En este atípico ‘Sábado de Gloria’ y confirmando que a pesar del aislamiento preventivo de carácter obligatorio, el gobierno llega donde más se le requiere, el primer mandatario departamental, Vicente Blel Scaff, llevó ayudas a las cárceles de Cartagena. En esta oportunidad las ayudas llegaron a la cárcel de Ternera y a hogares Claret, antigua sede de Asomenores.

Con el fin de mitigar en cierta medida las vicisitudes y necesidades que se presentan en esta época de contingencia y escases por el COVID-19, el gobernador de Bolívar, fiel a su estilo de liderazgo y servicio, llevó ayudas y elementos de protección de bioseguridad a la cárcel de Ternera y a hogares Claret.

En lo que concierne a los elementos entregados para el centro penitenciario de Ternera, se entregaron, 40 traperos, 40 escobas, 18 cajas de jabón por 24 unidades, 5 cajas de alcohol por 30 unidades, 30 botellas de peróxido de hidrógeno de litro, 600 tapa bocas N95, 1000 pares de guantes y 10 batas largas puño caucho.

Para el hogar Claret,  las ayudas fueron consistentes en 600 tapa bocas N95, 300 botellas de peróxido de hidrógeno de litro, 12 cajas de jabón por 24 unidades, 1000 pares de guantes y 10 batas manga larga puño de caucho.

“El propósito de entregar ayudas a estas comunidades que de por si viven aisladas de la sociedad por errores cometidos, es porque las consecuencias de esta pandemia no mira razones, estratos, etnias, clasificaciones ni poblaciones. En ese orden de ideas, oportunidades y alternativas que les lleguen le significarán un alivio. Especialmente en esta temporada de tiempos difíciles y que vivimos la crisis a causa del Coronavirus”, expresó el gobernante bolivarense.

“No bajaremos la guardia y estamos con ustedes afrontando con todas nuestras fuerzas esta lucha por la vida”, agregó Blel Scaff.

Respetando por obvias razones el confinamiento, una reducida comisión de funcionarios del orden departamental acompañó al mandatario seccional a hacer efectivas estas entregas de ayudas humanitarias por parte de la Administración ‘Bolívar Primero’.