La Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena presentaron la primera fase de ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, un proyecto que busca modernizar la principal terminal aérea del Caribe colombiano. Esta etapa inicial contempla la ampliación de 1.880 metros cuadrados en la fachada y el hall principal, con el objetivo de incrementar la capacidad del aeropuerto y mejorar la comodidad de pasajeros y visitantes.
Las obras, que tendrán una duración estimada de siete meses, incluyen la construcción de una nueva estructura acristalada con aislamiento acústico y térmico, diseñada para optimizar el confort y la experiencia de los usuarios. Para su ejecución será necesario el desplazamiento temporal de la vía de acceso, lo que implicará el cierre de los dos carriles del costado derecho de la Calle 70A. Como medida de mitigación, se habilitarán los carriles del costado izquierdo y se permitirá la circulación de vehículos particulares por carriles internos del parqueadero del aeropuerto.
Desde la ANI se destacó que esta intervención permitirá garantizar la conectividad aérea para los más de 7,7 millones de viajeros que anualmente entran y salen de Cartagena. La ampliación se suma a mejoras recientes como la implementación del sistema de control automático Veripax, la ampliación de salas de espera y la optimización de los sistemas de ventilación. El proyecto beneficiará a más de 1,9 millones de personas y generará 13.741 empleos directos e indirectos, consolidando al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez como un eje estratégico para el turismo y el desarrollo regional.











