Este jueves 13 de agosto el Gobernador Vicente Blel Scaff entregó a la comunidad educativa del corregimiento de La Rinconada, en Mompox, un moderno y dotado mega-colegio.

 

 

Entrega de mega-colegio en Mompox

El acto de entrega cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

Estuvo presente el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; la secretaria de Educación Departamental, Verónica Monterrosa, la secretaria de Infraestructura de Bolívar, el rector del mega-colegio y representantes de los estudiantes.

 

Dotación del mega-colegio

Esta nueva institución educativa albergará a más de 800 estudiantes una vez pase la pandemia. Este proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 10 mil 700 millones de pesos.

Cuenta con:

  • 24 aulas de clases.
  • 2 salas de informática.
  • Un salón múltiple.
  • Una cocina.
  • Moderna cancha deportiva.

 “Mientras todos los bolivarenses están en casa cuidándose del COVID-19, nuestro gobierno no se detiene. Por eso hoy estamos en la institución educativa de La Rinconada, entregándola a la comunidad; ésta tiene una capacidad para atender a más de 800 estudiantes”.

-Alcalde de Mompox

Así mismo, el mandatario subrayó:

“Seguiremos adelantando acciones para poder seguir llevándole buenas noticias a la comunidad educativa de departamento, porque en Bolívar ¡Primero la Educación”

Palabras del rector

Por su parte, Giovanny Cervantes, rector de la institución educativa La Rinconada, colmado de alegría comunicó:

“Esta obra ha sido de gran impacto para nuestra comunidad educativa; los niños están contentos, el cuerpo docente y administrativo. Esta obra es fruto de un gran esfuerzo de la comunidad, la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Educación y el Fondo de Adaptación”

Finalmente, la Gobernación de Bolívar estará haciendo entrega de nuevas instituciones educativas en otros municipios, ejecutando así su Plan de Fortalecimiento de la infraestructura educativa del departamento.