El Ministro del Interior, Luis Velasco, en entrevista con Mañanas Blu, reveló detalles sobre el plan del Gobierno para combatir la violencia y la delincuencia juvenil en el país.
El ministro comentó que se implementará un programa que consiste en pagar a los jóvenes para que abandonen el camino de la delincuencia y se enfoquen en el estudio y la formación académica.
El presidente Gustavo Petro, expresó: «ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz; serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA , que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad».
Velasco explicó que el objetivo del programa es brindar oportunidades a los jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, quienes, debido a la falta de opciones, son susceptibles de ser reclutados por bandas criminales. También, precisó que el pago mensual será cercano a un millón de pesos y tendrá una duración inicial de un año, sujeto a evaluación.
➡ Se estima que la cifra exacta para llevar a cabo la iniciativa no se conoce aún, pero que aproximadamente podrían ser necesarios 5.000 y 6.000 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta la ciudad.