sean cómodas, ya que un día de playa tiene que ser una actividad fundamentalmente relajante.

Por último, una buena camiseta de este estilo debe ser resistente. No solamente decimos esto ya que las actividades de playa suelen poner estrés en la ropa, sino porque estas prendas también están en un contacto intenso con el sol. Esto puede ser muy desgastante para algunos materiales.
En el caso de las camisetas no especializadas, lo ideal es considerar prendas que tengan un alto porcentaje de lino y algodón. La ropa de algodón ofrece comodidad al ser una tela transpirable, suave y absorbente, mientras que la ligereza y elegancia del lino la hace una tela especialmente adaptada para la playa en particular y el verano en general.

Por otro lado, Speedo Colombia ofrece camisetas de playa diseñadas para esta actividad en específico. Cualquiera de ellas está fabricado con mezclas de telas especializadas para desempeñarse en ambientes de playa. Combinando la resistencia, la ligereza y la comodidad, las camisetas de playa Speedo podrían ser las compañeras ideales de cualquier bañista.

Además, no está de más mencionar que las camisetas de playa especializadas suelen contar también con tecnologías bloqueadoras de rayos ultravioleta. La incorporación de esta tecnología es la que las separa de las camisetas regulares y las vuelve prendas a tener en cuenta.

Los vestidos de baño

Hoy en día podemos encontrar vestidos de baño de todas las formas y tamaños. Entre tanta variedad, uno puede estar tentado a simplemente seguir la última moda del verano, pero tomarse el tiempo para elegir un Speedo ideal puede valer el esfuerzo.

La primera decisión a tomar en los vestidos de baño es su tamaño, siendo tres los más populares: los que van más abajo de las rodillas, los que se detienen ahí y los que se usan más arriba. Aunque hoy
en día los más populares son sin dudas los más cortos, las otras dos opciones también tienen sus ventajas.

No es difícil encontrar Speedo promociones de vestidos de baño largos. Estos ofrecen una cobertura adicional contra los rayos del sol y contra el frío en las noches de playa, volviéndolos más versátiles que sus contrapartes más cortas.

Los de largo corto, si bien no ofrecen tanta protección o abrigo, son sin dudas los más cómodos, dando una libertad de movimiento muy apreciada para quienes practiquen deportes de playa como el voleibol.

Por otra parte, los de largo mediano aparecen como una combinación de las ventajas de ambos modelos anteriores, siendo más cómodos que los largos y más abrigados que los cortos. Aunque, obviamente, este punto medio tampoco cuenta con todas las ventajas (o desventajas) de los anteriores.

Las sandalias playeras

Para terminar tenemos a las Sandalias Cartago. Elegir un par ideal de sandalias no está muy lejos de ser una ciencia: esta elección incluye varios factores a considerar más allá de los obvios como el estilo y los materiales.

En un principio, siempre hay que tener como prioridad la comodidad. Las sandalias en general y las playeras en particular son calzado informal, por lo que si bien nunca está de más buscar modelos bonitos, ser práctico debería mantenerse como nuestra prioridad.

Hay dos factores principales a tener en cuenta para encontrar unas sandalias Cartago cómodas: el acolchonamiento que ofrezca su base y el soporte que nos de su arco.

Una base acolchada además de darle un soporte más fijo al pie, ayuda a absorber el impacto de los pasos, dando un andar más cómodo. Por otro lado, con “soporte de arco” nos referimos a la capacidad de una sandalia a seguir la curvatura natural del pie.

Unas Cartago chanclas con un buen soporte de arco harán que la fuerza de nuestros pasos se distribuya de forma pareja en el calzado, lo que además de ser más cómodo previene dolores de pies. No podemos dejar de mencionar tener en cuenta el arco es útil en cualquier calzado, no solo en el de playa, por lo que recomendamos mantener esto en mente.

Otra cosa a tener en cuenta son los materiales. Aquí podemos encontrar la diferencia principal entre las chanclas de playa y las de todos los días. Mientras que en las chanclas de uso diario materiales como el cuero o la tela son altamente valorados por su apariencia elegante y resistencia, en las sandalias de playa la característica fundamental buscada es la impermeabilidad.

El cuero y la tela pueden arruinarse fácilmente con el calor de la arena y el contacto frecuente con el agua, por lo que materiales impermeables como el neopreno, mezclas sintéticas y el cuero anti-agua son las opciones a seguir.

Con esto último damos por finalizada el artículo de hoy. Esperamos que nuestra guía les haya dado algún consejo útil para seguir en su próxima compra. Si bien todavía falta un poco para que puedan ponerlos en práctica, pensar en el verano durante el invierno siempre es alentador.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad