Greeicy Rendón y Mike Bahía confirman embarazo con una canción

Luego de varios meses de rumores acerca del embarazo de la artista Greeicy Rendón, este jueves en horas de la mañana la cantante publicó en su canal de YouTube su nueva canción ‘Amor’, junto a Mike Bahía, su actual pareja y ahora padre del bebé que llegará.

El vídeoclip está realizado en medio de un ambiente familiar y navideño. La canción muestra un tema muy romántico como acostumbra la pareja. Sin embargo, casi al final del video, específicamente en el minuto 1:50 se puede ver en detalle a Greeicy con su pancita abultada.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Mompox está listo para los 15k! Cultura, turismo y deporte se unen en la Tierra de Dios este domingo

El Distrito de Mompox está listo para recibir a los atletas que participarán en la esperada carrera Mompox 15K, un evento que promete promover el turismo deportivo en la región y resaltar la cultura histórica de Bolívar. La carrera tendrá lugar el domingo a las 7:00 p.m., pero la agenda comienza el sábado con la inauguración de la EXPO en la Casa de la Cultura. La EXPO estará abierta al público el sábado de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y el domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y contará con la presencia de diferentes marcas deportivas, culturales y la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar. El gobernador Yamil Arana Padauí destacó que «Mompox no olvidará este evento. Los hoteles llenos, el comercio listo para reactivarse, los competidores con gran expectativa por ponerse a prueba en una carrera que tendrá la magia nocturna de Mompox». La carrera contará con la participación de figuras destacadas del running latinoamericano, como Leonardo Mourglia, conocido como «Colo Mourglia». La comunidad local está trabajando arduamente para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los visitantes, combinando su tradicional hospitalidad con la energía de la carrera. Además, la aerolínea Satena dispuso de vuelos adicionales para facilitar el acceso de los participantes y visitantes.

Read More »

HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional. Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales. “Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Read More »

Córdoba se posiciona como el departamento líder en la transición energética 

El departamento de Córdoba trabaja con ahínco en un tema pilar o para el gobierno Nacional como lo es la transición energética. Así lo conversó, Erasmo Zuleta con gremios y el sector privado en el marco del foro Focalizando Córdoba, un espacio que reunió a representantes del sector minero – energético. En medio de su panel, Zuleta, evaluó lo importante que es esta tema para la el crecimiento de energías limpias en todo el departamento, además sobre su futuro y el impacto en el país. «Hay confianza en nuestro departamento, vamos por el camino correcto. Esto nos permite visibilizar a Córdoba y un tema crucial: es el energético. Sin embargo, debemos pasar de palabras a hechos. Colombia la sacamos adelante entre todos, y como mandatarios, debemos generar las condiciones adecuadas». Este foro abordó temas relevantes como lo son la diversificación y potencial de las fuentes renovables, donde expertos resaltaron a la región como una potencia de energía renovable. «Córdoba es un territorio con un enorme potencial en generación de energía, pero nuestro reto es transformar ese potencial en soluciones reales para la gente. Solo fortaleciendo la alianza entre el sector público y privado podremos construir un futuro energético más sólido y justo para Colombia», sostuvo Zuleta. En ese sentido, desde la administración departamental se trabaja para la consolidación de Córdoba como una ciudad referente en materia minera- energética.  El evento organizado por el Grupo Prisa, la Gobernación de Córdoba, la Alianza Caribe Potencia Energética (CPE), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y la Asociación Colombiana de Minería (ACM), también incluyó espacios de networking, conversatorios y capacitaciones para periodistas, promoviendo el diálogo entre distintos actores de la sociedad. El departamento alberga más de 22 proyectos de generación de energía renovable, que, una vez operativos, sumarán una capacidad cercana a 2.300 megavatios, representando aproximadamente el 33% de la meta nacional establecida para 2026. 

Read More »

Prosperidad Social entrega incentivos para 200 artesanos, emprendedores, productores de la económica popular

El director de la entidad, Gustavo Bolívar Moreno (@GustavoBolivar), anunció, durante una transmisión especial, que fue publicada la lista de los beneficiarios para la modalidad 1, de esta convocatoria nacional. Las propuestas de los seleccionados superaron el proceso de evaluación de requisitos habilitantes, la evaluación técnica, y los criterios de priorización. Los resultados, incluyendo el listado de seleccionados, están publicados en: https://economiapopular.prosperidadsocial.gov.co/. «Desde Prosperidad Social regional Bolívar, seguimos trabajando para que más emprendedores, como Elis y Yair, encuentren en sus negocios una oportunidad real de progreso; porque la lucha contra la pobreza se gana con oportunidades, apoyo y trabajo en equipo», dijo por su parte la gerente regional de Bolívar, María Alejandra Benítez. Para apoyar estas iniciativas productivas de la economía popular, comunitaria y solidaria, la entidad invierte 71.193 millones de pesos, en los 32 departamentos y en Bogotá. El operador, Innpulsa, que es la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, está encargado de contactar a los beneficiarios, para ofrecer el acompañamiento integral que viene con la participación al programa. Entre los participantes hay vendedores ambulantes, personas con micronegocios hogareños, recicladores, pequeños agricultores, pequeños productores, jóvenes, mujeres cabeza de hogar, afrocolombianos, campesinos, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, familias, organizaciones étnicas, organizaciones comunitarias y organizaciones solidarias o asociativas. Están desarrollando iniciativas productivas, sociales o actividades económicas enmarcadas en la economía popular y el desarrollo social, ambiental y local. «Este programa responde a los lineamientos del presidente Gustavo Petro, en el terreno de la justicia social, para apoyar la economía popular, y concentrar las ayudas institucionales en las personas que no están en condiciones de producir», dijo Bolívar. ¿Qué reciben los beneficiarios? Los negocios de la economía popular, social comunitaria y solidaria recibirán acompañamiento, asistencia técnica y activos e insumos productivos, en las siguientes modalidades: Modalidad 1: las iniciativas productivas individuales y familiares de economía popular recibirán incentivos hasta por 5 millones de pesos. Modalidad 2: las iniciativas sociales y comunitarias, como juntas de acción comunal y juntas barriales, conformadas al menos por 10 personas, recibirán incentivos hasta por 20 millones de pesos. Modalidad 3: las iniciativas solidarias –asociaciones, cooperativas, asociaciones campesinas, organizaciones de productores, entre otros–, conformadas por mínimo 15 personas, recibirán incentivo hasta por 30 millones de pesos. Modalidad 4: las iniciativas colectivas solidarias robustas, que estén comercializando un producto o servicio, y cuenten al menos con 20 asociados y 2 años de antigüedad, recibirán un incentivo potencial de hasta 50 millones de pesos. ¿Cómo se proveerá los cupos que no lograron viabilidad? Teniendo en cuenta que no se proveyeron la totalidad de cupos en todos los departamentos, el Comité Nacional de Evaluación de la entidad decidió habilitar el sistema RIT, a través de la página web prosperidadsocial.gov.co, para la subsanación de información y presentación de la documentación faltante, a las unidades productivas de las modalidades 2, 3 y 4 (hasta completar los cupos disponibles); estará habilitado por cinco días hábiles, contados desde las 8 a. m. del 21 de marzo hasta las 5 p. m. del 27 de marzo. Este proceso solo se habilitará en los departamentos que no alcanzaron el número de cupos. El comité procederá con la evaluación de la documentación presentada y el resultado final será publicado el próximo 30 de abril.

Read More »

Alcalde Kerguelén y la gestora social inauguraron el festival del dulce «La Tradición Vive»

La ciudad de Montería se llenó de sabor, música y tradición con la inauguración del Festival del Dulce “La Tradición Vive”, un evento que busca impulsar la reactivación económica y fortalecer las tradiciones y la identidad monteriana. El pasado 11 de abril, el Parque Simón Bolívar se convirtió en el epicentro de la celebración, con una multitudinaria asistencia y una variada oferta gastronómica de dulces típicos y comidas tradicionales. Los asistentes pudieron disfrutar de delicias como mongo mongo, mamón, papaya y ñame, entre otras. El festival no solo es una celebración gastronómica, sino también una muestra de la rica identidad cultural de la región. La programación cultural incluyó música en vivo con La Charanga Joven de Cartagena, Pacho Ortiz y La Gran Banda de Montería, así como presentaciones de danza y teatro. Según el alcalde Hugo Kerguelén, se espera alcanzar ventas superiores a los $800 millones, lo que representa un impulso importante para la economía popular y el turismo local. “Este festival es un homenaje a nuestra tradición, a los dulceros y a las familias monterianas”, afirmó el alcalde. La gestora social Diana Sierra Márquez invitó a todos a seguir disfrutando durante toda la Semana Santa de los sabores, colores y expresiones culturales que ofrece el Festival del Dulce. “Montería los espera en el Parque Simón Bolívar para vivir una Semana Santa llena de dulces, cultura y tradición”, dijo. El Festival del Dulce “La Tradición Vive” estará abierto hasta el 20 de abril, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta celebración única.

Read More »