Grúa colapsa en Manhattan y deja varios heridos

El día de hoy, una tragedia sacudió la ciudad de Manhattan cuando una grúa colapsó y se estrelló contra un edificio, dejando a su paso al menos cinco personas heridas, según reportes de medios internacionales. Entre las víctimas, se cree que hay un bombero que estaba presente en el lugar durante el incidente.

Las imágenes del accidente, que rápidamente se difundieron en internet, muestran inicialmente un incendio en la base de la grúa, lo que provocó una densa columna de humo negro. 

Posteriormente, el brazo de la estructura se desprendió y se precipitó en el aire, impactando contra un edificio de cristal, antes de finalmente caer a la calle transitada por varios peatones, quienes fueron testigos horrorizados y huyeron rápidamente de la escena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La tragedia que revolucionó Cartagena: así fue como el Centro de Convenciones «surgió» de las cenizas que dejó el Mercado Getsemaní

El antiguo Mercado Publico de Cartagena también conocido como Mercado de Getsemaní, una construcción emblemática de la ciudad inaugurada en 1904 como parte de celebración del centenario de la independencia absoluta de España. Obra diseñada por el arquitecto Luis Felipe Jaspe y construida junto con el maestro Joaquín Caballero, en un lugar estratégico cercano al centro amurallado y al barrio de Getsemaní. Con un estilo neoclásico, de amplios corredores y pabellones. El mercado paso a convertirse rápidamente en un bullicioso centro de intercambio comercial, social y cultural, que reunía a cartageneros y habitantes de poblaciones vecinas. Y con el paso de los años, experimento una sobrecarga que rebaso la capacidad de personas. Para satisfacer la creciente demanda se añadieron nuevos pabellones en las décadas de 1920 y 1930. El desorden urbanístico y proliferación de comercios informales, afectaron su funcionamiento. En 1962 ocurrió el incendio más devastador, destruyendo gran parte del pabellón principal, alcanzando el punto más crítico el 30 de octubre en 1965, cuando una serie de explosiones provocaron tragedias mayores, explosiones en la chatarrería Char, ubicada dentro del mercado, sembrando el caos en los comerciantes. Testigos de la época como, Fidel Lotteau, relatan que la explosión fue causada por pólvora de contrabando traída por un comerciante conocido como «El Piscingo», quien distribuía productos pirotécnicos de forma ilegal en la ciudad. La primera detonación y segunda explosión de mayor magnitud sacudió el mercado, cobrando la vida de más de 50 personas y dejando alrededor de 200 heridos. Muchos de los fallecidos eran saqueadores que, aprovechando el caos, irrumpían a las joyerías y otros comercios abandonados para intentar robar. Situación caótica, que comenzó a generar protestas. El gestor y dueño de Mogollón & Cía. Jorge Benedetti González, gerente de las Empresas Públicas, se apersonó del problema. Contrató al arquitecto bogotano Gabriel Andrade Lleras para que estudiara la situación y propusiera una solución. Andrade realizó serios estudios urbanísticos y sociales y propuso un nuevo mercado en el lote donde habían funcionado los talleres del ferrocarril a Calamar, en el barrio de El Espinal sobre el lago de Chambacú. Llevando a cabo una propuesta que se presentó el 26 de septiembre de 1962 en la Cámara de Comercio y el 27 en las instalaciones de Fenalco. El 29 de septiembre de 1962 en El Universal, Panoptes demostró, con un mapa general de Cartagena y un círculo que abarcaba toda el área urbana cuyo centro era el sitio de Bazurto, para indicar que ese debía ser el sitio para un nuevo mercado porque coincidían las vías desde todos los sitios de la ciudad salvo las de los barrios que comenzaban a formarse hacia el norte, para los que incluyó un mercado más pequeño en el sector de Santa Rita. La magnitud del desastre dejó una profunda huella en la memoria colectiva de los cartageneros y marcó el fin del antiguo mercado. Hoy, donde una vez se alzó este icónico edificio, se encuentra el Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay Ayala, un moderno espacio que contrasta con el pasado tumultuoso y trágico de este lugar, pero que aún evoca recuerdos imborrables de la Cartagena de antaño.

Read More »

Cedesarrollo gradúa a 427 técnicos en Cartagena con alta posibilidad de ingreso al mercado laboral

En su trigésima ceremonia de graduación, Cedesarrollo Comfenalco entregó títulos a 427 nuevos técnicos laborales, formados en áreas como Auxiliar Administrativo, Contable, Atención a la Primera Infancia, Comercio Exterior y Sistemas Informáticos, entre otras.“Felicitamos sinceramente a nuestros graduandos. Hoy, 427 Técnicos Laborales se suman al sector productivo en 12 especialidades distintas, aportando al crecimiento y competitividad de nuestra ciudad y región. Tienen la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral o continuar sus estudios en nuestras instituciones aliadas mediante la homologación de sus títulos”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco. Además de la formación técnica, los estudiantes reciben capacitación en habilidades blandas como trabajo en equipo y gestión emocional, a través del Modelo Be-Af, lo que les brinda una preparación integral.Los estudiantes también se benefician de convenios para realizar prácticas en empresas y están inscritos en la Agencia de Empleo de Comfenalco, facilitando su inserción en el mundo laboral. Cedesarrollo Comfenalco cuenta con certificaciones de calidad y mantiene alianzas con diversas organizaciones, lo que garantiza una formación sólida y accesible para sus estudiantes.

Read More »

Santiago Giraldo: el cantante que aspira a conquistar Cartagena con la esencia de la música ranchera

El cantante e intérprete de música popular y regional mexicano, Santiago Giraldo, busca dar a conocer la ranchera como género entre la ciudadanía cartagenera. Uno de sus objetivos, es aumentar el nivel de aceptación de este tipo de género musical a pesar de los estereotipos concebidos entre gran parte de la ciudadanía cartagenera. «Tengo un objetivo en mente y es hacerle conocer a los cartageneros y sus alrededores lo hermoso que es la escénica de estos géneros, ya que para nadie es un secreto que no es tan común en sus gustos», aseguró Giraldo. Entre los planes de futuro de este talentoso intérprete, está el poder cantar con grandes artistas tanto de la música ranchera como de otros géneros. Además, manifiestó que otro de sus grandes sueños es poder disfrutar del cariño del público amante a esta música en las ciudades de Colombia y en el exterior.

Read More »

Adiós a ‘Lo Sé Todo’: uno más en la lista de programas que quedan fuera del aire en el Canal 1

El programa de entretenimiento «Lo Sé Todo,» que se consolidó como uno de los más queridos por el público colombiano desde su debut en 2018, llegó a su fin el 30 de septiembre. Conducido por el Gordo Ariel y Alejandra Serje, el programa destacó por su enfoque en la farándula y su habilidad para generar conversación en redes sociales, lo que le permitió mantenerse relevante en un entorno mediático en constante evolución. La cancelación de «Lo Sé Todo» es parte de una reestructuración más amplia que está ocurriendo en el Canal 1, impulsada por la llegada del Grupo Prisa. Este grupo asumirá la comercialización de la señal y como consecuencia, varios programas emblemáticos están enfrentando cambios significativos. La falta de renovación del contrato con el noticiero CM& ha sido un factor determinante en esta transformación, lo que ha llevado a la eliminación de otros espacios importantes, como «Pregunta Yamid,» que se ha transmitido durante años con el reconocido periodista Yamid Amat a la cabeza. La despedida de «Lo Sé Todo» marca no solo el fin de un programa icónico, sino también el inicio de una nueva era en la televisión colombiana. A partir de ahora, el espacio será rebautizado como «Tardes 1,» con Alexandra Santos como nueva conductora, lo que indica un intento de revitalizar la programación del canal. Esta serie de cambios ha generado expectativas entre los televidentes, que se preguntan cómo afectarán a sus programas favoritos y qué nuevos contenidos podrán surgir en este nuevo contexto.

Read More »

«Cada vez que presento una ley, abro una puerta a un futuro mejor para mi gente»: Juliana Aray

El 2024 ha sido un año decisivo para la Representante a la Cámara por Bolívar, Juliana Aray. Su gestión ha dejado un impacto significativo tanto en el Congreso como en su región natal, consolidándose como una líder visionaria comprometida con el bienestar de su gente. Desde la sanción de leyes clave hasta la ejecución de proyectos locales, Aray ha demostrado una capacidad inquebrantable para convertir las necesidades de sus comunidades en acciones concretas. Avances legislativos que transforman vidas Entre los logros más destacados de su gestión se encuentra la Ley de Consultorios Psicológicos Comunitarios, que facilita atención psicológica gratuita a poblaciones vulnerables en universidades acreditadas y fomenta la formación práctica de estudiantes de Psicología. Este proyecto no solo atiende una urgente necesidad en salud mental, sino que también abre nuevas oportunidades para la academia y las comunidades más necesitadas. Otro avance fue la Ley Huérfanos por Feminicidios, actualmente en su tercer debate, destinada a proteger a los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio. Paralelamente, la Ley de Protección a los Adultos Mayores, en segundo debate, busca garantizar acceso prioritario a servicios médicos y descuentos en actividades culturales y turísticas para esta población. En un esfuerzo por destacar la riqueza cultural de Bolívar, Aray presentó un proyecto para declarar el Festival Multicultural de los Montes de María como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, con el objetivo de fortalecer la economía local y el turismo. Como ponente, su liderazgo también ha sido crucial en iniciativas como el Fondo de Emprendimiento para la Mujer, la Ley de Apoyo a Personas con Discapacidad, y el Fondo de Prevención y Protección para Mujeres Periodistas o Víctimas de Violencia de Género. Proyectos en territorio: una mano extendida para Bolívar Más allá del ámbito legislativo, Juliana Aray ha liderado proyectos en Bolívar. En alianza con la Embajada de Japón, gestionó la reconstrucción de aulas en el municipio de Achí, beneficiando a más de 300 estudiantes. Asimismo, su campaña La Magia de Compartir, desarrollada con el apoyo de Taiwán, llevó alimentos y recursos lúdicos a 4,000 niños en diferentes municipios del departamento. Consciente de la necesidad de prevenir la violencia de género, Aray creó la Mesa Estratégica para la Prevención de Feminicidios, una iniciativa que ha marcado un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres en Bolívar. También impulsó la estrategia “Mente Sana, Mujer Fuerte”, enfocada en el bienestar emocional y físico de las mujeres, promoviendo el empoderamiento integral. En temas de infraestructura y sostenibilidad, solicitó apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para mitigar desastres durante la temporada de lluvias y presentó una petición al Ministerio de Transporte para frenar el cobro de valorización en la vía Barranquilla-Cartagena, una medida que afecta a miles de ciudadanos. Un compromiso con Bolívar Para Juliana Aray, su trabajo en el Congreso no es solo un ejercicio político, sino una extensión de su compromiso con Bolívar. “Mi objetivo siempre ha sido poner a Bolívar en el centro de las decisiones del Congreso. Cada ley, cada proyecto, está pensado para mejorar la calidad de vida de la gente en mi región”, afirmó. Con la mirada puesta en el 2025, la representante continuará trabajando en la defensa de los derechos de los más vulnerables, en la promoción de la equidad de género y en el fortalecimiento de las oportunidades para las comunidades de Bolívar. •Información suministrada a prensa.

Read More »

Cartagena es la ciudad que más vehículos importa de Colombia

A pesar de que 2024 ha sido un año complicado para la industria automotriz según Fenalco, con ventas por debajo de las cifras del año anterior, octubre marcó un repunte significativo, con un aumento del 34% interanual en nuevas matrículas.  De esta manera, la ciudad amurallada se mantiene como el puerto líder en la importación de vehículos, seguido por Buenaventura, los cuales concentran el 74,6% de los autos importados en el país. Siendo así, entre enero y agosto de 2024, Cartagena recibió 38.013 vehículos, principalmente de Brasil, Argentina y México, mientras que Buenaventura importó 28.654 unidades, con origen principal en México, Japón y China.  Dentro de las marcas que más importan vehículos a través de los puertos de Cartagena y Buenaventura se destacan: Toyota con modelos como la Hilux y Corolla Cross, principalmente desde Brasil, Japón y Estados Unidos. Por su parte, Renault es segunda, con modelos como el Kwid, Duster y Captur, traídos especialmente desde México y Europa, mientras que Kia, importa desde Corea del Sur, México y China, con modelos como el Seltos y Sportage.  Sin embargo, los procesos logísticos no han estado exentos de dificultades, como cierres temporales y congestión portuaria, lo que ha aumentado los costos y afectado la cadena de distribución. En ese sentido, Alonso Hernández, director de operaciones de Mazda de Colombia expresó: “Hay situaciones que hacen que el flujo normal del proceso de importación se vea afectado generando subida en los costos logísticos y en el proceso comercial de ventas de la empresa».

Read More »