Con la entrega de más de 79 mil elementos de bioseguridad a los gerentes de los hospitales de los Montes de María, la Gobernación de Bolívar reitera su compromiso con la protección de la vida del personal de la salud en el departamento.

Fueron 2.800 batas antifluidos, 60 gafas, 24.000 tapabocas kn 95 y 53.000 mascarillas quirúrgicas, los elementos entregados por parte de la gobernación, que beneficiaron a los municipios de San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba y Zambrano.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó que “sin descanso seguimos realizando la entrega de elementos de bioseguridad a nuestros médicos y enfermeras. Para el Gobierno del ‘Bolívar Primero’ garantizar la protección del personal de la salud es prioridad, y lo hemos demostrado a diario desde el inicio de la pandemia del COVID-19”.

Por su parte, la gerente de la E.S.E. Giovanny Cristini, Rosmery Ramos, agradeció al mandatario departamental por la dotación recibida y expresó que “para nosotros como institución es muy importante esta donación porque nos permite mantener protegido a nuestro personal ante la pandemia del coronavirus”.

Durante la tercera fase del Plan de Acción por la Vida, la Administración Departamental ha entregado en los 45 municipios y en la ciudad capital, Cartagena, cerca de 400 mil elementos de bioseguridad para el personal de la salud.