El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció que liderará un Plan de Salvamento Financiero para la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo.

Este fue el principal compromiso al que llegó la administración del «Bolívar Primero» con la junta directiva de esta ESE, en una reunión que se realizó este jueves en el Centro Administrativo Departamental, en Turbaco.

«En nuestro objetivo porque los bolivarenses tengan el mejor sistema de salud del país y lograr rescatar a las ESE que se encuentran en riesgo financiero, hemos propuesto en esta junta directiva unas acciones que permitan sanear financieramente la entidad»,  explicó el mandatario.

El Gobernador Blel Scaff además exhortó al Alcalde Mayor de Cartagena para que apoye el proceso de salvamento a esta entidad que atiende a población vulnerable del departamento.

Para cumplir con esta meta, el Gobierno Departamental se propone realizar los pagos que tiene pendiente con esta clínica, con el objetivo de iniciar un proceso de saneamiento de cartera.

En el proceso de recuperación, la Secretaría de Salud Departamental hará un acompañamiento técnico permanente a la entidad y gestionará ante las aseguradoras, para estas realicen los pagos en el menor tiempo posible.