Gobernación de Bolívar  entregó bandera y uniformes a docentes que representarán al departamento en la fase nacional de los juegos del magisterio 2018

ENCUENTRO QUE SE DESARROLLARÁ EN BOGOTÁ

Los maestros bolivarenses  participarán en las modalidades de atletismo, natación, tejo, mini tejo, voleibol, baloncesto, ajedrez y, en las manifestaciones culturales dancísticas y musicales.

El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona,  en compañía del presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar SUDEB, Pedro Herrera Céspedes  y del Subdirector de Servicios Sociales de la Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar (COMFAMILIAR), Gabriel Medrano Romero, entregó en nombre del gobierno del “Bolívar SÍ Avanza”, que lidera el primer mandatario de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, los colores amarillo, rojo y verde, representados en la bandera y uniformes, como símbolo de riqueza, pureza y nobleza, a 140 docentes que representarán al departamento en la fase nacional de los juegos deportivos y culturales del magisterio 2018.Justas deportivas y culturales que se desarrollarán en la capital de la República entre el 7 y el 12 de noviembre y permitirán conocer a los campeones nacionales en las modalidades  de atletismo, natación, tejo, mini tejo, voleibol, baloncesto, ajedrez y, en las manifestaciones culturales dancísticas y musicales.

El secretario de Educación Robinson Casarrubia Cardona, exhortó a las delegaciones en nombre del gobernador Dumek Turbay a dejar lo mejor de sí en el encuentro nacional, “cuentan con un amigo, con un hombre que es deportista, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Educación, que se desplaza de municipio en municipio conociendo las necesidades y lo que buscamos es que ustedes (los maestros) se sientan cómodos, que tengan esos espacios de esparcimiento, de recreación, deportivos y culturales que ayudan a mejorar el ambiente laboral y a mejorar la práctica docente”, dijo el secretario en su discurso.

Casarrubia Cardona aprovechó el escenario para destacar la labor de todo el grupo de desarrollo personal de la entidad, “son funcionarios comprometidos y siempre con la mejor disposición de servir, de brindar apoyo y de hacer  seguimiento a cada uno de los procesos y acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE)”, subrayó el secretario.

“Hoy estamos despidiendo con honor y gloria a esta delegación del magisterio que ganaron cada una de las fases zodales y que por sus méritos deportivos y culturales se hicieron merecedores de representar al departamento y al magisterio en esa gran final de los juegos nacionales, estamos seguros que vamos muy bien representados como todos los años”, aseveró, Pedro Herrera Céspedes, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB).

Por su parte, Gabriel Medrano Romero, Subdirector de Servicios Sociales de COMFAMILIAR, indicó que la intención de la directora Ana López es apoyar al magisterio de Bolívar para que tengan las condiciones básicas necesarias y  los maestros tengan la posibilidad de representar dignamente los colores del departamento de Bolívar, para alcanzar el éxito esperado  y obtengan el mayor número de medallas posibles.

 

Más de 4 mil maestros de 33 delegaciones e igual número de departamentos, se dan cita en Bogotá, con el propósito  crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Dominicano de 69 años intentó salir del país por el aeropuerto de Cartagena con droga en sus zapatos

Este lunes 21 de octubre del año en vigencia, tras una solicitud por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Bienvenido Ramírez Leonardo. El dominicano de 69 años, fue detenido el 29 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, cuando intentaba salir del país hacia Santo Domingo, República Dominicana, donde las autoridades lo encontraron en posesión de 687 gramos de cocaína, ocultos en un par de tenis en su equipaje de mano. Siendo así, la atención de las autoridades se despertó debido al peso inusual de los zapatos, lo que llevó a una inspección más profunda y que, al encontrar las cuatro bolsas de estupefacientes dentro de los zapatos, se procedió a la captura del hombre. El acusado no aceptó los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes formulados en su contra, sin embargo, deberá permanecer privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera en Cartagena.

Read More »

Concejal cartagenera propone que los colegios públicos funcionen como universidades en las noches

Durante la sesión celebrada en la mañana de hoy en el Concejo Distrital, la concejal Mónica Villalobos presentó en audiencia pública un proyecto que busca facilitar el acceso de los jóvenes a la educación superior, especialmente aquellos que están próximos a finalizar su educación media. “Con este proyecto, lo que busco es ampliar la oferta de educación postmedia y superior, utilizando la infraestructura existente en los colegios oficiales. De esta manera, las promociones, como la del 2024 y las siguientes, podrán contar con un espacio físico donde recibir educación superior”, afirmó la concejal Villalobos. La audiencia pública, que contó con la participación del secretario de Educación, Alberto Martínez, evidenció una buena acogida para esta iniciativa. “De esta manera, colegios como San Felipe Neri, El Pozón, Villas de Aranjuez ‘Pies Descalzos’, I.E. Nuevo Bosque, entre otros, se convertirán en centros universitarios durante las noches, en articulación con la Media Técnica”, explicó Martínez. El proyecto ha sido visto con buenos ojos por parte de los cabildantes y, en este momento, se encuentra en proceso de trámite.

Read More »

Estudiante le cayó un ventilador encima durante prueba ICFES en Cartagena: esto dijo el secretario de Educación 

Liceth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa de Ternera, sufrió un accidente mientras presentaba las pruebas Saber 11 el pasado domingo 18 de agosto.  Durante el examen, un ventilador de techo se desprendió en una de las aulas de la I.E. República de Argentina, causándole lesiones en la cabeza y el cuello. Testigos afirman que el suceso ocurrió de manera repentina, dejando a la joven en una situación de emergencia que fue atendida de inmediato. Liceth fue trasladada a la Clínica Gestión Salud, donde los médicos le realizaron las evaluaciones correspondientes. El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó que la menor recibió seis puntos en el cuello debido a las laceraciones causadas por el impacto y, tras una tomografía, se descartó alguna lesión mayor.  Afortunadamente, fue dada de alta a las 11:00 p.m. del día lunes, y su familia reportó que hoy se encuentra estable, recuperándose en casa gracias a la atención recibida a través de la póliza estudiantil contratada por la Secretaría de Educación. Actualmente, desde la Secretaría de Educación, se encuentran haciendo gestiones para que el ICFES le permita repetir la prueba Saber 11, ya que el accidente le impidió finalizar el examen.  Las autoridades están investigando las causas del desprendimiento del ventilador, buscando respuestas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Read More »

El desierto de la Tatacoa es reconocido como patrimonio geológico mundial

La localidad de La Venta, en Villavieja, Huila hogar del impresionante desierto de la Tatacoa, ha sido recientemente reconocida como patrimonio geológico del mundo. Este reconocimiento fue otorgado durante el 37º Congreso Geológico Internacional (IGC), celebrado en Busan, Corea del Sur, por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS), que actúa como órgano asesor de la UNESCO y es una de las principales organizaciones científicas globales. Según el Servicio Geológico Colombiano, el desierto de la Tatacoa es notable por sus dos yacimientos paleontológicos excepcionales, que abarcan períodos geológicos significativos y aportan valiosa información científica sobre la historia de la Tierra.  Este reconocimiento subraya la importancia de preservar y estudiar este sitio único, que no solo es un tesoro natural, sino también un recurso invaluable para la investigación geológica y paleontológica.

Read More »

25 años del asesinato de Jaime Garzón: un crimen que sigue sin resolverse

25 años del asesinato de Jaime Garzón un periodista y humorista, que conmocionó a Colombia, dejando una marca en la lucha por la libertad de expresión. El 13 de agosto de 1999, atentado donde fue acribillado en Bogotá mientras se dirigía a su trabajo en Radionet, un crimen que refleja la creciente violencia de la época. las amenazas que había recibido, Garzón no lo intimidaron, continuó con su labor como crítico social y defensor de la justicia, convirtiéndose en un símbolo de resistencia en el país. Su atentado se llevó acabo por órdenes de Carlos Castaño, líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Garzón como una amenaza para sus ideales. sicarios que se hacían llamar «La Terraza», por órdenes de Castaño, procedieron a realizar el crimen. y en 2016 José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, fue condenado por influir en el asesinato, y algunos de los implicados siguen sin ser juzgados. El caso de Jaime Garzón ha puesto en evidencia la complicidad entre sectores del Estado y grupos paramilitares, revelando una profunda corrupción e infiltración en las instituciones públicas. A pesar de algunos avances, como la condena de Narváez, la falta de resolución completa del caso deja un sentimiento de impunidad y frustración en la sociedad colombiana.

Read More »

«Pagan los votos de las pasadas elecciones»: ministro de Salud admite que recursos financian campañas electorales

El ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha desatado una ola de críticas al admitir ante la Comisión Séptima de la Cámara que algunos fondos destinados a la salud se utilizan con fines políticos. Durante su intervención, Jaramillo reveló que alcaldes y gerentes de hospitales emplean estos recursos para saldar favores de elecciones pasadas y asegurar votos para futuras campañas. “Llega la platica al gerente del hospital y el alcalde es el presidente. Sí, hacen política. Pero, bueno, ¿yo qué puedo hacer?”, admitió el ministro. Además, señaló que con esos fondos en los municipios “pagan los votos de las pasadas elecciones y con eso ya van a cuadrar los votos de las próximas elecciones”, agregó. El ministro también mencionó que, a pesar de la controversia, se están utilizando fondos no gastados para impulsar proyectos en zonas priorizadas, como las áreas PDET. Sin embargo, su declaración sobre el uso político de los recursos ha generado inquietud, ya que enfatizó que lo más relevante es que los funcionarios cumplan con su labor, minimizando la gravedad de la situación. La controversia en torno a los comentarios del ministro pone de relieve la necesidad de una mayor transparencia en la administración de los recursos públicos y cuestiona la ética de su uso en el ámbito político.

Read More »